1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA

EL ARXIL MAFARI CAFÉ SE CLASIFICA PARA LA FASE DE ASCENSO A LA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL, QUE SE DISPUTARÁ EN ASTURIAS DEL 15 AL 18 DE MAYO

UNI. FERROL 51:  Manivesa (2), Díaz-Pache (11), Vázquez (10), Tajuelo (3), Prieto (12), Regueiro (6), Padilla (4), Pena (3).

C.B. ARXIL 53: Jara (6), María (19), Aldara (3), Sara, Yaiza (11), Noa, Cris (10), Alba, Fany (4).

Resultado por cuartos: 16-10, 18- 15, descanso (34-25), 6-14, 11-14.

Encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la División Autonómica, en la que ambos equipos se jugaban la posibilidad de una plaza para la Fase de Ascenso a 1ª Nacional.

Universitario salió muy centrado y rompió al Arxil en el juego interior en el primer cuarto. En el segundo, Arxil consiguió centrar un poco más su juego, frenando a las interiores, pero las locales resolvían con una buena selección de tiro exterior.

El descanso jugó a favor de las visitantes, que parecieron coger aire y a partir de una buena defensa zonal empezaron a reducir diferencias, en un partido que se les había puesto muy cuesta arriba, para acabar el cuarto 9 abajo.

Una mayor velocidad de partido y la labor de Cristina en la pintura, le dieron la victoria al Arxil, que matemáticamente esta clasificado, a la espera de la última jornada, en la que descansa.

 2

 

FASE DE ASCENSO A LA PRIMERA DIVISIÓN JUNIOR

EL C.B. ARXIL COMIENZA GANANDO EN VILAGARCÍA AL CORTEGADA

CORTEGADA 50: Porto 8, Parracho 4, Castro 10, Insua, González 6, Díaz 2, Duarte, Otero 3, Mallo 8, Apariz 5.

C.B. ARXIL 68: Alba 6, Yaiza 14, Elena 4, Sara M 25, Sara P 5, Iria 3, Carmen 10, Paula, Cris 1 y Bea 2.

Árbitros: Escariz y Rivadulla. Encuentro jugado en Carril. Marcador 15-23, 14-14, 7-18 y 14-18.

Comenzó la ansiada fase de ascenso para las junior del Arxil y lo hicieron ganando en casa del Cortegada, en un buen partido en el que tras una buena salida las de Carril lo intentaron pero no pudieron con la calidad del conjunto verde. Hay que resaltar las ausencias de Lara, Lorena y Laura.

2

1ª DIVISIÓN CADETE

EL ARXIL, A PESAR DEL RESULTADO, PLANTÓ CARA AL PELETEIRO DE SANTIAGO

PELETEIRO 70: Martínez 2, Somoza 6, Dominguez 14, Bautis, Pardo 2, Sierra, Carreira 2, Millan 29, Rodriguez, Lazara 8, Pazo y Garrido 11.

C.B. ARXIL A 35: Laura (se lesiono en el 2º cuarto), Elena F 2, Paula, Sara P 13, Clara 3, Iria 9, María, Ana 2, Bea 2 y Carla 4.

Árbitros: Cuenca y Trasantos. Marcador 16-9, 22-13, 22-4 y 10-9. Encuentro jugado en el colegio peleteiro de Santiago.

¿Cómo se puede decir que buen partido el jugado por el Arxil y acabar perdiendo por 35 puntos? Pues solo fallaron en dos aspectos importantes del juego: el primero, muy mal porcentaje en los tiros libres, y el segundo, muchas pérdidas de balón. Si a eso le sumamos la lesión de una de las bases (Laura) y la otra (Iria) que sufrió un golpe en un dedo, se llega a este resultado. Pero muy bien en defensa a pesar de los 29 puntos de la mejor jugadora gallega (Millán), la mayoría de contraataque y debajo del aro en segundas y terceras opciones. Bien en circulación de balón y de cara a canasta, ya que las pérdidas de balón lo que ocasionan es que no tienes opciones de tiro a canasta.

