PRIMERA SENIOR

EL ARXIL MAFARI CAFE PAGA EN EXCESO SU POCO ACIERTO Y CAE EN SU DEBUT LIGUERO ANTE EL SEIS DO NADAL

CB ARXIL MAFARI CAFE 54 Jara 8,Uxia 5,Violeta 5,Aldara 4,Margarita 7,Lara,Adriana 7,Alesandra 2,Noa 3,Natalia 8,Mandiara 7 y Mariña

6 DO NADAL 68 Añavarez 4,Figueiredo 2,Fernandez 15,Cabalaiero 7,Nieto 7,Perez .Gonzalez 1,Solano 6,Gonzalez 11,Lopez ,Alonso11 y Martinez 2

Arbitros  Dani y Jorje .Eliminaron  a Margarita,Aldara ,Noa del arxil mafari café y a Gonzalez ,Gonzalez y Fernandez del seis do nadal

Penalizaron con tres técnicas al arxil mafari café.

Marcador 12-23,16-14,8-16 y18-13

Encuentro jugado en el pabellon del cgtd

Cuando anotas 20 de 32 en tiros libres ,12 de 30 en tiros de dos,y 3 de 18 en triples  lo normal es que pierdas  y aun a pesar de estos números y un seis do nadal que realizó un buen partido las locales tuvieron sus opciones ya que  a ,itad del tercer cuarto lograron de ponerse a cinco puntos y balón pero  no fueron capaces  y el seis se llevo el partido .Mención aparte   para los colegiados ya que fueron rigurosos con el arxil mafari café ya  que descalificaron a una jugadora verde por os técnicas muy rigurosas a una jugadora local  a mediados del segundo cuarto y un baremo en señalización de contactos a uno y otro equipo muy cambiante y en el último cuarto  igualaron las faltas.

1ª DIVISION AUTONÓMICA CADETE FEMENINA

EL ARXIL “A” DEJA ESCAPAR DOS PUNTOS IMPOTRANTES

C.B.ALLARIZ (63)-C.B.ARXIL(57)

El inicio de partido condenó al equipo.

Las pontevedresas no salieron convencidas a la pista de que podían traerse la victoria para Pontevedra, circunstancia que aprovecharon las locales para irse en el marcador. Tuvieron un inicio titubeante y falto de ritmo. Pero fue el segundo cuarto en el que las orensanas se hicieron con el mando del partido.  A pesar de ello las del Lérez intentaron darle la vuelta al marcador poniendo todo su empeño en ello y fue en el último cuarto donde estuvieron mas acertadas, con un (11-19) a su favor.

Las verdes dejaron escapar un partido que pudo ser suyo si estuvieran más concentradas al inicio. El equipo tendráque analizar que le está pasando para poder volver a la senda de la victoria, y a volver a desarrollar el brillante juego que demostraron en la Fase de Ascenso.

C.B.ALLARÍZ: Mejide(2), Mascareñas(19), Espeso(15), Cid(6), Vidal(2), Cid(4), González, Cid(10), Del Valle(2), Garrido(3).

C.B.ARXIL “A”: Mar, Carla(5), María Sorribas(5), Carmen, Sara(4), Elena(2), María Peña(2), Mara(16), Josephine, Cova(4).

2ª DIVISIÓN AUTONÓMICA CADETE FEMENINA

EL ARXIL B VENDIÓ CARA LA DERROTA

C.B.ARXIL “B” (47)-PEIXE GALEGO(57)

Partido intenso por parte de ambos equipos que salieron a la pista a por todas. Un segundo cuarto dominado por las visitantes condicionó el resto del partido. A pesar del intento de las locales por reducir distancias la ventaja conseguida por las de Marín les sirvió de colchón suficiente para llevarse el partido.

C.B.ARXIL “B”: Candela (2) Ana, Eloisa (1), Iria (12), Carmen (1), Sara (2), Laura,  Ana,  Daniela (18), Marta,  Suevia (4), Sabela (7).

PEIXEGALEGO: Alonso (5), Antón (2),Fontan (13), Yubero (7),Aboy (15), Otero (3) ,Balagones (2), Estévez, Agulla (2), Blanco, Peón (2), Piñeiro (6)

Parciales :9-108-2414-1116-12

Árbitros Cores JM y Torres B

1ª DIVISIÓN AUTONOMICA INFANTIL

GRAN PARTIDO DEL ARXIL BON POLLO EN SU SALIDA A LUGO

ESTUDIANTES DE LUGO (78)-ARXIL BON POLLO(59)

Gran partido disputado por las verdes en su salida a Lugo. Las pontevedresas salieron mandando en el marcador yéndose de 10 puntos en el marcador en el primer cuarto. Salierón mucho más acertadas en los compases iniciales, pero unas desacertadas pérdidas del balón propiciaron que las locales igualasen el marcador. Fue un partido muy intenso y vibrante, a a pesar de la deferencia final en el luminoso, la diferencia justa debería de oscilar en cinco puntos arriba. Cualquiera de las dos escuadras podría ser merecedora de la victoria.

