1 DIVISIÓN CADETE FEMENINA:

IMPORTANTE VICTORIA DEL C.B.ARXIL “A”
C.B.ARXIL “A” (68) – BALPERSA VOLVO CARMELITAS(50)

Otro partido para poder crecer como jugadoras. Las pontevedresas salieron desde el inicio para quedarse con la victoria. Trabajaron desde la defensa para realizar un buen trabajo en ataque durante casi todo el partido. Teniendo pequeñas lagunas en el juego que impidieron que la diferencia en el marcador fuese mayor. Lo más importante es que todas las jugadoras aportaron su granito de arena para la victoria.

Buen trabajo equipo y a seguir trabajando duro.

CB ARXIL A 68: Ines, Uxia 3, Ale 5, Belén 2, Elena 1, Sabela 5, Laura 2, Sara 2, Cova 2, Ángela 25, Carol 21.

BALPERSA VOLVO CARMELITAS 50: Muguerza 9, Magide 11, Vázquez, Rivera 3, Rejo 7, N Pena 10, Ruran 2, Lima, A Pena 8, Khoule.

Resultado por cuartos: 24-15; 21-14; 14-6; 9-15.

Árbitro: Rey

1 DIVISION INFANTIL FEMENINA

DERROTA AGRIDULCE DE LA PONTEVEDRESAS

ARXIL BON POLLO (49) – PBB “A” (52)

A pesar de no hacer un partido brillante en su totalidad, las verdes jugaron minutos muy buenos a lo largo del encuentro. Y cuando las cosas se pusieron difíciles, supieron reaccionar y gracias a una gran defensa que les permitía correr y anotar con facilidad, recortaron distancias en el marcador.

Se llegó a los minutos finales con igualdad en el tanteo, con intercambio de canastas por parte de los dos equipos. Dos errores no forzados por parte de las locales, permitió a las chicas de Porriño ponerse 3 puntos arriba a falta de medio minuto. Las pontevedresas no tiraron la toalla y generaron dos buenas acciones que les podría haber dado la victoria, pero esta vez la fortuna no estuvo de su parte.

La nota negativa del encuentro fue el bajo porcentaje de tiros libros, anotando tan solo 9 de los 25 intentos. Faceta a seguir trabajando ya que es una dinámica habitual en los últimos encuentros.

ARXIL BON POLLO: Maria Sorribas, Carla (3), Marta, Mara (20), Mar (2), Alba (1), Josephine (9), Maria Peña (3), Rebeca (2), Naroa (9)

PBB “A”: Rusell (15), S. Rodriguez (11), X. Rodriguez (2), Barreiro (4), Alves, Gonzalez (1), Baliñas (7), A. Rodriguez (2), Alonso (4), Montes (2), Saeta (4)

Parciales: 14-14 / 6-18 / 14-8 / 15-12

Arbitros: Escariz, I / Cores, JM

1 DIVISION PREINFANTIL FEMENINA

IMPORTANTE VICTORIA EN LA SALIDA A XINZO

ALMACENES GAMALLO AB XINZO (84) – CB ARXIL “C” (93)

Encuentro de los que crean afición el disputado en la tarde del domingo, donde las jóvenes jugadoras de primer año infantil de ambos equipos dieron muestras de calidad y saber hacer. Una gran capacidad anotadora a pesar de las buenas defensas de los dos equipo. Las locales sacaron muchas ventajas lanzando bien el balón al contraataque y aprovechando segundas opciones tras rebote ofensivo, mientras las pontevedresas supieron leer muy bien el juego interior y la superioridad en el 1 contra 1 desde líneas exteriores.

Fue un intercambio de canastas constante donde las ventajas en el marcador no superaban nunca los 10 puntos, y así se llegó al final de los cuarenta minutos con empate a 80 en el marcado.

Con varias jugadoras expulsadas en ambos banquillos, la prórroga tuvo color verde. Las pontevedresas trabajaron como equipo realizando una gran defensa y con las ideas más claras en ataque, manteniendo la calma y tomando decisiones acertadas.

Gran partido de estas pequeñas luchadoras, que a pesar de que alguna jugadora destaco en anotación, todas fueron piezas clave y aportaron en las dos facetas, lo que permitió que el equipo se hiciera con la victoria.

XINZO: Cid, P. Rodríguez (24), González (8), Pérez (2), Macho (18), C. Rodríguez (20), Blanco, Carballo (2), P. Gómez, S. Gómez (6), L. Rodríguez.