3

COPA PRIMAVERA CADETE

EL ARXIL B SIGUE AL FRENTE DE LA COPA TRAS DERROTAR AL DORNA

C.B. ARXIL B 61: Elena B 5, Laura B 15, Lourdes 1, Laura L 2, Marta 1, Salvia 6, Dagmawith 15, Paloma 2, Nazaret, Angela 4 y Arancha 7.

DORNA 30: No tenemos datos

Árbitro: David Argibay.

Partido raro en el que el Arxil B, hasta el descanso, no fue capaz de marcharse en el marcador (18-15). Pero tras el paso por el vestuario las verdes forzaron en defensa y consiguieron ganar con comodidad. Se mantiene al frente de la clasificación de la copa.

 

PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL

VICTORIA PLÁCIDA DEL ARXIL A ANTE EL VILAGARCÍA

C.B. ARXIL A 85: Mar 7, Fátima 6, Alba 12, Antía 2, Noe 2, Elena F 11, Lara, Clara 18, María I 2, Ana 11, Elena R 4, Noa y Carla 10.

VILAGARCÍA 20: Rodríguez, Sabugueiro, Rodríguez, Alonso 2, Bartome, Alonso L, Quintans, González, Castro 2, Rey 8 y Santorum 3.

Árbitros: Ferreiro y Malvar. Marcador 19-5, 26-2, 23-1 y 17-12. Encuentro jugado en magisterio.

Desde el principio se vio un Arxil motivado, muy puesto en defensa y con un juego de ataque compensado tanto en tiro exterior como en juego interior y cubriendo muy bien la ausencia de la base María Acebo.

Las verdes salieron centradas, cerrando las líneas de pase, con una defensa tan intensa que en los primeros 30 minutos las del Vilagarcía solo anotaron 8 puntos, y su jugadora franquicia acabó con 3 puntos (un tiro libre y un robo de balón). El Arxil sigue su paso firme de cara al campeonato de España.

4

 

COPA DIPUTACIÓN INFANTIL

EL ARXIL B SE IMPONE EN UN PARTDO IGUALADO AL ARXIL D

C.B. ARXIL D 28: María Maceira 9, Carolina Méndez 4, Tenorio 3, Mamen 6, Sonia Gil 1, Ana de los Santos 5, Seoane, Filgueira y Portela.

C.B. ARXIL B 37: Paula, Alex 2, Sara, Maria R 4, Myrian 4, Sabela, Iria 4, Noa 14, María Abreu 6, Teresa 1, Elena 2 y Saynabou.

Árbitro: Malvar. Marcador por cuartos: 8-3, 4-16, 4-6 y 12-12. Encuentro jugado en magisterio.

Buen partido el jugado por el Arxil D y el Arxil B, en el que las primeras plantaron cara y complicaron la victoria al Arxil B.

5

 

 

DOBLE JORNADA PARA EL CB ARXIL “C”, CON RESULTADOS PARECIDOS

ADC CARRIL (15): Pérez, Sonsoles (6), Villaronga, Sánchez (1), Cochón (4), Caeiro, Mollinedo (2), Galceran, Sánchez, Fuenmayor (2).

CB ARXIL “C” (94): Laura (20), Lara (15), Carmen (5), Iria (6), María Iglesias (6), Noelia (9), Ana (13), Sabela (8), María Jiménez, Aida (10).

 

CB ARXIL “C” (85): Laura, Lara (10), Carmen (7), Iria (18), María Iglesias (2), Noelia (17), Ana (13), Sabela, María Jiménez (6), Aida (12).

