1ª DIVISIÓN INFANTIL FEMENINO.

IMPORTANTE EL RESULTADO DEL BON POLLO ARXIL ANTE EL PIO XII DE SANTIAGO

ARXIL BON POLLO (77)-PIO XII(61)

El Bon Pollo Arxil tenía en la tarde del viernes otra prueba de fuego ante el  Pio XII de Santiago.

Las pontevedresas salieron a dar la cara desde el inicio y pusieron ya tierra de por medio en el primer cuarto (26-11).Pero el equipo visitante trabajó para intentar darle la vuelta al marcador. Las verdes consiguieron ponerse en dos ocasiones  con 24 puntos de diferencia, pero las santiaguesas a tirones conseguían reducir las diferencias.

Victoria trabajada por parte de las locales, que hicieron un buen trabajo defensivo, y con un buen trabajo del contra golpe.

Ahora a seguir con los pies en el suelo, y seguir trabajando día a día para conseguir la primera plaza de grupo que le de la permanencia en la categoría.

ARXIL BON POLLO: Dani (5), Ángela(23), Sara(5), Inés, Bea, Cova(6), Elena(4), Lucía, Josephine (2), Sabela, Laura, Carol(34).

1ªDIVISIÓN PRE-INFANTIL

EL ARXIL PIERDE EN SU SALIDA A VIGO

SALESIANOS(58)-C.B.ARXIL «C»(50)

En la jornada del domingo por la mañana se disputaba un encuentro, en el que la rivalidad fue máxima durante  todo el tiempo de juego-

El marcador osciló punto arriba punto abajo para los dos equipos. Y las pontevedresas condenaron el resultado final debido al desacierto desde la línea de tiros libres.

Otro de los problemas que se encontró el Arxil en el encuentro fue la falta de puntería debajo de los tableros.

A pesar del resultado final  se pudo ver un gran encuentro en el Pabellón del Berbés.

SALESIANOS: García, Carpintero(5), Ledo(26), Brea(5), López(2), Mejuto, Cendón (7), Fernández, Prado, Carrera(2), Gonzalo, Villar (12).

 

C.B.ARXIL «C»: María Peña(11), María Sorribas(7),Mar(12), Noelia(2), Alba(6), Josephine(5), Marta, Mara(4),Carla.

2ª DIDISIÓN INFANTIL

EL ARXIL B DICE ADIOS A LA PELEA POR EL TITULO DE AROUSA

 O RURAL MARÍNPEIXEGALEGO – C.B. ARXIL B

Gran partido de nuestras infantiles de segundo año, que acompañadas por sus compañeras del mini demostraron una garra brutal para intentar darle la vuelta a la eliminatoria contra el Peixe.

Al contrario de lo que viene siendo habitual, la salida a pista de nuestras infantiles no fue buena. Demasiado espesas en ataque sin la movilidad a la que nos tienen acostumbrados, cometían errores debido a las prisas de la desventaja que se traían de Pontevedra, sin embargo con las rotaciones, las verdes se fueron entonando y metiéndose de lleno en el partido. El tercer cuarto tuvo un solo color, el azul del Peixe que salió enchufadísimo y se puso 12 puntos por encima.

En ese momento lejos de venirse abajo, el cuadro verde, tiro de orgullo y puso todo en la pista para darle la vuelta a la eliminatoria, llegando a ponerse 2 puntos arriba, pero esta renta no era suficiente, las prisas en los ataques finales y los tiros libres errados a lo largo del partido condenaron a las verdes que a pesar de forzar la prorroga en la jugada final, pero esta no llegó a disputarse ya que la diferencia de puntos conseguida en la ida a favor de las marinense fue definitiva.

Enorme eliminatoria de las pontevedresas que pueden estar muy orgullosas del trabajo que han realizado durante toda la competición y con la vista puesta ya en la copa.

