PRIMERA GALLEGA SENIOR FEMENINA

EL CB ARXIL MAFARI CAFÉ GANA EN CORUÑA Y SE PROCLAMA CAMPEON GALLEGO A FALTA DE UNA JORNADA Y ASCIENDE A LA PRIMERA DIVISON NACIONAL FEMENINA

Tras un año  en blanco en títulos gallegos el club baloncesto arxil vuelve a reinar en Galicia en la máxima categoria senior la primera division senior femenina ya que  venció en la penúltima jornada en la difícil pista del maristas de la Coruña  sabiendo remontar 16 puntos a mediados del segundo cuarto y así proclamarse campeón gallego y logrando el derecho a ascender a la categoría de bronce del baloncesto  nacional.

MARISTAS DE LA CORUÑA  51  Esquerro 8,Piñeiro 2,Sanmartin 8,Bastos 2,Insua 14,Ramos 8,Lopez 6,Lopez M ,Rey y Pardo 4

CB ARXIL MAFARI CAFE 71 Mariña 3,Violeta 19,Aldara 6,Arancha 4,Adriana 3,ristina 15,Alessandra 5,Noa 2 y Natalia 14

Arbitros Sobrino y Beltran Marcador por cuartos 15-5,15-22,4-17 y 17-27 Encuentro jugado en el pabellón del colegio maristas de la Coruña.

El Arxil Mafari Café se desplazó a Coruña con las bajas  de Jara,Margarita y Marta y las junior habituales Mandiara y Lara  y solo se desplazó con 9 jugadoras y el comienzo del encuentro se encontró muy fallón en ataque y poco efectivo en defensa lo que provocó que las locales se fueran en el marcador  con un preocupante 28-12ª minuto 15 del encuentro ,pero en ese momento Lino Vazquez da con la tecla del equipo y el arxil mafari café consigue  ser sólidos en defensa y en ataque más fluidos y puntos a punto  consiguen llegar al descanso con un  30-27

Tras el descanso  tres triples consecutivos  dan las primeras ventajas a las verdes y luego un equilibrio entre juego interior y juego exterior y una espectacular defensa hace que el marcador concluya el tercer cuarto con  34-44 , a partir de ahi tres triples mas y  puntos dentro de la zona y tiros libre anotados y una buena defensa hace  que la diferencia se vaya a los 20 puntos.

Con esta victoria los números del arxil mafari café son 25 jugados 23 ganados y dos perdidos y su perseguidor se encuentra con 4 perdidos y solo queda un partido .La copa de campeones  y medallas serán entregadas el próximo domingo en el pabellon universitario campus Pontevedra  al acabar el partido ante el calasancias  a partir de las 12 h

COPA CADETE

EL CB ARXIL JUEGA EL MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA  Y VENCE AL XUVEN

XUVEN CAMBADOS 30  Espiñeira ,Silva 2 ,Grigore 8.Feijoo 2 ,Barreiro 7 ,Rey 4,casais 5 ,Costa1,,Pombo y Garcia

CB ARXIL B 44 Lucia Coladas 14,Bea 4,Lucia Castro 2,Shonna 1,Eva,Xiana,Ana 4 ,Salomé y Daniela 19

Arbitros  Antel y Santiago.Marcador por cuartos  10.15,7-10,9-11 y 4-8.Encuentro jugado en el pabellon del Pombal de Cambados

Un arxil b muy sólido en defensa y en ataque jugando bien sus opciones y  dando siempre un pase más consigue a base de una pgan defensa   y sacrificio llevarse una victoria que le conecta  a la lucha por la copa.

1ª DIVISIÓN INFANTIL FEMENINO

EL CB ARXIL BON POLLO TRAS GANAR EN LA CORUÑA DEPENDE DE SI MISMO PARA SER CAMPEON GALLEGO A-2 Y CONSEGUIR LA PERMANENCIA

MARISTAS CORUÑA – ARXIL BON POLLO [56-66]

Con la victoria en la difícil pista de Maristas, las verdes dieron un gran paso para conseguir la permanencia de la categoría. Fue un partido muy reñido frente a un rival de calidad, que luchó los 40 minutos para hacerse con la victoria. Comenzaron las verdes dominando en el marcador abriendo una renta de 7 puntos, que no dejó escapar en ningún momento. Finalizado el tercer período la diferencia llegó a ser de 19, pero las chicas de Maristas dieron el último arreón, a lo que las verdes controlaron el tiempo del partido para hacerse con la victoria.

