RESUMEN DE LA JORNADA

PRIMERA DIVISIÓN SENIOR

EL ARXIL MAFARI CAFÉ VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA EN PORRIÑO

PORRIÑO 59: Iglesias 6, Morgado, Gonzalez, Avendaño 1, Alonso 6, Martinez 1, Iglesias 7, Tejeira 1,Camiña 10, Alonso 11 y Bartome 15.

C.B. ARXIL 67: Jara 4, Alba, Laura, Aldara 8, Marta 12, Quiroga 4,, Andrea 14, Noa 2, Yaiza 10, Elisa, Ana Bel y Fany 11.

Arbitros Iglesias y Pena. Marcador 16-20, 16-16, 10-8 y 17-23.

Encuentro jugado en el pabellón municipal de Porriño. Poco a poco el Arxil Mafari Café va cogiendo el ritmo a la competición; nuevo entrenador, nuevas jugadoras y muchas lesiones, y si ya en la pasada jornada el nivel de juego fue alto ante el líder, este fin de semana en un partido muy duro fue capaz de imponer su veteranía en los momentos importantes del partido y sumar una importante victoria a base de mucho juego colectivo y, sobre todo, sacrificio defensivo de todas las jugadoras.

1

JUNIOR GALLEGA

EL ARXIL JUEGA UN PARTIDO MUY SERIO PERO NO LE DEJAN GANAR EN FERROL

MERCEDARIAS DE FERROL 47: Narvaez, Rey A 4, Taboada, Maniviesa B 8, Vilela, Caneiro 2, Maniviesa M 7, Rey P 24,Lopez y Rodriguez 3.

C.B. ARXIL 41: Laura 2, Anai, Paula, Uxia 12, Sara P 7, Ana 3, Maria C, Cris 4 y Yaiza 11.

Arbitros Blanco y Picallo. Marcador 9-11, 13-11, 11-7 y 14-12. Encuentro jugado en el pabellón del colegio de Ferrol.

Un 8-2 de inicio presagiaba cómo sería el partido que tenía que jugar el Arxil en Ferrol: transcurrió con el guión prefijado por el cuadro ferrolano y que era esperado por el banco arxilista. El Mercedarias, con una defensa muy agresiva, siempre al borde de la falta personal (y muchas veces sobrepasando el borde) robaba balones una y otra vez y conseguía canastas fáciles. Campo atrás, posesiones nuevas, defensa en zona como si fuera balonmano, lo que provocó 23 faltas al Mercedarias 21 al Arxil. Una diferencia de dos faltas que bien valía la pena, ya que por ejemplo de los 22 puntos del descanso 18 fueron de contraataque.

Al finalizar el tercer cuarto el marcador era 33-29 a favor de Mercedarias y cuando el Arxil se pone por delante en el marcador se acabó: más agresividad, más fortuna y la victoria caía del lado ferrolano. Buen trabajo de las pontevedresas sin fruto.

2

1ª DIVISIÓN CADETE

EL ARXIL «A» CONSIGUE UNA IMPORTANTE VICTORIA

CB ARXIL A 55: Bea 2; Lara; Fátima 4; Uxia 7; Clara 15; Ana 7; Elena; Carla 6; Mar 5; María 7; Noelia 2.

MARISTAS CORUÑA 45: Camundi 13; Piñeiro 5; Airas 2; Docampo; Escobar; Gonzalez 10; Sanchez 6; Soneira 2; Sanmartin 5; Ros 2.

Resultado por cuartos: 23-9; 13-11; 12-10; 7-15.

Árbitros: Escariz y Otero.

Partido importante para mantenernos cerca de la parte alta de la clasificación. Un primer cuarto agresivo y con ritmo, con gran trabajo tanto en ataque como en defensa hace que nos despeguemos en el marcador. A pesar del buen juego de las jugadoras de Coruña mantuvimos la distancia, aunque con un último cuarto flojo. Todas las rotaciones funcionaron bien y del banquillo salían las jugadoras con la misma intensidad que las que estaban en el campo.

