FARO DE VIGO

 

Un gran primer cuarto le da la victoria al Arxil en el derbi ante el Celta Zorka

Las pontevedresas anotaron un 7-27 en los primeros 10 minutos

FARO

El Arxil se impuso anoche el derbi contra el Celta Zorka por un contundente 38-54 en un partido marcado claramente por las faltas. El choque fue definido por la entrenadora de las verdes, Maite Méndez, como «raro» y es que además de salvar la gran defensa, las pontevedresas jugaron unos gran primeros 10 minutos en los que lograron dispararse en el marcador al lograr un parcial de 7-27 que dejaba muy tocadas a las locales.

Era un choque complicado para las locales, que ya llegaban con una mala racha de resultados en la liga en la que son cuartas por la cola tras sumar ocho derrotas en diez partidos. Heridas en su orgullo por el mazazo de las pontevedresas en el derbi, el Celta intentó acercarse en el marcador en el segundo cuarto.

Las que fueran armas importantes para el Arxil en el devastador primer cuarto, Yanique Gordon y Skye Rees, tuvieron que sentarse en el banquillo antes de cumplirse la mitad del encuentro al acumular la primera cuatro faltas personales y la segunda, tres. La sensación es que es se pitaron faltas que se llevaban tiempo sin ser señaladas debido a la rigurosidad arbitral.

Con ellas dos fuera, el Celta trató de echar abajo el gran trabajo de las visitantes en el primer cuarto a base de aumentar la defensa, especialmente en la línea exterior, donde el Arxil mantenía el dominio. Con tanta presión, el equipo empezó a rotar, pero aún así costó mantener el nivel del comienzo, hasta el punto en que la anotación de las pontevedresas cayó hasta el 38-54 final.


LA VOZ DE GALICIA

El Arxil se lleva el botín de la casa del Celta

Las pontevedresas sacan provecho de las debilidades defensivas de las viguesas para sumar una victoria de mérito

LAVOZ

El Arxil cosechó ayer una victoria de mucho mérito en Vigo al derrotar al Celta con una enorme claridad y mucha solvencia. Las pontevedresas agravaron así la crisis del conjunto local, que no levanta cabeza.

Las de Mayte Méndez resolvieron el partido en los primeros diez minutos. Endosaron una amplia renta a las olívicas que sería ya definitiva para el transcurrir del encuentro. Las locales se mostraron muy blandas en defensa, una grieta que las verdes aprovecharon para amartillar el aro local sin piedad.

Tras el paso por vestuarios, el equipo vigués cambió de actitud y mostró una imagen más aseada, con señales de querer luchar por la remontada. Fue apenas un intento que se prolongó por unos minutos. El Arxil contuvo cada amago de acercarse del Celta con mucha seriedad atrás y paciencia en el ataque, con lo que llegó a los minutos definitivos con una renta holgada.

Texto

Parciales: 9-13, 13-13, 4-9 y 12-8.

Árbitros: Iglesias Ambrosio y Estévez Estévez. Señalaron 22 faltas a las locales y 19 a las visitantes.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Navia, con una entrada aceptable.

Loureiro (4), Alonso (2), Salinas (3), Coello (6), Ogoke (8) -cinco inicial-, Raquel (2), Varela (2), Hermida, Canella y Comesaña.

Román (8), Martín (15), Fernández (10), Lago (11), Gordon (13) -cinco inicial- Entenza (4), Rees (3), López (0) y Díaz Pache (0).


FEB

RC Celta Zorka 38 – C.B. Arxil 54 (Estadística)

FEB

El estreno de patrocinador y denominación por parte de las celestes no pudo estar acompañado por un triunfo. CB Arxil sumó su cuarta victoria seguida que le anima a mirar hacia arriba en la clasificación. Dominio muy claro de las visitantes durante todo el choque. Después de irse quince puntos por delante a los vestuarios, las de Mayte Méndez dejaron a su rival en cuatro tantos en el tercer periodo, evitando cualquier intento de remontada.

La clave: 11 puntos, 11 faltas recibidas y 15 de valoración para María Lago.