RESULTADOS FIN DE SEMANA

logo

 

LIGA GALLEGA SENIOR FEMENINA

EL ARXIL MAFARI CAFÉ CONCLUYE LA LIGA CON UNA CONTUNDENTE VICTORIA ANTE EL PIO XII DE SANTIAGO.

CB ARXIL MAFARI CAFÉ 79 : Jara 21, Carmen 5, Marta Lalinde, Aldara, Laura 2, María José 4, Noa, Cristina 9, Ana, Fany 28 y Natalia 10.

PÍO XII DE SANTIAGO 30 : Irene, López 4, Campo, Peleteiro 8, Gil, Seoane, Viaño 8, Doval 10, Cabaleiro y López.

Árbitros: Blanco y Escariz.

Marcador: 24-4,18-11,22-7,15-8.Encuentro jugado en el Estadio de la Juventud.

Tenía una cuenta pendiente el Arxil Mafarí Café consigo mismo, ya que en el encuentro de la primera vuelta perdieron ante el Pío XII tras dos prórrogas.Ahora querían demostrarse a sí mismas que aquello fue un desliz, y ya desde el minuto cero salieron muy enchufadas al partido,con un ritmo frenético.Gracias a un buen porcentaje de acierto le infringieron  un parcial de 24-4.A partir de ese momento el Arxil Mafari Café, jugando un buen partido, llevo el ritmo del mismo y en cada cuarto fue aumentando la diferencia.Se llegó al final con ese resultado, de 79-30, que cierra una temporada de transición.Se consiguió el objetivo de mantener la categoría y dar muchos minutos a las jugadoras senior de primer año y junior.Hay que resaltar que Celia Fariña no ha podido jugar en la segunda vuelta por una lesión, al igual que María Alonso.

Enhorabuena a todas.Ahora toca preparar la plantilla de la temporada 2.013-14.

DSC_0037

LIGA GALLEGA CADETE FEMENINA

EL ARXIL «A» VENCE EN UN DURO ENCUENTRO AL COMPAÑÍA DE MARÍA DE VIGO.

CÍA. MARÍA DE VIGO 52: Conde, Arias 13, Rodríguez 7, Del Rio 2, Tena, Cordero I. 67, Domínguez 2, Cordero C. 14, Gaspar 4, Fernández, Fernández A. y Rodríguez 3.

CB  ARXIL «A» 58: Laura 3, Iria 4, Yaiza 21, Sara M. 13, Sara P. 10, Lorena 5, Paula, Ana, Cristina 2 y Carla.

Árbitros: Moreno y Vázquez. Sin criterio. Marcador: 10-18, 19-19, 13-10, 10-11.

Partido muy complicado para el Arxil, que se presentaba con cuatro bajas: Lucía Otero por lesión, Elena, Clara y Lara, y con dos jugadoras infantiles de primer año, Ana y Carla. Enfrente un Cía. María necesitado de puntos, que se jugaba la permanencia en la categoría. A pesar de la actuación de los colegiados y la dureza de la defensa del Cía María, las verdes jugaron un partido muy serio. Movieron bien el balón, cerraron el rebote y, sobre todo, trabajaron en equipo. Las locales se crecieron después de una falta técnica a una jugadora verde cuando el marcador estaba 12 puntos arriba. Luego, una mala salida en ataque en el tercer cuarto hizo creer en la remontada del Cía. María, pero las verdes tiraron de madurez y finalmente consiguieron la victoria. Debemos resaltar el buen funcionamiento de las jugadoras que entraron desde el banquillo.

DSC_0043

COPA PRIMAVERA CADETE

EL ARXIL  B SE IMPONE A UN MECO MERMADO.

MECO 20: Forte 3, Meis 4, Domínguez, Barral 4, Cacabelos, García 6, Punín 2, Méndez 1, Caneda, Folgada y Alday.

CB  ARXIL «B» 77: Laura D. 14, Anaí 21, Paula 10, Raquel 8, Laura R. 4, Iria 6, Patricia 3, Ana, Marta G. 2 y Marta F. 9.

Sin eliminadas en ninguno de los dos equipos.

El Arxil acaba la primera fase de la Copa Primavera cadete femenina con una victoria que le sirve para enfrentarse en las semifinales al cuarto clasificado, el Meco. Pero este partido no es una buena referencia, ya que el Meco que se encontró el Arxil estaba muy mermado por la ausencia de 6 jugadoras cadetes, que estaban de excursión. Aún así hay que resaltar la seriedad con la que afrontaron el partido las verdes, viéndose en momentos determinados del partido un buen juego.

DSC_0038

DSC_0041

EL ARXIL «C» PIERDE ANTE EL XUVENTUDE DE CAMBADOS.

XUVEN 50: Parracho 10, Vilanova, Méndez 12, Castiñeiras 4, Otero 14, Guillán, González 4, Abal Vázquez y Apariz 6.

CB  ARXIL «C» 30: Elena B. 4, Elena F., Laura B., Ángela 3, Lourdes 1, María C. 8, María José 6, Salvia 2, Paloma 2, Fátima 2 y Alex 2.