Buen partido, que le dará alas a las pontevedresas para seguir creciendo jornada a jornada.

ESTUDIANTES DE LUGO: Martín, Álvarez M, Álvarez P, Carro, Álvarez A, Prado, López, Blanco, Bernardez, Piñeiro, González.

ARXIL BON POLLO: Marta, Noelia, Nuria, Mar, Naroa, Alba, Carmen, Lucía, Erea.

2ª DIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

INICIO DE COMPETICIÓN DE LOS INFANTILES ZONALES DEL ARXIL

C.B.ARXIL “B”(73)-C.B.ARXIL”D”(22)

Buen inicio de liga para los infantiles zonales del CB Arxil que comenzaron con derbi, las infantiles B impusieron su experiencia y veteranía en el campo, mientras las D que jugaban como locales y contaban con varias jugadoras que disputan su primer partido como federadas. Un partido donde lo menos importante fue el marcador y que sirvió como primera experiencia para ayudar a crecer a las jugadoras de primer año y para acoplarse y coger ritmo a las jugadoras de segundo año.

Infantil B : Elba (6 ),Ana (17), Martina (14), Victoria( 2)Mencía( 6) Sofía (6) Enma ( 4 ),Miriam (10) Alba (8).

Infantil D: Carmen (8) Natalia(2) Laura (6) Carla (2), Carlota (2) Cayetana (2 )Irene, Jimena, Candela ,Carolina.

1ª DIVISIÓN PREINFANTIL FEMENINA

EL ARXIL SE QUEDÓ A LAS PUERTAS DE LA VICTORIA

C.B. ARXIL C – PELETEIRO [42 – 49]

Inicio de temporada duro para las chicas del preinfantil, que se enfrentaban al cambio de balón y canasta como locales pero jugando fuera de casa.

Se encontraron frente a un Peleteiro que salió con las ideas muy claras desde el minuto uno. La mala salida a pista de las pontevedresas sería determinante para el devenir del partido. El primer parcial que impusieron las visitantes les sirvió para jugar con soltura durante muchos minutos, todo lo contrario que las verdes, que tardaron mucho tiempo en soltarse y jugar desinhibidas.

A pesar del resultado las sensaciones fueron positivas ya que se vieron muestras del trabajo realizado durante las últimas semanas de preparación. Faltó ritmo de juego y una defensa más intensa ya que en ciertos momentos del encuentro las santiaguesas jugaron a placer gracias a los continuos despistes defensivos de las verdes.

Marcador por cuartos: 9 – 20 / 14 – 11 / 9 – 14 / 8 – 4

Arbitros: García y Muñoz

Arxil: Carla (10), Sabela (15), Lucia (6), Paula (2), Daniela, Cayetana, Iria (2), Laura (3), Carlota, Marta, Bassi (4)

Peleteiro: Doherty (2), Cereijo (1), Sendino (2), Gonzalez (6), Aguado, Pino (6), Cambeiro (2), Trias (28), Rodriguez (2), Martin

1º DIVISIÓN MINIBASKET FEMENINA

Arxil 79 – CLB 29

Buen partido de nuestras minis, en su debut en esta temporada 2019/2020. Las verdes tenían las cosas claras desde el minuto uno, pero el equipo visitante no se lo puso fácil. Los primeros cuartos fueron un cara de cara, ambos equipos respondían con canasta, los errores del otro. Pero ya en el tercer cuarto las verdes se pusieron las pilas en defensa y consiguieron romper el partido dejando sin opciones al clb de llevarse la victoria, manteniendo un nivel de baloncesto hasta el último minuto.

Arxil: Miriam, Julia, Carmen Omil, Carla, Victoria, Elba, Laura, Mencia, Dadi, Alba.

Clb: Crespón, De la Barrera, Somoza, López, Paulos, Brea, Vazquez, Varela, Serantes, Jones.

Árbitros: Garrido, R y Alonso, J

Tanteo: 12-11/ 9-2/ 19-2/ 20-8/ 17-6/2-0