La última jornada que se jugará el próximo sábado en Pontevedra, será la decisiva.

MARISTAS CORUÑÁ: Sanmartín (6), A. Fernández (4), P. Fernández (2), Ocaña, Pazos (9), Pérez (2), López-Keller (19), De Dios (2), Simón (6), Anido (4), Regueiro, Prego (2)

ARXIL BON POLLO: María Sorribas (12), Carla, Marta (1), Mara (20), Mar (8), Joseh (18), María Peña, Naroa (7)

Parciales: 10-17 / 16-16 / 13-23 / 17-10

Árbitros: M. Vázquez, T. Díaz

1ª DIVISIÓN PREINFANTIL FEMENINO

EL ARXIL C  VENCE EN CAMBADOS Y SE PROCLAMA CAMPEON GALLEGO PREINFANTIL A FALTA DE UNA JORNADA

MARISCOS CORDAL CAMBADOS – CB ARXIL “C” [42-57]

Las Pontevedresas salieron muy centradas al partido, y con rápidas transiciones materializadas en canasta enseguida abrieron brecha en el marcador. Con una ventaja que nunca bajó de los 10 puntos, las locales no dejaron de luchar creyendo en la remontada, pero las pontevedresas no bajaron el listón y a los arreones del Cambados respondían con canastas.

La próxima semana jugarán la última jornada de esta liga, sin nada en juego ya que con esta victoria son campeonas matemáticamente del grupo A2 de la liga gallega preinfantil.

CAMBADOS: Fernández (2), Romero (7), Cordal (6), Díaz (9), Parada, Castro (2), C. Rey, Reboreiras (4), G. Rey, Oubiña, Costa.

CB ARXIL “C”:Carmen (11), Naroa (18), Sofía (4), Irene (2), Nuria, Alba Pérez (2), Marta (2), Mar (4), Erea, Alba Couto (11), Noelia (1), Lucía (2)

Parciales: 10-21 / 14-15 / 7-15 / 11-6

Árbitros: J. Cores, X. Martínez

1ª DIVISIÓN MINIBASQUET FEMENINO

C.B. ARXIL A – SEIS DO NADAL DE COIA [59 – 49]

 

EL MINI A  DESPIERTA A TIEMPO PARA REMONTAR

 

Partido con dos partes muy diferenciadas donde las minis del Arxil a pesar de hacer un buen primer cuarto pensaron que habían hecho los deberes demasiado pronto. Durante el segundo y tercer cuarto las chicas del Seis do Nadal jugaron a placer frente a un Arxil que en nada se parecía a lo que nos tiene acostumbrados.

 

La relajación verde junto con el acierto visitante produjeron un escape en el marcador de las rojas al descanso. El paso por el banquillo sentó bien a las verdes que se pusieron el mono de trabajo y le dieron la vuelta a un partido muy duro a base de esfuerzo colectivo. Todas las pontevedresas aportaron su granito de arena para llevarse una sufrida victoria.

Árbitros: Blanco, F y García, G

Parciales: 10 – 7 / 9 – 9 / 6 – 15 / 7 – 4 / 12 – 8 / 15 – 6

Arxil: Carla (6), Sabela (21), Lucia (8), Paula (6), Marta, Bassine (2), Iria (7), Laura (7), Carlota, Cayetana (2)

Seis: Granary (12), Bouzon (4), Freiria (9), Martinez (5), Del Moral (4), Alonso (3), Cibeira (1), Vazquez (2), Rodriguez (7), Zugazagoitia E (2), Zugazagoitia

CELTA CELESTE – CB ARXIL “A” [39-33]

LAS VERDES SE QUEDAN SIN LA VICTORIA EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

Viajaban a la ciudad Olívica las chicas del mini de gallega con 3 bajas en la plantilla, pero bien cubiertas por compañeras del mini zonal. Un encuentro igualado en la mayor parte del mismo, que se decidió en los minutos finales a favor de las locales.

El cansancio hizo mella en las pontevedresas, que no están acostumbradas al campo grande, y dos de los refuerzos venían de jugar otro partido con el equipo zonal. La mala suerte de cara al aro también fue un factor importante, ya que las verdes generaron múltiples opciones de ataque que no quisieron entrar.