Encuentro correspondiente a la Copa Primavera Cadete, jugado en el pabellón de O  Pombal de Cambados. El Arxil «C» sigue su progresión en esta copa, pero cayó ante uno de los favoritos para jugar la final, el Xuven de Cambados. A pesar del resultado, el partido estuvo muy reñido y las chicas de Tino y Carlos dieron la cara durante todo el partido. Solamente en momentos puntuales, y dada la diferencia en edad, se vieron superadas.

Ahora se vuelven a ver las caras en las semifinales, que se disputarán este fin de semana con una atractiva eliminatoria entre Arxil «C» y Xuven.

LIGA GALLEGA INFANTIL FEMENINA

EL ARXIL «A» GANA AL PIO XII DE SANTIAGO GRACIAS A UNA GRAN DEFENSA.

CB  ARXIL «A» 54: Elena B. 3, Bea 15, Antía 2, Arancha, Dagma 3, María 9, Uxía 2, Clara 4, Ana 11, Elena R. 4, Carla 1 y Mar.

PIO XII DE SANTIAGO 28: Martínez 9, Remedios 2, Morato 2, Buján 3, Botana 5, García, Vence 5, Moure 2, Otero y Castro.

Árbitros: Loira y Malvar. Marcador: 17-2, 0-9, 16-11 y 12-6. Encuentro jugado en Magisterio.
Esta era la cuarta vez que enfrentaba a Pio XII y Arxil «A» en la presente campaña: primer partido con victoria del Pio XII en la Copa Galicia de 12 puntos; en la vuelta ganó el Arxil de 5; ya en liga, en la primera vuelta el Arxil ganaba de 7 puntos en Santiago el 30 de enero; y ahora una nueva victoria, esta vez de 26. Esta es la progresión del Arxil «A» infantil, que día a día se ha ido consolidando en su juego, basándose en agresividad defensiva y juego colectivo en ataque.

El domingo en Magisterio las verdes quizás cuajaron los mejores siete minutos de la temporada. Una gran intensidad defensiva y, en ataque, un juego fluído tanto en exterior como en interior, permitieron desbordar al Pio XII, que tuvo que resignarse con un 17-2. A partir de ahí todas las jugadoras aportaron su trabajo, y por fin se pudo ver un partido tranquilo. Esta victoria le da la permanencia en la categoría, objetivo primordial de esta temporada.

DSC_0048

COPA PRIMAVERA INFANTIL

EL ARXIL «C» CAE ANTE UN CORTEGADA SUPERIOR.

C.B. ARXIL «C» 42: Carmen, Myriam 16, Mª Rodrigo 7, Marta, T. Regueral, T. Sancho 2, Paula 13, Mª Abreu 3, Sabela, Iria, Elena y Sara.

CORTEGADA 72: Pérez, Maneiro 4, García 3, Cochón, Castaño 8, Rodríguez 5, Pérez 6, Rey 10, Vázquez 12, Caamaño 10, Carregal 3 y Vázquez.

Eliminada por 5 personales Pérez, del Cortegada.

Un Arxil «C» peleón plantó cara al Cortegada durante mucho tiempo, pero los errores cometidos por las nuestras fueron bien aprovechados, y el marcador se amplió hasta el resultado final. A destacar el gran ambiente entre ambos equipos. Ahora a seguir trabajando.