CB ARXIL “C”: Nuria, Noelia (7), Erea (3), Carmen (2), Alba Pérez, Mar (8), Naroa (47), Alba Couto (12), Pilar (2), Lucia (4), Irene (4), Marta (2)

Parciales: 19-21 / 16-17 / 23-19 / 22-23 / Prorroga: 4-13

Arbitros: Villar, M / Lopez, D

2 DIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

EL ARXIL”B” SE LLEVA CON SOLVENCIA  UNO DE LOS DERBIS LOCALES

C.B.ARXIL “B” (68) – ESTUDIANTES (18)

Las pontevedresas salieron a la pista a darlo todo. Con muchas ganas de hacerlo bien las verdes  dominaron desde el inicio hasta el final.

Otra victoria para las jugadoras del Arxil que poco a poco van consiguiendo realizar mejor juego en equipo y coger más confianza las jugadoras nuevas.

CB ARXIL B 68: Maria C, Estefanía 6, Sofía 2, Eloísa 12, Candela G 15, Ana 2, Emma, Candela M, Anita 8, Julia, Maria 8, Carmen 15.

ESTUDIANTES M 18: Arosa, M Garcia, Simon 6, Wang 2, López 5, Pérez, Gutiérrez, Fontán 3, Abelleira, C Garcia 2.

Resultados por cuartos: 18-0; 20-4; 18-4; 12-10.

Árbitro: Antelo.

1ª DIVISIÓN MINIBASKET

VICTORIA CORAL EN NAVIA

CELTA CELESTE GRUPO VIQUEIRA – C.B. ARXIL A [33 – 58]

Primera victoria de la temporada para nuestras chicas del alevín de primera división en la siempre complicada pista de Navia. Las verdes salieron a la pista un poco despistadas concediendo demasiadas facilidades a las celestes para anotar.

Sin embargo, con el paso de los minutos las pontevedresas se fueron entonando y empezaban a jugar con mayor fluidez, muy enchufadas en defensa y con continuas ayudabas que impedían a las olívicas atacar cómodas. Además se vio la mejor versión de las verdes que estuvieron muy solidarias en ataque, buscando siempre a la mejor colocada para anotar.

Gran partido de ambos conjuntos en el que reinó la deportividad e hicieron disfrutar a los espectadores de buen baloncesto.

Árbitros: Giraldez y García

Marcador por cuartos: 14 – 10 / 2 – 14 / 7 – 8 / 0 – 5 / 8 – 9 / 2 – 11

Celta: Pérez (2), Cabello (13), Garcia (2), Gimenez (2), Steinbrugeen (8), Rey-Seijo, Acuña (2), Martínez, Iglesias, Riobó, Marño (1), Aldecoa (3)

Arxil: Carla (4), Sabela (10), Lucia (7), Lola (4), Bassine (14), Cayetana, Iria (9), Carlota, Marta (9), Paula (1)

2 DIVISION MINIBASKET FEMENINA

PARTIDO EMOCIONANTE PARA INAGURAR LA COMPETICION

CLB “S” (51) – CB ARXIL “B” (43)

Una mezcla de nervios y emoción invadían a la jóvenes jugadoras durante el calentamiento previo al encuentro disputando en Villagarcía. Teniendo en cuenta que para varias niñas era la primera vez que jugaban, otras estrenaban categoría por ser minis de primer año y otras se veían con la “responsabilidad” de su veteranía, esas sensaciones eran muy comprensibles.

Pero una vez puesto el balón en juego, se olvidaron de sus miedos y disfrutan en la pista como enanas que son. Fue un encuentro muy igualado que se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos, con un alto ritmo de juego y con buenas acciones tanto a nivel individual como colectivo.

CLB “S”: Bóveda (6), Crespón (6), De La Barca (10), González, Nogueira (4), Brea (11), Vázquez (6), Serantes (2), Barreiro (2), Jones (4)

CB ARXIL “B”: Daniela (18), Carlota, Irene Garcia, Claudia, Candela (10), Paula (5), Paloma, Sabela (8), Irene Para (2), Jimena, Carol.

Parciales: 6-10 / 14-4 / 6-10 / 12-4 / 4-11 / 9-4

Arbitro: Castro, J

 

ESTRENO CON VICTORIA DE LAS MINIS DE PRIMER AÑO

CB ARXIL “C” (68) – MECO OPTICA DE ANA (18)

Al fin se vestían de corto para disputar el primer encuentro de esta nueva temporada, donde todas las componentes estrenaban categoría al ser de primer año y dos de ellas vivían su primera experiencia en competición oficial.

