UNA MALA PRIMERA PARTE CONDENA AL BENJAMIN B

 

MARÍN PEIXEGALEGO – C.B. ARXIL B [47 – 16]

 

Mal inicio de partido de las arxilistas que no salieron concentradas a la pista y pagaron esa falta de concentración con varios parciales que a la larga serían definitivos. La poca defensa pontevedresa concedía a las azules rápidas transiciones para acabar en canasta siempre cerca del aro, eso sumado a la falta de acierto de las visitantes fue condicionante para el devenir del partido.

 

A pesar de que las verdes salieron del descanso mas concentradas en defensa, los fallos bajo el aro de las del Lérez eran continuos, mientras que las marinenses veían el aro con mucha mayor facilidad.Además la diferencia física era evidente y las chicas de Marín hicieron valer su superioridad debajo de los tableros.

 

Árbitro: Dani Fuentes

 

Marcador por cuartos: 8 – 4 / 6 – 4 / 12 – 2 / 5 – 4 / 8 – 0 / 8 – 2

 

Marín: Couso, Novas (6), Carracelas (8), Parada, Omil C (8), Villaverde (4), Omil A (1), Fiel (20)

 

Arxil: Candela, Carolina, Paula, Carla Cancela (4), Daniela (2), Blanca (4), Carla Gómez, Lola (2)

 

EL INFA B VENDE CARA SU DERROTA

 

C.B. ARXIL B – GIRALDO CB ROYAL [32 – 60]

 

Buen partido en lineas generales de nuestras infantiles de primer año, que a pesar de no salir muy centradas a la pista, consiguieron meterse en el partido a base de esfuerzo y sacrificio.

 

El primer periodo fue de claro color rosa, las visitantes ahogaban a nuestras infantiles con su fuerte presión y las veces que las pontevedresas conseguían pasar campo no encontraban una acción de tiro cómoda.

 

Sin embargo con el paso de los minutos, y una defensa rosa más relajada, las arxilistas se fueron metiendo en el partido, cada vez mas centradas en defensa y sin cometer errores, fueron capaces de agotar varias posesiones del Giraldo y recuperar la bola, mientras que en ataque siguen dando muestras de la evolución que están teniendo a lo largo del año con acciones de gran calidad.

 

Árbitro: Victor Arias

 

Marcador por cuartos: 2 – 20 / 13 – 16 / 9 – 7 / 8 – 17

 

Arxil: Sabela (5), Iria (7), Xiana (4), Lucia Castro, Sara Cortegoso, Sara Rodríguez, Ana (2), Laura (2), Lucia Coladas (12)

 

Giraldo: Rodríguez J (4), Mendez (2), Barcia (5), Maneiro (6), Piñeiro N (8), Vidal (6), Iglesias (5), Piñeiro N (5), Fernandez (14), Tariguente(5)

 

ESTRENO CON VICTORIA EN EL DEBUT EN LA FASE DE ASCENSO

 

C.B. ARXIL A – EXTRUGASA RIO ULLA VERDE [62 – 35]

 

Complicado debut para las pontevedresas en la fase de ascenso, que a pesar de lograr un amplio margen en el marcador, dicho marcador no muestra la realidad de un partido en el que hubo que trabajar duro por cada punto.

 

A pesar de que la salida verde a la pista fue buena, las chicas de extrugasa no le perdieron en ningún momento la cara al partido, durante los primeros compases del mismo, la defensa verde conseguía imponerse y no dejaba a las chicas de pontecesures atacar con claridad. Sin embargo en el segundo cuarto esa defensa desapareció, las verdes bajaron la intensidad y lo blancas vieron su momento para acercarse en el marcador, con transiciones rápidas que las locales no eran capaces de parar.

 

El paso por los vestuarios sentó bien a las verdes que salieron a la pista con la idea clara de romper el partido y recuperando la intensidad anterior fueron capaces de marcar las diferencias en el marcador. A pesar de que en ciertos momentos la zona visitante nos hacia precipitarnos en ataque, los momentos en que las pontevedresas tuvieron calma, fueron capaces de ver aro con facilidad

 

Árbitro: Victor Arias

 

Marcador por cuartos: 15 – 3 / 19 – 19 / 13 – 6 / 15 – 7

 

Arxil: Belen Garrido (10), Alejandra (2), Sabela (12), Alicia (3), Sara (4), Belen Paz (2), Laura Fontán (11), Cristina (5), Laura Rodríguez (4), Cova (5)

 

Extrugasa: Gerpe, Vieites (2), Alcalde N (4), Iglesias, Alcalde A (6), Fernández, Romero (2), Gónzalez, Caldelas (10), Barreiro (3), Miguens (2)