RESULTADOS FIN DE SEMANA

logo

LIGA GALLEGA JUNIOR FEMENINA

EL ARXIL REALIZA UN GRAN PARTIDO  EN LA PISTA DEL SEGUNDO CLASIFICADO.

CIA MARIA DE VIGO 67:  Garcia 10 ,Fernandez 20 ,Cabaña ,Gonzalez ,Bas 3,Badia 7 Saavedra,Alonso 1,Arias 2 ,Decoo ,Cordero 7 y Fernandez 15.

C.B.ARXIL  45:  Aldara 11 ,Maria ,Marta S 4 ,Yaiza 21,Irene ,Carmen 6 ,Noa ,Alba 6 ,Sara P y Lalinde 3.

Marcador: 13-13,23-8 ,19-16 y 12-12. Encuentro jugado en Cia Maria de Vigo.Un gran partido el jugado por el Arxil en la cancha del segundo clasificado en donde  tras ponerse por delante en el marcador a minuto 15 con un 18-20  cometió unos errores de cara a la canasta que fueron castigados  por el Cia Maria que consiguió en esos 5 minutos un parcial de 16-1,

A partir del descanso el partido se igualo de nuevo rondando la diferencia entre 12-14 puntos .Cabe resaltar la lesión de Sara P en  el Arxil.

LIGA GALLEGA CADETE

EL ARXIL  PIERDE ANTE EL PORRIÑO EN UN BUEN PARTIDO.

C.B.ARXIL A 73 : Laura ,Iria 1 ,Yaiza 20 ,Sara M 34 ,Lucia 7 ,Clara ,Paula ,Cris 3 y Lara 3.

CANTEIRAS 79 :  Perez ,Vaquero 6 ,Gonzalez 3 ,Vilariño 4 ,Mora 5 ,Gonzalez 13 ,Troncoso 1 ,Rodriguez A ,Rodriguez L 21 ,Fernadez 20 y Alonso 6.

Marcador por cuartos :17-14 ,16-19 ,22-29 y 18-17.

Cuando no se puede no se puede , a la baja de Sara P. se le unió la baja de Lorena y si a esto le sumamos que  Lara ,Elena ,Cris y la mencionada Lorena llegaron a las 7 de la mañana de  excursión de fin de curso tras 10 dias sin entrenar y si a ello le sumamos que el Arxil volvió ser el Arxil de mucho ritmo ,de mucha defensa y que enfrente se encontraba el equipo mas alto  y unido a que tanto Clara ,como Elena y Paula se cargaron de personales teniendo que jugar durante muchos minutos con 5 pequeñas  se puede decir que el Arxil dió la cara ,este es el camino a seguir.

DSC_0425

FINAL 2º PARTIDO LIGA SEGUNDA DIVISION CADETE

EL PEIXE GALEGO FUE SUPERIOR EN EL ULTIMO CUARTO AL ARXIL.

MARÍN PEIXE GALEGO 49:  Rosales L 1, Abal, Moreira 1, Varela 4, Agraso 5, Piñeiro, Martin Maestro 4, Parada 19,  Rosales N 11, Ponce de León.

C.B.ARXIL B 37: Díaz 1, Martínez L, Lariño 6, Rodríguez 1, Fernández R 6, Ciro, Gonzalez 13, Fernández A, Gómez 4, Fernández M 7, Suarez, Rey 2.

Partido jugado en el pabellón de A Raña de Marín .Segundo partido de la serie final de la segunda división cadete femenina  en donde  el conjunto de Marín supo rentabilizar sus opciones en el último cuarto con un 20-11 a su favor.

Antes de ese cuarto la igualdad fue la nota dominante en el partido  ya que se llegaba al descanso con un 20 -16 y un 29-26 al finalizar el 3º cuarto.

Ahora la serie está empatada a una victoria y se decidirá la próxima semana en Pontevedra y el ganador se proclamará campeón arosano.Una cosa a mejorar ,ser más directas al aro visitante.

DSC_0418

LIGA GALLEGA PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL.

EL ARXIL A GANA EN LA PISTA DE UN RIVAL DIRECTO ,EL MARISTAS DE A CORUÑA.

MARISTAS DE A CORUÑA54 : Docampo ,Escobar 10,Ramis 4 ,Gonzalez 11,Sanchez 6 ,Roar ,Merelas 2 ,Fernadez 21,Lorenzo ,Millarelo y Lopez.

C.B. ARXIL A 56 :Elena B ,Antía 3 ,Beatriz 15,Maria 8 ,Uxia ,Ana 12,Elena R 8 ,Carla 5 y Mar 5.

Encuentro jugado en el Colegio Maristas de A Coruña .Marcador :13-13 ,26-23,40-42 y 54-56.

Si se puede resumir esta victoria es un una palabra trabajo en EQUIPO ,las cosas no funcionaron en los primeros minutos  pero las jugadoras desde el banquillo mantuvieron el resultado.A partir de un segundo cuarto en donde el Arxil  se mantuvo siempre a una distancia  prudencial y cada jugadora que estaba en la pista, unas defendiendo,otras anotando ,hicieron que se llegase a un tercer cuarto en donde  el Arxil fue capaz de irse  con 4 puntos de ventaja que supo administrar hasta el final. Eso si, no sin sobresaltos ya que  tras dos balones perdidos y un rebote en ataque del Maristas se llegó a falta de 20 segundos con empate a 54 y tras un tiempo muerto y una canasta a falta de un segundo de Mar dieron la victoria .Cabe resaltar esta victoria  con un Arxil con dos bajas importantes  la de Clara y Dagmawit .

