2ª DIVISIÓN INFANTIL
EL INFANTIL A TIRA DE EXPERIENCIA PARA LLEVARSE LOS DOS PUNTOS
C.B ARXIL A – CAB 2003 [58 – 8]
Partido sin mucha historia el vivido en la mañana del sábado en el universitario, los dos equipos tuvieron que pelear con el frío de la mañana, como se reflejó durante los primeros minutos, a las verdes les costó entrar en el partido y meter la primera canasta.
A partir de ahí las locales impusieron su ritmo y su presión exigió mucho a sus vecinas del CAB que no encontraban opciones en ataque. La defensa zonal amarilla exigió a las arxilistas más de lo refleja el resultado, todo el equipo verde tuvo que trabajar en ataque para conseguir generar espacios e intentar buscar a la compañera mejor colocada. La gran eficacia de las locales de cara al aro marco la diferencia y es que consiguieron muy buenos porcentajes para hacerse con la victoria.
Árbitro: Luis Rivadulla
Arxil: Belén Garrido, Alejandra, Sabela, Alicia, Belén Paz, Laura Baquero, Laura Fontán, Cristina, Laura Rodríguez, Covadonga
CAB: Rodríguez, Iglesias, Martínez C , Lafuente, López, Martínez B

1

“LA SEGUNDA PARTE CONDENA A LAS INFANTILES”
C.B ARXIL – GIRALDO [26 – 49]
Buen partido de nuestras infantiles que consiguieron parar a las visitantes gracias a una gran defensa. La primera parte fue un partido de tu a tu donde fuimos capaces de romper su zona y anotar con cierta facilidad debajo del aro y defender con garra todos sus ataque, acabando la primera parte con un resultado de 14-23. Los dos últimos cuartos, fueron muy diferentes, las visitantes salieron a cerrar el partido cuanto antes y las verdes no fueron capaces de evitarlo. A pesar de la derrota, hemos aprendido mucho de este partido y nos hemos quedado con muchas ganas de jugar el que viene el próximo fin de semana.
Arxil: Carla, Sara Gil, Sabela, Naroa (1), Romina (4), Iria (8), Xiana, mara (5), Jossephine (6), Sara Rodriguez, Ana.
Giraldo: Mendez (6), Nuñez (2), Rey. D (4), Rey. A. Barcia (4), maneiro (4), Vidal (6), Iglesias, Piñeiro (4), Fernandez (6), portas, Tariguente (13).
Tanteo: 5-11/9-12/8-16/4-10
Árbitros: Ferreiro y Arias

2

2ª DIVISIÓN MINIBASKET

EL ARXIL”B” PEIERDE POR LA MÍNINA
C.B.ARXIL”B” (32)-C.B.DORNA (33)
Las pontevedresas no hicieron el mejor partido de la temporada, estando muy fallonas debajo del aro. A pesar de ello tuvieron opciones de quedarse con la victoria, pero al final la suerte se decantó del lado de las visitantes.
Partido que debe servirles a las niñas que hay que luchar hasta el final, y que la concentración siempre es la clave para poder desarrollar un buen baloncesto. Ánimo y a seguir trabajando.
C.B.ARXIL “B”: María Paz, María Peña (10), Ana, María Sorribas (8), Clara(2), Candela, Iria(4), Sofía(4), Eloísa (4).
C.B.DORNA: Giovanna, Lucía(1), Paula(3), Tania(3), Nadia, Sara P, Lidia(16), Sara D(6), Marta(4).

3

“ESFUERZO SIN RECOMPENSA”
C.B ARXIL – XUVEN NEGRO [ 29 – 42 ]
Muy buen partido de nuestras minis, que con el paso de las semanas van mejorando a pasos agigantados. Hoy fue un encuentro muy duro y muy igualado marcadas principalmente por los errores defensivos y las numerosas canastas que fallábamos solas debajo del aro. Las verdes lo dieron todo desde el principio hasta el final, pero las visitantes supieron aprovechar sin duda nuestros errores en los minutos claves. A pesar del resultado, este partido sabe a una victoria y nos motiva para pensar ya en el siguiente partido.
Arxil: Enma, Marta, Carla, María, Saray (6), Estefania (8), Bruna (5), Helena (4), Alejandra, Carmen (6).
Xuven: lago (4), Fernandez, Romero, Diaz (10), Parada (6), Rey, Duran (10), Oubiña (4), Costa (4), Gil (4).
Tanteo: 8-6/7-7/6-9/3-6/3-6/2-8
Árbitro: Arias, V

4

CATEGORÍA PRE-MINIBASKET
UN MAL CUARTO CONDENA AL BENJA B
C.B ARXIL B – CB DORNA FEM [24 – 48]
Partidazo disputado por las benjas del Arxil que por fin pudieron mostrar su gran evolución. Las pontevedresas salieron muy concentradas a la pista dispuestas a plantar cara a su rival, y vaya si lo consiguieron, dejaron muy buenas sensaciones en un primer cuarto igualado en el que se vio un bonito intercambio de canastas y de buenas acciones.
Las locales mucho más solidarias que habitualmente trabajaron mucho en defensa ayudándose unas a otras para parar a un Dorna más fuerte físicamente. El partido siguió evolucionando con gran igualdad, ambos conjuntos peleaban por cada balón y brindaron un gran espectáculo.
Sin embargo un mal cuarto período condeno a las chicas del Arxil, concedieron demasiadas segundas acciones al equipo de la Isla que tuvo además un gran acierto cara el aro. Felicitar a los dos equipos por el bonito duelo que brindaron a los aficionados en la matinal del sábado.
Marcador por cuartos: 8 – 7 / 2 – 4 / 2 – 6 / 0 – 17 / 8 – 6 / 4 – 6
Árbitro: Ángel Otero
Arxil: Candela, Paula, Carla Cancela (6), Daniela (2), Blanca (2), Miriam (8), Carla Gómez, Lola (6), Abigail
Dorna: Novás (2), Otero M (6), Barroso, Otero A (17), Vázquez A (8), Vazquez I (11), Suarez, Perez (2)

5

A PESAR DE LA DERROTA LA PEQUES ENCANDILAN A LA AFICCIÓN.
PEIXE GALEGO (38)-C.B.ARXIL”C” (22).
Las pontevedresas salieron a divertirse, y la verdad es que lo consiguen, nada las para, si son chichos, o si son mayores que ellas, les da igual, su objetivo siempre es jugar y pasárselo bien.
Las peques plantaron cara durante todo el partido y demostraron que la altura no lo es todo. Que con ganas se consiguen grandes cosas.
Enhorabuena chicas y a seguir trabajando.

PEXIXE GALEGO: Olalla82), Marcela(2), Avril(2), Nuria(6), Carlota(17), Manuela(12), Aixa.
C.B.ARXIL”C”: Mencía(2), Victoria, Ana, Aitana(2), Elba(4), Lucía, Miriam(5), Celia, Laura(9), Sofía.
6