A pesar de las dudas del calentamiento, donde pudieron comprobar que las chicas de Meco las superaban ampliamente en altura y físico, salieron a la pista con las ideas claras. Sabían que si realizaban una buena defensa eso les permitiría correr y jugar situaciones en superioridad en ataque. Así lo hicieron y en seguida consiguieron alejarse en el marcador.

10 de las jugadoras se conocen a la perfección ya que formaban parte del mismo equipo la temporada pasada, llegando a disputar la fase final del campeonato gallego. Pero las nuevas incorporaciones, encajaron de forma sorprendente en la dinámica del equipo, dando muestras de calidad y con una actitud inmejorable a pesar de su falta de experiencia.

CB ARXIL “C”: Victoria, Aitana, Miriam, Bassine, Carla Lorenzo, Carla Gómez, Dadi, Laura, Elba, Ángela, Mencía, Julia

MECO: Vidal, Rey, L. Rodríguez, C. Rodríguez, Peña, Carballa, Prieto, Vila, Trelles, Garrido.

Parciales: 16-4 / 14-0 / 8-6 / 16-8 / 14-0 / – /

Arbitro: Rey, N

LIGA AROSANA BENJAMIN

VICTORIA EN UN FINAL DE INFARTO

CAB PONTEVEDRA MASCULINO – C.B. ARXIL A [38 – 40]

Gran debut de nuestras benjas de segundo año que se enfrentaban a un CAB masculino que a pesar de estar formado por niños de primer año, supieron competir en todo momento.

El primer cuarto fue un intercambio de golpes en el que cada canasta era respondida por otra del rival, a pesar de que con el paso de los minutos las verdes marcaban alguna diferencia los niños del CAB no bajaban los brazos. Con el paso de los minutos y las piernas más cansadas empezaron a sucederse los fallos en ambos conjuntos y el marcador se apretó.

En los instantes finales, nuestras pequeñas grandes jugonas tiraron de «experiencia» y con todo el equipo aportando en ambos lados del campo se hizo con la victoria. Felicitar a ambos conjuntos y a sus gradas por partidazo de los que crean afición.

Árbitro: Otero

Marcador por cuartos: 15 – 12 / 4 –  4 / 5 – 9 / 2 – 5 / 8 – 8 / 4 – 2

CAB: Santome (2), Juncal (2), Fernández (15), Portela (4), Blanco, Maquieira(8), Lema (4), Dapena (5)

Arxil: Ana (12), Sofia (13), Lucia (4), Rita (2), Cecilia, Maria (2), Alba (5), Julieta (2), Barbara

 

 

CB ARXIL “B” (0) – MARIN PEIXEGALEGO MASCULINO (50)

DIFICIL PRIMER ENCUENTRO PARA LAS BENJAMINES

Partido inaugural de la competición benjamín, donde el equipo arxilista encuadrado en el grupo 3, se encontraron frente a un equipo que por físico y calidad debería estar en el grupo 1.

A pesar de esa superioridad rival y que enseguida abrieron brecha en el marcador, las verdes no se vinieron abajo y pelearon cada balón. Disfrutaron del encuentro, se quitaron los nervios de la que era la primera experiencia para muchas de las niñas, y aprendieron las reglas y normal de la competición que hasta ahora desconocían.

Una experiencia muy positiva para las jugadoras y que les ayudará a afrontar próximos partidos.

CB ARXIL “B”: Lucia, Lara, Eva, Eva, Mariola, Alba, Helena, Sara, Laura, Daniela.

PEIXE MASCULINO: Cantón, Pesqueira, Otero, Tome, Fariña, Suarez, Freire, Balagones, Cuevas, Barreiro.

Arbitro: Cb Arxil

BUEN DEBUT A PESAR DE LA DERROTA

GIRALDO CBV MIXTO PINK – C.B. ARXIL C [71 – 31]

Empezaban nuestras benjas la liga en Vilagarcia y se encontraron frente a un Giraldo superior físicamente que se impuso durante todo el partido. A pesar de esto nuestras peques no dejaron de pelear en ningún partido.

En el que era el debut en el mundo del baloncesto para la mitad del equipo dieron todo por cada balón y lo intentaron hasta el final pero la experiencia de los rosas era manifiesta y nuestras peques pagaron la falta de acierto de cara al aro con un marcador excesivo que no refleja la diferencia real entre ambos conjuntos.

Árbitro: Castro

Giraldo: García (6), Nuñez (20), Chantada (6), Tobio (4), Seijo, Torre (35), Saso

Arxil: Andrea (9), Daniela (6), Paloma, Lola (4), Enma (10), Noa (2), Laura, Lía