PRIMERA NACIONAL FEMENINA

PESE AL RESULTADO ADVERSO DEL ARXIL MAFARI CAFÉ  EN  MIERES  LAS VERDES CONSIGUEN LA PERMANENCIA EN LA CATEGORÍA .

Era el objetivo prioritario  para el arxil mafari café  ,en un año de transición y en la categoría de bronce del baloncesto español femenino ,muchas caras nuevas Mariña,Sandra ,Arantxa y Lara,Carol,Blas junior (Belén,,Sara Laura ,Sabelay Carolina)  y  muchos handicaps (la baja de Jara ,Mamen ,Adriana por erasmus ,Natalia que no puede jugar  todos los partidos), y las que doblan con Liga Dos Margarita  ,Aldara,Noa y Violeta  ,esto se traduce que sería un año complicado  en donde el objetivo era eludir el descenso  y a falta de tres jornadas para finalizar la liga regular  se consiguió  y se clasificaron para pelear por el título (octavos de final ) donde le espera el primero del grupo de Castilla y Cantabria posiblemente el Ponce de Valladolid).

El partido no fue bueno  , un Universidad de Oviedo  que jugó su mejor partido de la temporada ,bien en lanzamientos de tres ,bien el  rebote y por el contrario un arxil mafari café que quizás jugó el peor partido de la temporada aunque si nunca bajó los brazo y no dejó de pelear hasta el último segundo

UNIVERSIDAD DE OVIEDO 101 Fenández 8,Garcia 20,Lopez 6,Elonga,Laura 5,Ana 12,Lola 3,Carme 11,Aida 21,Julia 5,Claudia

CB ARXIL MAFARI CAFE  32 Noa 3,Laura 2Aldara,Lara 7,Arantxa 2,Sandra 11,Mariña y Sara 2 y Violeta 7

Arbitros Gonzalez y Perez .Muy caseros  y no hacía falta Marcador 23-6,32-10,23-8 y 23-10 Partido jugado en el pabellón del universidad de Oviedo en Mieres

JUNIOR  SEGUNDA DIVISION

EL CB ARXIL GANA  CON BUEN JUEGO ANTE EL BOA VILA

CB ARXIL  A  121 Angela 15Maria  8,Belen 10,Sabela 9,Mara 10,Laura 12,Sara 13,Carla 2,Naroa 21 y Mar 4

BOA VILA  22 Pombo 3,Miguez,Campo,Rodriguez 3,Gallego2,Tobio5,Faye,Cabanela ,Villaverde ,Campo 6 y Carballal

Arbitro Rozados y Garcia Marcador  33-120-10,28-2 30-9 Encuentro jugado en el pabellon universitario

CADETE GALLEGA

VICTORIA DEL CB ARXIL A EN LA PISTA DEL CIA VIGO EL VIERNES

Cia maria Vigo 42-CB arxil a 68

El cb arxil a se impuso en su desplazamiento a la ciudad olívica por un amplio  resultado al cia maria de Vigo .En un encuentro en donde se llegó a ganar por encima de los 40 puntos   al finalizar el tercer cuarto y un exceso de relajación fijo el marcador final  en  ese  42-68

VICTORIA CORAL DEL INFANTIL A FRENTE AL CORTEGADA

C.B. ARXIL BON POLLO – GRUPO JUNQUERA CLB [61 – 50]

Gran victoria de las chicas del Arxil A infantil, que tuvieron que luchar durante los 40 minutos frente a un gran CLB para llevársela victoria. La salida de ambos conjuntos fue buena y se vio un primer cuarto lleno de intercambios de canastas donde ambos equipos demostraron que se conocen bien.

Con el paso de los minutos las verdes fueron dejando claro que traían la lección bien aprendida de la semana anterior y estaban mucho más centradas en defensa, sin permitir a las naranjas anotar en transición como sucediera en Vilagarcía, eso, sumado a una gran demostración de juego ofensivo donde las verdes eran capaces de anotar con altos porcentajes.

Sin embargo el paso por vestuarios sentó mucho mejor a las visitantes, que consiguieron dar un paso adelante en defensa y se metieron de lleno en el partido, gracias a robos de balón en primera línea que les permitían anotar en transición.

Fue ahí donde salió a relucir la mejor versión local, con el partido igualado, fueron capaces de templar los nervios y de recuperar el mando en el marcador a través de la defensa, de nuevo muy centradas con mucha intensidad eran capaces de agotar posesiones visitantes y recuperar balones para anotar en posiciones más cercanas al aro. Una jornada más las pontevedresas dieron muestra de su gran evolución y dejaron claro que no se lo van a poner fácil a ningún equipo.

Árbitros: Gabriela García y Cristiano De Souza

Parciales: 14 – 16 / 19– 7 / 14 – 19 / 14 – 8

CLB: De Coo (4), Nieto, Pereira (6), Rodríguez (5), Araguende (1), Alava I (19), Alava A (14), Jones, Somoza (1) y López.

Arxil: Nuala (11), Carla Cancela (6), Bassine (2), Claudia (5), Laura (9), Iria (7), Sabela (7), Daniela (8), Lucia (6) y Carlota.

UNA SEGUNDA PARTE NEFASTA LE PRIBA DE LA VICTORIA

C.B. ARXIL A – ACADEMIA CELTA GRUPO VIQUEIRA [49 – 70]

Buenas sensaciones de las chicas del mini A que le plantaron cara a un celta físicamente muy superior. Las verdes llevaron el mando del partido durante toda la primera parte, gracias al juego que las caracteriza: una sólida defensa y un ataque muy rápido.

Sin embargo, tras la reanudación se invirtieron las tornas, a las verdes se les acabó la gasolina y las azules aprovecharon la falta de rodaje de las pontevedresas, que tan solo han disputado dos partidos en lo que va de temporada, para romper el partido.

Las chicas del Celta impusieron su defensa y las pontevedresas se estrellaron una y otra vez, abusando del tiro exterior al no ser capaces de encontrar grietas en la defensa visitante. La falta de acierto condenó a un Arxil que no dejó de luchar durante los 48 minutos y que saldrá la semana que viene en Navia, a darle la vuelta al resultado.

Parciales: 19 – 17 / 10 – 8 / 12 – 10 / 2 – 5 / 4 – 13 / 2 – 17

Árbitro: Gabriela García

Arxil: Mariola (5), Ana (10), Sofia, Lucía (7), Rita, Alba Trabazo (6), Cecilia (2), María (5), Julieta (4) y Alba Fernández (10)

Celta: Muñoz (3), Bancano (2), Burgos (6), Tapioles (1), Rajó (30), Freiria (4), Barrero (3), Pazó (15), Romero (2), Ferrín y Lobón (4)