 

2ª DIVISIÓN CADETE


EL ARXIL «B» GANA POR LA MÍNIMA ANTE EL CORTEGADA

CB ARXIL B 37: Elena B 2; Alex; Marta; Antía 3; María 4; Elena F 3; Salvia 2; Noa 5; Laura B 6; Ángela 7; Laura L 2; Arancha 3.

AD CORTEGADA 35: C. Pérez 9; a. Vázquez; Mendez 3; Castaño 7; Rodríguez; N. Pérez; Rey; L Vázquez 6; Canario 7; Carregal 1; Maneiro 2.

Resultado por cuartos: 7-14; 7-3; 12-10; 11-8.

Arbitros del encuentro: Escaríz y Rivas.

Partido intenso en el que el mal comienzo de las jugadoras del Arxil las obligó a apretar e ir remontando poco a poco todo el partido. Aunque mejoraron su juego y apretaron un poco más en defensa no lograron marcar su ritmo y jugar como saben, lo que provocó que el partido fuera ajustado y se decidiera en el último segundo con una falta sobre la bocina con el partido empatado y llevando a la línea de tiros libres a Laura B, que a pesar de los nervios consiguió anotar los dos tiros libres y conseguir que el partido lo ganara su equipo.
LA POCA INTENSIDAD SENTENCIA EL PARTIDO

CB ARXIL B 34: Elena B; Alex 2; Antía 6; María 2; Elena F 11; Salvia 4; Noa 3; Laura B; Ángela 6; Laura L.

XUVEN 46: Rial 2; Rodiño 16; Dominguez 4; Arosa; Miguez 17; Pastor 2; Ribadomar; S Chaves; C Chaves; Vieites; Montenegro 5; Perez.

Resultado por cuartos: 11-19; 9-9; 15-5; 4-13.

Árbitros del encuentro: Escariz y Otero.

Después de un partido exigente el día anterior y en el que se cometieron errores, iniciamos el partido como el día anterior, sin intensidad ni ganas de pelear los balones, volviendo a ir todo el encuentro por detrás en el marcador. Aunque en el segundo y tercer cuarto fuimos capaces de plantar cara a un Xuven que venía a Pontevedra con varias infantiles, en el último cuarto volvimos a cometer errores por baja intensidad y cada vez que intentábamos plantar cara la agresividad en defensa de las jugadoras del Xuven nos impedía finalizar los ataques y no supimos adaptarnos a la dureza defensiva.

 

EL ARXIL C NO PUEDE CON EL MAYOR ACIERTO DEL GIRALDO

C.B. ARXIL C 33: Mamen 1,Sara, Macieras 3, Rodrigo 8, Sabela, Carmen, Abreu 6, Elena 6, Myrian 7, Saynabou 3, Iria y Luna.

GIRALDO 53: Navia, Rodriguez 5, Sabugueiro 7, Rodriguez 3,Quintans 6, Bartome, Castro 10, Gonzalez, Rey 14, Alonso, Santorum 8.

Arbitro Malvar. 6-13, 6-11, 4-12 y 18-17. Encuentro jugado en magisterio.

Partido muy bueno a nivel defensivo pero el Giraldo supo aprovechar sus opciones. Los robos de balón, contraataques fáciles y sobre todo su mayor acierto cara al aro fueron determinantes.

 3

2ª DIVISIÓN INFANTIL

UN PARTIDO PARA SEGUIR ESCALANDO EN LA CLASIFICACIÓN

CB ARXIL D 60 – CLB D 24

CB ARXIL D: Silvia(6); Carmen(16); Amanda(4); Sandra(4); Laura(2); Eugenia(14); Daniela(2); Nerea(4); Maria(8).

CLB D: Potel(5); Pujales; Farpon(4); Duran(2); Nieto(5); Abalo(2); Devesa(3); Rivas.