CELTA CELESTE: Pérez, Cabello (11), García (8), Giménez (2), Steinbruggen (6), Rey-Seijo (2), Acuña (2), Martínez (4), Iglesias, Riobó, Aldecoa (4)

CB ARXIL “A”: Carla Cancela (8), Sabela (9), Lucía (2), Marta (6), Miriam, Bassi (6), Iria, Laura, Cayetana, Carla Lorenzo (2)

Parciales: 8-10 / 8-2 / 2-4 / 8-4 / 5-8 / 8-5

Árbitros: D. Bastos, R. Luzuriaga

2ª DIVISIÓN MINIBASQUET FEMENINO

CB ARXIL “B” –EXTRUGASA RIO ULLA [8-58]

SIN OPCIONES CONTRA UN EQUIPO MÁS RODADO

No pudieron plantarles cara a las chicas de Cesures, un equipo más experimentado y superior físicamente. Sin importarles el resultado las verdes trabajaron durante todo el encuentro dando muestra de su mejoría y la mayor conexión que hay entre las jugadoras.

CB ARXIL “B”: Daniela, Carlota, Laura, Natalia, Cayetana, Paloma, Sabela, Paula, Iria P, Jimena.

RIO ULLA:Liñares, E. Maneiro, Lorenzo, Bello, Romero, Castiñeiras, L. Maneiro, González, Seijas.

Árbitro: Arxil

PEIXE – CB ARXIL “B” [67-17]

BUEN PARTIDO DEL “ARXIL B” A PESAR DEL RESULTADO FINAL

Las verdes realizaron un buen partido en su salida a Marín. Las pontevedresas trabajaron muy bein de la defensa. Fueron aguantando el envite de las marinenses. Ya casi al final el Peixe hizo el cao. En una pista que casi se hacía impracticable ya que no se podía respirar debido al calor. Las niñas tenían que hidratarse pero el agua de las botellas estaba muy caliente.

Gran esfuerzo del equipo. Y a seguir trabajando para seguir superando escollos.

PEIXE: Arias, Couso, Novás,Carracelas, Montes, Omil C, Miranda, Villaverde, Omil A, Pons, Fiel.

CB ARXIL “B”: Daniela, Laura, Natalia, Paula, Carlota, Jimena, Cayetana, Irene P, Paloma

Parciales: 6-2 / 14-0 / 8-6 / 8-0 / 20-5 / 11-4

Árbitros:Peixe

CB ARXIL “C” – MECO MIL ESTRELLAS [27-69]

LAS VERDES NO PUEDEN CON UN MECO SUPERIOR

Poco a poco las chicas de O Grove fueron ampliando la ventaja en el marcador, hasta que en el quinto periodo sentenciaron el encuentro con un 2-16.

No estuvieron acertadas de cara al aro las verdes, y los despistes defensivos permitían a su rival anotar con facilidad. Un encuentro donde no bajaron los brazos en ningún momento, pero con muchos errores de los que aprender y seguir mejorando.

CB ARXIL “C”: Carla Gómez (4), Victoria, Mariola, Bassi (2), Miriam (6), Elba (5), Mencía (8), Dadi (2), Carla Lorenzo.

MECO:Varela (15), Domínguez (9), F. Silva (2), V. Silva (8), Lores (14), Agís (4), Benavides (9), Alfonso (2), Otero (4)

Parciales: 4-10 / 4-14 / 6-12 / 8-9 / 2-16 / 2-8

Árbitro: G. García

LIGAS GALLEGA BENJAMÍN

EL ARXIL A COMIENZA FUERTE LA LIGA GALLEGA CON DOS VICTORIAS Y LIDERATO EN SOLITARIO

 

CB ARXIL A – PIO XII ROSALIA [56 – 24]

 

 

Gran debut de las peques del club en liga gallega, en la primera jornada de esta nueva fase de la competición las verdes se desplazaron a Santiago a jugar frente a Pio XII y aunque los primeros compases del partido estuvieron marcados por los nervios, las pontevedresas se metieron rápidamente en el partido.

 

El segundo cuarto sería determinante para el desarrollo del partido y es que las arxilistas rompieron el partido con un gran trabajo colectivo. De nuevo las chicas del Arxil sacaron a relucir todo su talento y a pesar del esfuerzo de jugar en pista grande, las verdes eran capaces de imponer su defensa sobre las peques de Pio.

 

Ambos conjuntos peleaban cada balón y dejaron todo en la pista, sin embargo, las verdes impusieron su acierto ofensivo para llevarse la primera victoria.