CB O MECO HERBO VENECIA (18): Martínez (4), Folgada (1), Prieto, Domínguez, Torres (4), Caneda, Cores, Fandiño (2), Alfonso (5), Rodríguez (2)

La superioridad física de las verdes no les dio opción a ninguno de sus rivales en ningún momento. Las chicas siguen trabajando como equipo de cara a futuros retos.

 

LAS CHICAS DEL CB ARXIL “E”, CON LA AYUDA DE SUS COMPAÑERAS MINIBASKET, SE IMPONEN A LAS DEL MECO

MECO (19): Domínguez, Chaves (2), Conde (4), Muruais, Fraga, Prieto, Muruais (4), Rubirosa, Couso (9).

CB ARXIL “E” (38): Ana (2), Mariña, Kelly (3), Anara (11), Ainoa (2), Alba (6), Iria (4), Luna (6), María (4), Laura.

Como viene siendo habitual toda la temporada, la colaboración de las jugadoras minibasket en este equipo está siendo importante y necesaria, ya que le aportan seguridad a sus compañeras, y la evolución de las jugadoras infantiles que no suelen faltar a los partidos, es notable.

 

LIGA GALLEGA MINIBASQUET

LAS VERDES VUELVEN A SER SUPERIORES ANTE UN CB VILAGARCÍA LUCHADOR HASTA EL ÚLTIMO MINUTO

CB ARXIL “A” 85: Carla, Carmen, Mariña, Belén, Kelly, Anara, Paula, Ainoa, Alba, Iria, Saleta.

CB VILLAGARCÍA-02 33: Agra, Vázquez, Blanco, Montero, Alonso, Barcala, C. Rodríguez, I. Rodríguez, Vilela, Sumay.

Salieron relajadas la chicas del Arxil, lo que mantuvo vivo al equipo vilagarciano durante los dos primeros períodos, pero un parcial de 20-4 disipó cualquier duda. La próxima semana comienza la segunda vuelta de la liga gallega, por lo que están a 4 encuentros de disputar la ansiada Fase Final.

6

 

 

LIGA MINIBASKET AROSANA

VICTORIA TRABAJADA DE LAS VERDES EN O GROVE

C.B. Grove Amalfi – C.B. Arxil [33 – 48]

(5 – 2 / 9 – 6 / 2 – 13 / 4 – 9 / 8 – 11 / 5 – 4)

CB O GROVE: Hurtado, Bastos (6), Blanco (2), Rivas, Domínguez D (2), Rodríguez, Fernández (13), Caneda (5), Boullosa, Domínguez A (5).

CB ARXIL “B”: Belén (7), Carmen (3), Cris (1), Ali B (2), Eugenia (14), Laura B (6), Laura F (2), Daniela (9), María (2), Ali P (2).

No empezaron bien las chicas del mini B en O Grove, que durante dos tiempos fueron a remolque en el marcador por su apatía y su falta de intensidad en los dos lados del campo. Con sus rivales más centradas, llegaban siempre un paso tarde a una ayuda o se escapaban los balones. Sin embargo en el tercer periodo llegó la reacción de las verdes que decidieron trabajar duro y meterse en el partido desde la defensa; a partir de ahí fue otra historia, buenos contraataques, balón bien movido y mucha intensidad, que permitió al Arxil sumar una victoria en el comienzo de la segunda vuelta de la competición.

 

EL C.B. ARXIL «C» ESPECTACULAR ANTE EL SIGALTEC

SIGALTEC (27) – C.B. ARXIL «C» (51)

SIGALTEC: Varela L (8), Farpón (7), Oubiña (1), Fernández (5), Faro (2), Pujales (2), Carballo (2), Fajardo (4), Varela A.

C.B.ARXIL “C”: Lia (5), Yaiza, Amanda (2), Belén (7), Andrea (16), Lucía (10), Ariadna (4), Iria (6), Claudia (1).