Buen partido de las locales, que fueron superiores en todo momento e impusieron una gran defensa para llevarse el partido. Las visitantes, pese a la diferencia final, se mantuvieron en el partido durante el primer cuarto. Antes del descanso la gran defensa de las niñas de verde, con muchos contraataques convertidos, hizo que el marcador se decantara claramente con un parcial de 18-4. En la segunda parte pese a la relajación las visitantes, muy lejos en el marcador, no consiguieron poner en grandes aprietos a nuestras niñas. A pesar del resultado final queda como trabajo pendiente los tiros libres y el bloqueo de rebote.

4

EL ARXIL “C” PIERDE POR LA MÍNIMA ANTE EL XUVEN

C.B.ARXIL «C» (43)- XUVENTUDE DE CAMBADOS (50)

C.B. ARXIL «C»: Carla (22), Carmen (6),Mariña, Belen, Anara, Noemi, Ainoa, Kelly, Iria (11), Saleta (3).

XUVENTUDE DE CAMBADOS: Montenegro (16), López, Fernández, Chaves(2), Silva(12), Hermida(9),Villanueva, Prado, Cores(5), Piñeiro(2).

Se disputaba en el Pabellón Universitaro de Pontevedra un vibrante encuentro ante dos grandes escuadras. Los dos equipos salieron concentrados a la pista pero un poco más enchufado el equipo visitante. El partido fue un continuo intercambio de canastas, hasta el último periodo en que las de Cambados se fueron de 14 puntos en el marcador.

Las técnicas locales pidieron un tiempo muerto, para pedir a sus pupilas un último esfuerzo. Y dicho y hecho, las jugadoras se pusieron el mono de trabajo y le dieron la vuelta al marcador en tan solo 2 minutos. Teniendo 2 opciones de tiros libres para empatar el partido.

Pero en los últimos segundos del partido las locales, más cansadas debido al esfuerzo realizado, erraron debajo de canasta acciones que le podrían haber dados los dos puntos en juego. Los aficionados disfrutaron de lo lindo en las gradas.

5

 

CATEGORÍA MINIBASKET

 

El MINI «A» SE LLEVA UN ACCIDENTADO PARTIDO EN VILAGARCÍA

C.B.VILAGARCÍA 04 – C.B. ARXIL [25 – 55]

(7 – 2 / 1 – 11 / 7 – 11 / 3 – 14 / 5 – 9 / 2 – 8)

CBV: Del Río H(2), Del Río C(3), Rodríguez(2), Pérez(2), Otero(11), Bello, Fernández(2), Casalderrey(2), Ferdeiros(1)

ARXIL: Belen G(11), Sabela, Alicia B(4), Marta(8), Belén P(2), Laura F(11), Cristina(4), Carolina(2), Ariadna(2), Alicia P(7), Sara(4).

No fue el mejor partido que hemos visto de las minis del Arxil, que salieron al campo sin ninguna intensidad. No trabajaban en defensa, facilitando el ataque a las locales y muy erráticas de cara el aro, también propiciado por la dura defensa de las vilagarcianas. El paso por el banquillo les sentó bien a las pontevedresas, que empezaron a marcar el ritmo del partido en el segundo periodo. La defensa era mucho más fuerte, incluso impidiendo en ocasiones a las rosas poner el balón en juego. Sin embargo las diferencias en el marcador no pasaban de los 10 puntos, ya que las rosas materializaban sus opciones de cara al aro. No fue hasta la salida del descanso que las verdes rompieron definitivamente el partido: varias recuperaciones en primera línea de defensa y sobre todo la mayor efectividad en el tiro, facilitaron las cosas; un Arxil que tuvo que ponerse el mono de trabajo para llevarse los 2 puntos

6

 

 

EL MINI B PIERDE EN SU SALIDA A CARRIL

  1. CORTEGADA (55)- ARXIL «B» (18)

A pesar de la derrota las pontevedresas realizaron un buen partido en la localidad vecina de Carril. Al principio salieron un poco nerviosas a la pista, circunstancia que aprovechó la escuadra local. A medida que pasaban los minutos las verdes se centraban un poquito más y consiguieron enlazar una serie de jugadas y consiguieron reducir un poco el marcador. Solo les queda seguir trabajando para mejorar día a día y seguir disfrutando de la práctica de su deporte favorito.