DSC_0409

LIGA SEGUNDA DIVISION INFANTIL FEMENINA

EL ARXIL B CAE ANTE EL MECO. 

C.B. ARXIL B 39: Elena B 2, Laura B 10, Lourdes 7, Laura L 4, María G,Salvia 2, Noa, María José, Fátima 6, Ángela 6, Alex y María I. 2.

MECO 43 : Folgado, Domínguez, Forte 12, Meis 15, Canede 9, Alonso 2, Méndez 5, Cacabelos, Alday y Martínez.

Encuentro jugado en Magisterio.No mereció perder el Arxil B en su encuentro ante el Meco   ya que recupero más balones ,tiro más a canasta pero la falta de acierto fue determinante ante un Meco que supo aprovecharse de esos errores.Gustaron las del Arxil B ,ese es el camino ,agresivas en defensa y más directas al aro.

LIGA SEGUNDA DIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

EL ARXIL C  CAE ANTE EL CB VILAGARCÍA .

Victoria fácil del CEBÉ infantil femenino en la tarde de hoy en el pabellón de Magisterio frente al ARXIL “C” (25-62).Las del Cebé salieron muy confiadas y relajadas ,lo que propició que se llegase al final del primer cuarto con el resultado 8-12.
Las visitantes se pusieron las pilas y con una defensa más agresiva lograron un parcial de 5-17 lo que supuso que las  del CEBÉ llegasen al descanso con una ventaja de 16 puntos.

MINIBASKET
SEMIFINAL DE LA LIGA AROSANA MINIBASQUET ENTRE DOS EQUIPOS DEL ARXIL.
CB ARXIL «C» – CB ARXIL «A»  [18-68]
CB ARXIL «A» – CBARXIL «C»   [72-22]
CB ARXIL: Laura, Noemi, Aida, Carla, Lara, Carmen N, Carmen G, Mariña, Alba, Belén, Iria C, Kelly, Ales, Anara, Paula, María I, Ainoa, Noelia, Ana, Iria S, Sabela, María V, María J,.
Los dos primeros clasificados de cada grupo de la liga arosana jugaron este fin de semana a partido de ida y vuelta la semifinal de la liga arosana femenina. Uno de los emparejamientos fue Cb Vilagarcía Rosa contra Cambados, donde las vilargacianas se impusieron a las de Cambados en los dos encuentros. La otra semifinal la jugaron dos de los cuatro equipos minibasquet del Cb Arxil, donde el Arxil A se clasificó como primero del grupo B, y el Arxil C como segundo del grupo A. La superioridad física de las jugadoras de segundo año decantó la eliminatoria hacia el Arxil A ganando los dos encuentros, pero las jovencitas del Arxil C no les pusieron las cosas fáciles. Compañeras en la pista (todos los equipos mini y el benjamín A comparten pista y entrenadoras durante toda la semana) y amigas fuera del pabellón, disfrutaron de los encuentros como un entrenamiento más y las entrenadoras pudieron preparar cosas de cara a las finales de la próxima jornada, donde jugarán también dos partidos cada uno.
El Arxil A se enfrentará contra el CBVCUP Rosa, donde ambos equipos ya se han ganado su participación en la fase gallega, decidiendo únicamente la primera y segunda posición de la liga arosana.
Por su parte, el Arxil C y el Cambados se disputan la tercera posición y el definitivo billete para la siguiente fase. Con el factor cancha a favor del equipo de Cambados jugarán primero en Pontevedra.
DSC_0422
 

SEGUNDA FASE DE LA LIGA FEMENINA AROSANA.

Por otro lado, los equipos Arxil B y Arxil D comenzaron la segunda fase de la liga para clasificarse entre el quinto y decimosexto puesto. 
El Arxil B se desplazó a Vilagarcía para enfrentarse contra el Carril, donde la falta de intensidad defensiva de las pontevedresas y el acierto de cara al aro de la locales decantó la victoria hacia las chicas de Villagarcía [46-35]. Jugaron por el Arxil: Paula, Carol, Clara, Mame, Sonia, Candela, Andrea C, Andrea M, Natalia, Alba y Luna.
El Arxil D recibió en casa a las chicas del Meco. En un partido muy igualado, donde las visitantes empezaron dominando el marcador, la pontevedresas sepusieron las pilas y le dieron la vuelta al resultado, manteniéndose por arriba el resto del encuentro y haciéndose con la victoria [37-33]. Jugaron por el Arxil: Nerea, Sara, Verónica, Ana Suárez, Sandra, Laura, Daniela, Ana Seoane, Eugenia, María, Ana Santos

 

BENJAMÍN

LAS CHICAS DEL ARXIL JUEGAN LA SEMIFINAL POR EL CAMPEONATO AROSANO.

Como clasificadas en segunda posición se enfrentan contra el Meco del Grove a dos partidos. Jugaron este sábado en la casa del tercer clasificado, venciendo las pontevedresas con un claro 8-56. Partido de dominio verde que con rápidas transiciones y una buena defensa robando balones en medio campo enseguida se fueron en el marcador.
El próximo fin de semana jugarán el segundo encuentro en Pontevedra, que a pesar de la diferencia de puntos, tendrán que esforzarse para llevarse la victoria y jugar la final de la liga arosana.
Jugaron en el Arxil: Belén, Josephin, Cris, Alicia B, Ángela, Laura B, Laura F, Andrea, Alicia P y Marta.

Deja un comentario

7 + 2 =