1ª NACIONAL FEMENINA

EL MAFARI DEBUTA CONTRA UN FODEBA QUE CASTIGÓ DEMASIADO

CB ARXIL MAFARI 46 – 81 FODEBA GIJON

Parciales: (10-19 / 18-21 / 8-19 / 10-22)

C.B. ARXIL MAFRI: Alejandra (7), Angela (8), Lara (2), Aldra (7), Mariña (3), Fátima, Carla (6), Laura (2), Sabela (1), Noa (6), Bassine (4).

FODEBA GIJON: L. Guerras (2), K. Rodziñak (7), C. Rodriguez (13), L. Rodriguez (2), A. Lopez-Ferrer (11), A. Fernández (3), R. Diaz (9), I. Ramos (7), E. Alvarez (14), A. Engonga (9), C. Rodriguez (4).

Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

Un Fodega Gijón al que le costó entrar en partido, consiguió llevarse la victoria de Pontevedra ante un Arxil Mafari que planteó más cara de la que podría intuirse por el resultado final, hasta que se quedaron sin energía.

Con los nervios propios de primer partido de la temporada, las jugadoras verdes salieron con mucha energía, a pesar de la falta de acierto inicial igualdad se mantenía en el marcador, con los cambios en los quintetos iniciales se produjo la primera gran diferencia con dos triples consecutivos del conjunto gijonés que hacía empezar a dudar a las locales. A pesar de ello las jugadoras verdes conseguían recomponerse una vez entrado el segundo cuarto pero el exceso de faltas concedidas al intentar frenar el ritmo del conjunto visitante condicionaba las rotaciones del Mafari, a pesar de ello se llegaba al descanso con tan solo 12 puntos de desventaja. Tras el paso por vestuario las jugadoras visitantes comenzaron a castigar con segundas acciones la falta de contundencia bajo aros del Arxil y rompiendo de manera definitiva el encuentro. El cansancio y el acierto de las visitantes a final del tercer cuarto e inicio del último período propiciaban un resultado demasiado abultado para las sensaciones y el trabajo que propuso el Arxil durante gran parte del encuentro.