PEIXE: Rodríguez L (4), Castro, Rodríguez N, González (4), Fontán (13), Aboi (12), Otero (7), Agulla

ARXIL: Sara (2), Alba, Eva, Iria (1), Ana, Mar, Lucia (4), Xiana (2), Salome (3), Sabela (7), Laura (4), Naroa (17)

EL ARXIL D NO JUEGA HASTA LA 2ª PARTE

C.B.ARXIL «D» (20)-C.B.DORNA(61)

Las pontevedresas salieron derrotadas desde el pitido inicial. Desde el inicio no creyeron en la victoria, circunstancia que aprovechó el equipo visitante para irse en el marcador.

Después del descanso empezaron a jugar pero ya no fueron capaces de reducir las diferencias.

C.B.ARXIL D: Lucía(2), Maria Paz, Eloisa(6), Ana(2), Rebeca, Candela(4), Carmen F(3), Sara, Carmen R(3) Clara, Antía, Bruna.

C.B.DORNA: Dios(4), Chaves(6), Piñeiro(8), Rivas(10), Pena(2), Padín(2), Varela(11), Otero(6), Señorans(12), Patón.

CATEGORÍA BENJAMÍN

“PLANTANDO CARA DESDE EL MINUTO UNO”

CODEX ESTUDIANTES E – ARXIL “A” [41-53]

Crónica: Gran partido de nuestras peques, que desde el primer minuto le plantaron cara a los chicos del estudiantes . Aunque la diferencia física estaba presente, las verdes supieron sacar a relucir todo lo que saben hacer técnica y tácticamente para dejar detalles de calidad que fascinaron al público presente en el pabellón de A Xunqueira. Fue un encuentro, donde todos los cuartos fueron muy igualados, pero fue hasta el quinto cuarto cuando las visitantes, con una gran defensa, rompieron el partido ganando una pequeña ventaja que mantendrían hasta el final.

Estudiantes: Couto, Andión (3), Montes (10), Fariña (16), Rochfort, Pereiro (2), Schulte, Castillo (2), Fernández (8), Regueiro.

Arxil: Carla (6), Aitana (11), Dadi, Miriam (4), Julia (2), Elba (15), Laura (11), Mencía (4).

Tanteo: 6-11/11-6/10-8/9-7/3-9/2-12

PARTIDAZO DE LAS CHICAS DE PREMINI B

 C.B. BALTAR – C.B. ARXIL B [46 – 49]

Se desplazaban las chicas del benja b a Baltar en la mañana del domingo e hicieron vibrar a todos los espectadores que se desplazaron a verlas al pabellón de Portonovo.

Desde el minuto 1 las peques tuvieron entre ceja y ceja el aro y buscaban sacar el balón en velocidad para atacar al rival. Los chicos de Baltar peleaban cada balón y ambos conjuntos dejaban muestras de sus habilidades. Sin embargo las chicas del B hicieron valer las distancias adquiridas en la primera parte para llevarse la victoria.

Baltar: De Apellaniz (6), Fernández, Otero, Carramal, Estevez, Redondo (4), De Apellaniz (18), Saco, Rodríguez (10), Santiago (8)

Arxil: Ana (8), Sofia (20), Lucia (5), Rita, Alba (10), Paula, Barbara, Carolina, Julieta (6)

 

LAS PEQUES DEL CLUB ROZAN LA VICTORIA

 MECO PELUQUERÍA Q’KORTE – C.B. ARXIL C [46 – 36]

Gran partido de las más benjaminas del Arxil, que hicieron un autentico partidazo en la tarde del sábado en O Grove. Tenían delante a un equipo no solo superior en edad, que a eso las peques ya  están acostumbradas, si no en físico.

Pese a ello nuestras peques salieron a darlo todo en la pista y entraron con su rival en un bonito intercambio de canastas haciendo disfrutar a todos los aficionados presentes. Las pontevedresas estuvieron muy acertadas hasta los instantes finales que las locales con su defensa impedían a las jugadoras del Arxil pisar la zona para tirar en posiciones cercanas.

Meco: Pérez, González, Muñiz (10), Otero S (2), Alfonso (12), Peña, Olleros (6), Otero A (4), Gondar (2), Castro (8)

Arxil: Lucia (2), Andrea (2), Maria (8), Daniela, Olivia, Lola (2), Sofia (22)