 

Árbitro: Méndez, P

 

Parciales: 8 – 2 / 20 – 4 / 4 – 2 / 8 – 2 / 8 – 7 / 8 – 7

 

Arxil: Alba (10), Sofia (6), Rita (6), Ana (6), Lucia (9), María (11), Julieta (2), Cecilia (6)

 

Pio: Sande (2), Sabin, Agrelo (4), Romero (2), Suarez (8), Fernadez (2), Portabales, Couceiro (2), Varela, Pintos (4)

 

 

CB ARXIL A – GIRALDO CB PINK [65 – 29]

 

EL ARXIL CIERRA LA PRIMERA JORNADA CON VICTORIA

 

Después de comer tocaba rematar esta primera jornada de Liga Gallega donde compiten los 16 mejores equipos de Galicia, de nuevo en Santiago pero esta vez frente a nuestras vecinas de Vilagarcía.

 

La tónica fue la misma que la del partido de la mañana, un Arxil muy intenso en defensa, con constantes ayudas y un trabajo colectivo iba abriendo brecha en el marcador poco a poco.

 

Las verdes siempre encontraban a la jugadora mejor colocada para anotar y eran solidarias en cada ataque para buscar a la compañera libre. Sin ninguna sobresaliendo sobre las demás, pero con todas anotando, como pasase también por la mañana.

 

De nuevo victoria para las verdes que se traen 4 puntos de Santiago y la satisfacción del trabajo bien hecho.

 

Árbitro: Rodríguez, D

 

Parciales: 9 – 6 / 12 – 5 / 14 – 5 / 12 – 4 / 8 – 2 / 10 – 7

 

Arxil: Alba (12), Sofia (4), Rita (2), Ana (10), Lucia (9), María (8), Julieta (10), Cecilia (6), Barbara (4)

 

Giraldo: Rodiño (9), Serantes (2), García, Gómez (7), Fajardo (2), Diaz (2), Fernádez, Casalderrey (5), Rodríguez (2)

 

LIGAS AROSANA BENJAMÍN

VICTORIA DE BLOQUE PARA EL BENJA B

 

CLB BLANCO – C.B. ARXIL B [32 – 34]

 

Gran partido de las chicas del benjamín B que se desplazaban en la tarde del domingo a Carril, ni el rival ni el calor pudieron con un premini que más que nunca fue un equipo para regalar la victoria a una afición entregada.

 

Ambos equipos hicieron una gran labor durante los 48 minutos, son embargo, fueron las pontevedresas las que se llevaron el premio de la victoria. Durante todo el partido se vieron intercambios de canastas y solo el cansancio nos impidió ver más puntos. La balanza se decantó del lado visitante que estuvo más acertado en los instantes finales.

 

Árbitros: García, G y Fontela, L

 

Parciales: 4 – 4 / 3 – 8 / 2 – 7 / 9 – 2 / 8 – 6 / 6 – 6

 

Clb: Reiriz (10), Rey, Pousada N (8), Somoza (10), Otreito, Noguchi, Piñeiro (4), Pousada C

 

Arxil: Lucia (2), Eva, Noa (4), Lara (4), Mariola (10), Alba (6), Helena (6), Sara (2)

 

XUVEN FEMENINO – CB ARXIL “C” [41-42]

VICTORIA POR LA MÍNIMA DE LAS PEQUES

Partido emocionante de principio a fin que se pudo decantar por cualquiera de los dos equipos. Era la primera vez que se enfrentaban ambas escuadras, y la cosa no pintaba bien para las verdes ya que las rivales las superaban ampliamente en altura y envergadura. Pero las pequeñas pontevedresas no se amedrentaron y sacando ventajas en velocidad y robo de balones lograron ponerse por delante en el marcador llegando a tener más de 10 puntos de ventaja. Las locales también sacaron sus armas con canastas fáciles en la pintura, situación difícil de defender para las pequeñas arxilistas. Se llegó así a un final igualado, donde las verdes sumaron una nueva vitoria gracias a un gran trabajo de equipo.

CAMBADOS: Padin (2), Bugallo (2), Miser (6), Pérez (8), Casal (7), Serantes, Gómez (2), Valle (12), Oliveira (2)

CB ARXIL “C”: Andrea (18), Sabela, Daniela (8), Olivia (2), Lola, Enma (4), Noa (6), Laura (4)

Parciales: 10-6 / 0-11 / 5-6 / 11-6 / 9-6 / 6-7

Árbitro: P. Limares