PRIMERA SENIOR FEMENINA

EL ARXIL MAFARI CAFÉ VUELVE A COMETER LOS MISMOS ERRORES EN ATAQUE Y CAE ANTE EL CELTA

CELTA  DE VIGO 68 Lazaro 6,Comesaña 2,Gonzalez 7,Carrera,Fernandez 6Perez 15,Gil 7,Vidal 5,Otero,Freire6,Fernandez1 y Alonso 6

CB ARXIL MAFARI CAFE 47 Jara 14,Uxia,Violeta 3,Aldara,Adriana11,Alesandra 4,Marga 7,Mandiara 6,Lara 2 y Marila

Partido jugado en el pabellon de Navia en Vigo

La intensidad defensiva del celta de Vigo  y la falta de rebote defensivo durante los primeros 20 minutos fueron determinantes en la derrota de las verdes en Vigo,Si a esto le sumamos la falta de acierto de cara al aro olívico  se explica el bajo poder anotador del mafari café.Toca seguir trabajando  que esto acaba  de empezar y el domingo jugamos en Santiago frente la  salle.

JUNIOR FEMENINO

EL CB ARXIL COMIENZA LA LIGA CON UNA AMPLIA VICTORIA FRENTE AL XUVEN CAMBADOS

CB ARXIL 92  Sandra 11,Mariña 14,Uxia 6,Belen 4,Arancha 14,Sabela 2,Mara 6,Iria 14,Maria 4,Laura 2,Carolina 14

XUVENTUDE 14 Espiñeira 3,Fernandez ,Feijoo 2,Rey 3,Pombo,Ribadoar,Garcia 6,Gonzalez

Encuentro jugado en el universitario campus Pontevedra,en donde el arxil impuso un ritmo muy alto de juego con mucha movilidad en sus jugadoras y muchos relevos  ,provocaron que las de Cambados  a pesar de que lo intentaron y nunca bajaron los brazos se vieran superadas por las verdes

1ª DIVISIÓN CADETE FEMENINA

EL C.B.ARXIL GANA PERO NO CONVENCE

C.B.ARXIL “A” (58)-SEIS DO NADAL (56)

Otro partido más en el que el Arxil no encuentra fluidez en el juego. Las pontevedresas no dan encontrado el juego que les dio el ascenso en septiembre.

Las del Lérez no se están encontrando con las ideas claras para atacar. No son capaces de realizar una buena lectura de juego. Están lentas en ataque y no son capaces de hacer buenas conexiones entra las juagadoras interiores y las de perímetro.

A pesar de que es un gran equipo defensor, no lo están demostrando en la pista, y  están dejando hacer muchos puntos a las rivales.

El partido empezó bien y parecía que se iba a ganar con solvencia, pero las visitantes pararon el juego local a base de continuas faltas, Un juego sin sentido. Las verdes ante este juego se mermaron, descolocaron, y solo querían que acabase el partido cuanto antes.

Trabajaron hasta el final y consiguieron quedarse con la victoria.

Importante volver a recuperar el buen juego y las sensaciones del principio de temporada.

C.B.ARXIL: Inés, María Sorribas(1), Mara(16), Josephine(1), Sara(15), Cova(2), María Peña(4), Carol(16), Carla(3), Mar.

SEIS DO NADAL; Fernández(7), Rajoy(8), Lores(5), Vega(2), Seoane, Mediero(10), Rodríguez(10), Barciela(2), Alves, Vázquez(2), Conten, Lago(10).

2ª DIVISIÓN CADETE FEMENINA

LA FALTA DE INTENSIDAD LE CUESTA LA VICTORIA AL ARXIL

CLB (77) –C.B.Arxil B (42)

Mal segundo partido de liga de las verdes que tras un primer cuarto igualado el conjunto de Villagarcía empezó a dominar en el marcador gracias a una intensidad y velocidad en el partido que las del Arxil no supieron igualar. Tras el descanso las de Villagarcía rompen totalmente el partido gracias a su defensa y sus canastas fáciles siendo superiores a su rival tanto en intensidad como anímicamente.15)

CLB: Salgueiro (15) Pombo (4) Barcia (5) Abadin (6) Lopez Freire (4) Dominguez (8) Cascon (10) Quintans (8) De Castro (4) Vidal (7) Peiteado (6)

ARXIL B :Sabela (5) Candela (4) Sara (2) Ana S. (2) Iria Laura Marta (6) Ana D. Daniela (18) Lucia Suevia (5)

Parciales18-1418-1114-827-9

Arbitros: Loyeres P, Gerpe A.