7

EL MINI C DA LA CARA ANTE UN MECO FÍSICAMENTE SUPERIOR
CB ARXIL C [02] – CB O MECO [52]
CB ARXIL C
: Sabela, Iria, Bea, Cova, Elena, Xiana, Lucía, Cris, Serita, Paula.
CB O MECO: Torres, García, Erigal, Vázquez, Mirandes, Barreiro, Vidal,
Pérez, Martínez

Las jóvenes jugadoras del mini C lo dieron todo ante un equipo con mucha más experiencia y sobre todo muy superior físicamente. A pesar de la diferencia en el marcador, las verdes, que no dejaron de pelear cada balón, realizaron un buen encuentro. Hay que destacar la mejoría de las jugadoras arxilistas desde que comenzó la temporada, ya que para la gran mayoría es su primer año jugando al baloncesto.

8

 

CATEGORÍA BENJAMÍN

EL BENJAMÍN «A» CONTINUA CON PASO FIRME EN LIGA

XUVEN CAMBADOS – C.B. ARXIL»A» [8 – 58]

Xuven: Silva, Durán, Hermida, Rey, Somoza, Oubiña, Paz, Costal, Espiñeira, Costa

Arxil: Naroa, Carolina, Marta Sanmartín, Nogaye, Sara, Noelia, Milagros, Josephine, Marta Villar, Carla.

Llegaban las chicas del Arxil con el equipo completo a Cambados para enfrentarse a un rival formado en su mayoría por jugadoras de primer año, que pelearon en todo momento por el partido; sin embargo las pontevedresas hicieron valer su superioridad. Les costó a las visitantes imponer su ritmo en el primer periodo pero poco a poco subieron líneas y apretaron en defensa, consiguiendo canastas fáciles debidas a balones recuperados en la primera línea. Cabe resaltar el trabajo de un bloque que día a día se entiende mejor, todas dejan muestra de su calidad y de su generosidad de cara a sus compañeras. Solidarias en defensa y generosas en ataque, no se les puede reprochar nada a las benjas del club, que día a día muestran su progresión.

9

 

 

 

 

GRAN PARTIDO DEL ARXIL B EN MARÍN

 

PEIXE GALEGO (50) – (21) ARXIL B

PEIXE GALEGO: Amestoy (-), López (10), Fernández (-), Graña (6), Yubeno (6), Barros (2), Guimerans (-), Fifi (24), Lage (2), Veiga (-)

ARXIL B: Marta (2), Aldara (-), Sara G (-), Maria (2), Clara (-), Sara J (-), Ale (5), Sofía (4), Carmen (2), Carla (6).

Gran partido jugado por las peques del benjamín B, el mejor de la temporada. Empezaron poco centradas las verdes permitiendo demasiados rebotes ofensivos a las de Marín, pero a partir del segundo cuarto realizaron una gran defensa y empezaron a mover el balón como un equipo. Al final derrota contra un equipo físicamente superior pero grandes sensaciones.

10

 

LAS BENJAS C DISFRUTAN Y HACEN DISFRUTAR

CB ARXIL C [48] – SIGALTEC CBL X [25]

CB ARXIL C: Marta (-), Bassi (2), Sofía (2), Mar (12), Candela (0),
Saray (12), Iria (2), Alba (10), Carmen (4), Erea (4).

SIGALTEC CBL X: Paz P (4), Paz C (2), Soto (7), Rodríguez (-), Falcón
(4), Díaz (2), Serantes (4), Abal (2).

Bonito partido el disputado por las más peques del club, que casi siempre alegran a los aficionados con su buen juego. Hoy no iban a ser menos y ante el Sigaltec CLB X salieron muy metidas, recuperando balones y materializando los contraataques. Sin embargo, en el segundo cuarto las verdes se despistaron en defensa y el acierto en ataque disminuyó, lo que provocó que las vilagarcianas ganaran ese cuarto. A partir de ahí las locales volvieron a defender, y tanto ellas como las chicas del Sigaltec nos brindaron un gran partido con jugadas para disfrutar.

11
 

 

Deja un comentario

+ 48 = 50