Gran partido disputado por las verdes en el pabellón Fontecarmoa. Las pontevedresas realizaron el mejor encuentro de la temporada. Brillaron desde el inicio. Trabajaron duro en defensa, por lo que consiguieron recuperar muchísimos balones, que consiguieron materializar en canasta. Destacar el juego en equipo.

7

 

CATEGORÍA BENJAMÍN

PARTIDO APLAZADO CELEBRADO SÁBADO 26:

CORTEGADA (54): Salgueiro (4) – Pérez (10) – Rios (20) – Abal (6) – García (10) – Diz C – Cardalda (2) – Diz A. (2).

ARXIL “A” (37): Naroa – Ángela (6) – Marta (13) – Carla Vázquez (2) – Sara Campos – María Sorribas (2) – Josephine (4) – Carla Gómez (6) – Sara Iglesias (4).
El Arxil viajaba este sábado a Vilagarcía para disputar un partido aplazado. Las pequeñas sabían que enfrente tenían a un equipo fuerte y rápido, se conocían de partidos anteriores en los que el Cortegada había sido muy superior.
Las benjamines del Arxil salieron concentradas, lo que no les dejaba a las niñas del Cortegada despegarse en el marcador con facilidad; así se llegaba al final del cuarto período con un 34-27 que ponía la emoción al partido.

Se veía muy buen juego por parte de los dos equipos, pero las visitantes empezaron a acusar el jugar en pista grande (algo a lo que no están acostumbradas) y el Cortegada ampliaba poco a poco su ventaja en el marcador, llegando a un 54-37 final.

Merecida victoria del Cortegada, pero las pequeñas del Arxil pueden estar orgullosas de su juego ante un rival difícil, han mejorado mucho como equipo y nos están haciendo disfrutar poniendo emoción en cada partido.

ENHORABUENA.

PARTIDO CELEBRADO EL DOMINGO 27:

ARXIL “A” (44): Natalia (8) – Marta (20) – Noelia Campos – Noelia Solla (10) – María Sorribas (2) – Josephine (2) – Sara Iglesias (2) – Lidia.

CORTEGADA (47): Salgueiro (2) – Pérez (4) – Rios (13) – Abal (10) – García (6) – Diz C. – Cardalda (8) – Diz A. (1).

Buen partido de las benjamines del Cortegada y del Arxil.
El primer período terminaba muy igualado y nos daba una idea de lo que íbamos a disfrutar con estas niñas. Así fue y aunque el Cortegada siempre intentaba despegarse en el marcador, las benjamines del Arxil se lo impedían una y otra vez. Concentradas en defensa y con una gran mejoría como equipo en el ataque no dejaban que el Cortegada se sintiera cómodo.

Se llegaba a un 32-45 en el marcador al final de quinto período, pero otra vez el Arxil saltó con ganas de llevarse el partido. No fue así, se llegó al final con un marcador de  44-47 a favor del equipo visitante. Un resultado final de empate hubiese sido justo para los dos equipos por el gran partido que nos ofrecieron.

FELICIDADES A TODAS LAS JUGADORAS.

8

 

 

EL C.B. ARXIL «B» GANA POR LA MÍNIMA EN UN VIBRANTE PARTIDO

C.B. ARXIL «B» (31) – BASKET BASE CLUB (29)

C.B. ARXIL «B»: Carolina(4), Sabela(4), Zoe(4), Nogay(4), Sara(10), Iria, Daniela(2), Milagros(3), Marta, Alexandra, Soma.

BASKET BASE: Abalo, Barreiro(2), Cascón(7), Garrido, Doval, Portas (12), Ferreiros(8).

Las más pequeñas hicieron disfrutar al público asistente en el pabellón Universitario de un encuentro vibrante, en el que cualquiera de los dos equipos se podría haber llevado la victoria.

Los dos puntos en juego se quedaron del lado de las pontevedresas, que estuvieron más acertadas en los minutos finales, y con una gran solvencia en defensa. Enhorabuena a las peques que no dejan de sorprendernos.

 9