1ª DIVISIÓN INFANTIL FEMENINO

EL ARXIL “A” SE LLEVÓ EL DERBI LOCAL

ARXIL BON POLLO (70)- CAB INMOPONTE(31)

A pesar de no realizar un partido completo, las verdes ganaron con solvencia el derbi local.

El partido fue dominado en todas las facetas por el Bon pollo. Demostraron que son más veteranas en esta competición.

Las visitantes trabajaron durante todo el partido pero se encontraron ante un equipo rápido y con mucho poderío debajo de los tableros, pero a pesar de la diferencia en el marcador lucharon hasta el final.

Buen trabajo de todo el equipo , que está mejorando jornada a jornada.

ARXIL BON POLLO: Pilar(6), Marta(5), Lucía(4), Mar(17), Alba (8), Noelia(4), Erea(5), Nuria(2), Naroa(19).

CAB; Rodríguez(2), Casado(7), Lendoiro(2), Álvarez(2), Monteagudo, Raposeiras(2), García, Alfonsín(4), Candeira(4), Adrio, Silva(8), Gómez.

2ª DIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

UN IMPERIAL DORNA DESACTIVA A UN ARXIL B QUE NO SE ENCONTRÓ COMODO EN NINGÚN MOMENTO DEL PARTIDO.

CB ARXIL B (11) – CB DORNA (62)

Un CB Dorna más rodado y suelto, desactivo la confianza de las locales que se agarraron al partido por momentos, pero regalaron muchas segundas oportunidades que les condenaron en el tercer cuarto. La intensidad defensiva de las visitantes consiguió que se cerrara el marcador. La segunda parte sirvió a ambos equipos para poder ver donde reside sus dificultades e intentar mejor algo de cara a los próximos enfrentamientos.

ARXIL B:Sofia Chaos( 2), Ana Belén (5),Martina ( 4), Alba, Julia, Candela, Emma, María G, Lucía R, Julieta.

DORNA: Vázquez I( 2), Otero N( 6), Chaves A (8), Otero N (6), Poza M( 8),Vázquez A ( 2),Vilan I (14),Pena A(4),Otero A(10),Díaz M( 2)

EL ARXIL D SIGUE CRECIENDO PESE A CALIDAD DE LOS RIVALES

CLB (60) – CB ARXIL D (10)

Un combativo Arxil D no pudo plantar cara a un gran CLB, que a pesar de un primer cuarto donde las locales consiguieron 10 puntos de ventaja, no se encontraron cómodas, el conjunto pontevedrés empezó a reaccionar al final del primer cuarto, pero una leve torcedura, en una de los pilares de las visitantes. El conjunto vilagarciano aprovecho, los momentos de duda para aumentar más la renta e irse al descanso con 30 puntos de ventaja, el resto del partido fue un entrenamiento por parte de ambos equipos, intentando mejorar y al mediados del último cuarto el equipo local consiguió el KO en el marcador.

CLB: Domínguez ( 12),Rey C( 2),Santos N( 4),Varela M( 8),Santos S(8),Meixus I( 10),Abal C( 4),Sierra V( 8),Fajardo C( 2).

Arxil D: Cayetana (2), Ana Paz(4), Sofía(4),Irene, Carlota, Jimena, Laura S,Natalia, Candela, Alba.

1ªDIVISIÓN MINIBASKET

“UN DESPERTAR TARDÍO”

MARÍN PEIXEGALEGO (59) – ARXIL “A” (41)

Mal partido de nuestras minis en Marín, que empezaron el encuentro con el pie izquierdo, lo cual condicionó todos los minutos restantes. La dinámica del encuentro fue la misma, mala defensa por parte de las verde y poco acierto de cara al aro, abusando del tiro exterior y sin obtener recompensa alguna. En lo último cuartos nuestras chicas fueron capaces de despertar y ponerse las pilas pero la diferencia en el luminosos era insalvable.

PEIXEGALEGO: Arias (2), Couso (4), Carracelas(2), Montes (1), Martinez (5), Parada(2), Cortegoso (2), Miranda (24),Villaverde, Omil (4),Pons (5), Fiel (10).

ARXIL: Victoria, Miriam (12), Julia (2), Carmen (4), Carla Lorenzo, Carla Gómez (2), Elba (9), Laura (12), Mencía y Dadi.

Árbitro: Bastos, D y Rey, N.

Puntos: 9-4/15-4/8-4/11-4/7-12/9-13