LIGA GALLEGA MINIBASKET FEMENINA

Este fin de semana dió pistoletazo de salida la liga gallega de minibasquet femenina, con dos equipos del Club Baloncesto Arxil entre los dieciséis clasificados.
El Arxil «A» se desplazó a Villagarcía para enfrentarse en jornada de mañana contra el Pio XII de Santiago y al Maristas Celta en jornada de tarde.
La primera toma de contacto con esta nueva liga no fue nada buena, ya que la mezcla de nervios y falta de intensidad no permitió al equipo verde jugar como saben. Las chicas de Santiago salieron muy metidas en el partido y a pesar de la diferencia de altura supieron aprovechar sus opciones. A la vuelta del descanso, con un 17-25 a favor de las verdes, las santiaguesas reaccionaron y con un parcial del 16-4 acabaron el período ganando de 4 puntos. Las arxilistas decidieron ponerse a jugar por primera vez en todo el partido, con una defensa más intensa que les permitía correr en ataque. Enseguida recuperaron la desventaja en el marcador, y con un 8-25 en los dos últimos períodos se llevaron la primera victoria de la liga gallega.
PÍO XII SANTIAGO 41 : Cristela (2), Lura L (2), María A, Laura G, María A (5), Marta, Claudia (8), Carmen (5), Marina (11), Xoana (8).
CB ARXIL «A» 54 : Laura (16), Aida, Lara (15), Carmen (4), Alba (4), Iria, Ales (4), María I (4), Noelia (4), Ana (3), Sabela, María J.
Marcador:  (2-8 / 5-7 / 10-10 / 16-4 / 0-12 / 8-13).
CB-Arxil-mini-femenino-1024x680[1]
En la jornada de tarde, las chicas del Arxil se enfrentaron al Maristas Celta de Vigo, uno de los favoritos del grupo, pero los nervios ya habían desaparecido y pudimos disfrutar del mejor juego de las pontevedresas. Dominaron el encuentro desde el principio y en ningún momento les dieron opciones a las viguesas para que se acercaran en el marcador.
Este domingo se desplazarán a Vigo para enfrentarse contra el Villagarcía Rosa y de nuevo con Pio XII.
MARISTAS CELTA 36: Laura (4), Natalia, Ana (6), Alba, Inés, Araceli (1), Cris (3), África (1), Marta (6), Berta (11), Nuria (4)
CB ARXIL «A» 77: Laura (9), Aida (2), Lara (13), Carmen (7), Alba (12), Iria, Ales (8), María I (6), Noelia , Ana (7), Sabela, María J (13)
Marcador: (5-10 / 7-9 / 2-20 / 6-13 / 8-7 / 8-18).
Por su parte, el Arxil C recibió en Pontevedra al Compañia de María y La Academia Celta, tercer y primer clasificado de la delegación viguesa.
La superioridad física y de madurez de ambos equipos no les iba a poner las cosas fáciles a las jovencitas del Arxil (todas son de primer año), pero éstas no se amedrentaron y salieron en el primer encuentro a tope, acabando el período con un empate a 5 puntos. Las chicas del Cía reaccionaron y con un 22-6 sentenciaron el partido, pero las pontevedresas en ningún momento bajaron los brazos, mantuvieron el ritmo en defensa y se vieron bonitas jugadas en ataque.
En la jornada de tarde, contra el Celta, se vio algo parecido. A pesar de la diferencia en el marcador las pontevedresas mantuvieron un buen ritmo durante todo el encuentro y no les pusieron las cosas fáciles a las viguesas, que se tuvieron que emplear a fondo para llegar al KO técnico acabado el cuarto período.
El domingo toca concentración en Ourense, donde las chicas del Arxil se enfrentarán contra el equipo local, también con jugadoras de primer año, donde se verá un bonito duelo muy igualado. En la jornada de tarde se enfrentarán de nuevo contra el Cía María de Vigo.
COMPAÑÍA DE MARÍA 70 : Vedampilleta, Loureiro, Fernández, Cabrera, Saborido, Gómez, Piñeiro, Rey, García, Portela.
CB ARXIL «C» 20 : Noemi, Carla, Carmen, Mariña, Kelly, Anara, Paula, Ainoa, Iria, María.
 DSC_2285
DSC_0035
CB ARXIL «C» 16: Noemi, Carla, Carmen, Mariña, Belén, Kelly, Anara, Paula, Ainoa, Iria, María.
LA ACADEMIA CELTA 66 : María, Paula, Ana, Lara, Irene, Sara, Uxía, Gao, Amanda, Noa.

 

LIGA AROSANA MINIBASKET

Los equipos Arxil «B» y Arxil «D» siguen su andadura para decidir la clasificación final de la liga arosana.
Ambos conjuntos disputaron sus partidos como locales en Pontevedra consiguiendo sendas victorias gracias al juego colectivo y una defensa muy intensa, forma de juego que caracteriza a la escuela del Arxil.
Este fin de semana se jugará la última jornada de liga. Las chicas del Arxil «B» se desplazan al Grove y las del Arxil «D» a Cesures.
EL ARXIL B VENCE AL VBCUP BLANCO.
CB ARXIL «B» 77 : Marina (2) Carol (34), Mame (4), Luna (2), Candela (5), Andrea c (14), Andrea M (2), Natalia (10), Alba (4).
VBCUP BLANCO 27 : Almudena (5), Carlota (6), Sandra (8), Mar (2), Leire (2), Iara (1), Sofía (2), Carla, Alejandra, Ángela (1).
Marcador: (15-9 / 10-3 / 15-2 / 6-6 / 18-2 / 13-5)
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

EL ARXIL «D» SE IMPONE AL MECO ACADEMIA OXFORD.

CB  ARXIL «D» 42: Nere(6), Sara, Ana, Suárez(2), Sandra(4), Laura(1), Daniela(4), Ana, Seoane(10), Euge(1), María(7), Ana Santos(7).

CB MECO ACAD. OXFORD 33: Díaz(2), Fandiño(3), Alday, Domínguez(14), González(3), Arnoso, Rodríguez(1), Lires, Cores, Díaz.

Marcador: (08-08 / 06-02 / 05-06 / 06-01 / 11-02 / 06-04).

Salió muy fuerte el Meco a la pista y empezaron mandando en el marcador, con una de sus jugadoras muy enchufada. La falta de ayudas defensivas en las pontevedresas permitía que las chicas del Grove atacasen muy cómodas. A partir del segundo tiempo hubo un cambio total en las arxilistas, que se pusieron a defender como saben y a jugar en equipo, lo que produjo que se llevasen la victoria.

Arxil-mini-D-1024x680[1]

Deja un comentario

− 1 = 1