SENIOR FEMENINA PRIMERA DIVISION

EL CB ARXIL MAFARI CAFÉ TRAS EL DESCANSO SE IMPONE AL DORNA

CB ARXIL MAFARI CAFE 62 Mariña  Jara 3,Sandra 4 ,            Violeta 21,Aldara 4,Lara18,Adriana 4 , ,Noa 1,Uxia 1 ,Natalia 6

DORNA 48Mera 5,Ramos 2,Gomez 4,Mendez,Dios 2,Santorum 19,Doval,Apariz  8 ,Garrigos 8

Arbitros Gil y Limeres .Marcador por cuartos 16-11,16-17,17-8 y 13-12 .Encuentro jugado en el CGTD.

Poco a poco el arxil mafari café  va cogiendo el pulso a la competicion y a pesar de las bajas de Ales ,Mandiara y Margarita suplidas por junior se llevaron un partido  que  a pesar de comenzar igualadas en los primeros 20 minutos ,las continuas rotaciones y una gran defensa  hicieron que la victoria se quedara en Pontevedra. Y da un paso adelante  en busca del objetivo de meterse por pasar a la siguiente fase  por el título

JUNIOR GALLEGA 2ª

EL CB ARXIL SE IMPONE AL DORNA CON COMODIDAD Y MANTIENE EL LIDERATO

CB ARXIL 69 Uxia 8,Maria,Sandra 10,Mariña 11,Belén 4.     Arancha 5,Sabela,Mara 13,Iria 2,Laura 2, ,Gaila,Carol 14

MECO 25 Cousido 4,Ubeira,Prieto 2,Devesa,Dominnguez6,Caneda,Vidal 6,Cousido 2,Prol 5 y Csal

Arbitros Gil y Limeres  Encuentro jugado cgtd .Marcador 19-2,19-11,12-4 y 19-8

Partido en donde las chicas del arxil se mostraron mas acertadas que las del Grove y que tras el primer parcial de 19-2  fué un encuentro  de claro dominio local

1ªDIVISIÓN CADETE FEMENINA

EL ARXIL “A” DEJA ESCAPAR DOS PUNTOS IMPORTANTES

C.B.ARXIL”A”(49)-CÍA.MARÍA DE VIGO(53)

Fue una pena pues el Arxil tuvo la victoria en las manos y la dejó escapar.

Parecía que este iba a ser su partido ya que las verdes salían muy concentradas al partido. Las pontevedresas salieron a dar el do de pecho y con una brillante defensa mantenían a raya a sus rivales.

Pero la suerte no estaba de cara con todas sus jugadoras, y algunas de ellas estuvieron muy desacertadas debajo los tableros.

Las viguesas supieron esperar su momento para irse en el marcador, pero el Arxil no arrojó la toalla y mantuvieron vivas las esperanzas hasta el final. Y en las últimas acciones de juego la suerte estuvo del otro lado y decantó la balanza a favor de las visitantes.

Buen partido de la escuadra pontevedresa que ha mejorado mucho en las dos últimas jornadas. Lo importante es seguir trabajando para que por fin llegue la recompensa.

C.B.ARXIL “A”:Sara(14), María P(5), María S, Carol(11), Elena(2), Carla(8), Mara(4), Josephine(1), Cova(4), Carmen

CÍA.MARÍA:Domínguez(3), Arias(8), Gómez(6), Ramos(8), Bangueses(2), Yáñez(2), Pego(18), LLanes, Moradas, Gemez(6).

2 División Cadete Femenina

El Dorna se lleva un duelo apretado

CB Dorna 49Chaves (1) Piñeiro (4) Rivas (11) Dios (9) Peña (7) Padin (2) Varela (2) Vilan (5) Perez Señorans (4) Paton (4) Martinez

CB Arxil 47Ana S (2) Iria (7) Laura (1) Sara (2) Ana (4) Daniela (14) Candela (4) Suevia (10) Ana M. Sabela

Parciales 11-6,15-13,7-17,16-11Jugado en la isla de arosa

Partido emocionante donde el equipo local logró una victoria por 2 puntos. Tras una primera mitad donde el conjunto local mandó en el marcado, llegando a ganar de 11 puntos, tras el descanso el Arxil empezó a jugar y defender como ellas saben llegando a ponerse incluso 4 puntos por delante. El partido al final se decidió por pequeños detalles siendo las locales las que consiguieron la victoria

1ª DIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

EL ARXIL BON POLLO SE DEJA LLEVAR ANTE EL LIDER

ARXIL BON POLLO(44)-PIÓ XII(74)

Partido para olvidar. Las pontevedresas se dejaron arrastrar por la marea. Desde el inicio salieron desconcentradas y con muchísimos errores en el pase, sin actitud, fueron dejando que pasaran los minutos, y haciendo que el Pio XII se hiciese más fuerte, que no mejor. No eran superiores pero les dejamos hacer su juego. Sin apenas defensa las visitantes iban aumentando poco a poco las diferencias. Con demasiadas canastas fáciles lo que hacia que el Arxil no pudiese reaccionar. Y solo les quedó el seguir luchando hasta el final. Pero con una entrenadora muy enfadada por la actitud de sus jugadoras, que no demostraron en ningún momento su casta.

ARXIL BON POLLO:Pilar(4), Carmen(10), Lucía(2), Naroa(11), Nuria(5), Noelia(4), Marta(5), Erea, Alba(4),Mar

PIO XII:Trillo(2), De la Fuente, Pazos(2), Lago, Liñares, Pérez(8), Carro(28), Casuso(8), Mallou(3), Rodríguez, Lado(23).

1ª DIVISIÓN PRE INFANTIL

EL PREINFANTIL REACCIONA TARDE

CELTA ZORKA RECALVI – CB ARXIL C [57 – 6]

Salida complicada para las chicas del 2007 que visitaron al Celta en Navia y no pudieron hacer mucho frente a un rival más rodado y más fuerte físicamente. Las verdes nunca creyeron en sus oportunidad y no fue hasta que se cerró el marcador que las pontevedresas mostraron su mejor versión: más agresivas en defensa y mucho mejor posicionadas. Las verdes siguen su evolución para llegar a la parte importante de la temporada en el mejor estado posible.

Árbitros: Alvarez, A y Orge, M

Celta: Álvarez, Martín, Estévez, Salgado, López, González, Pato, Martínez A, Pérez, Hernández, Martínez N, Pazo

Arxil: Cayetana, Marta, Iria, Lucia, Carlota, Daniela, Carla, Bassine, Paula, Sabela

2ªDIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

EL LIDER NO DA OPCIÓN AL ARXIL D

XUVEN MARISCOS CORDAL (54) – CB ARXIL D (4)

Partido aplazado el disputado la tarde del viernes en cambados, el líder de la categoría no dio opción al Arxil “D”, con un parcial inicial 26-2, a pesar de su juego, las pontevedresas no consiguieron convertir ningún tiro más, durante el primer cuarto, en el segundo cuarto las locales siguieron imponiendo su ritmo mientras las jugadoras del arxil apenas lograban convertir otros dos puntos. Al inicio del tercer cuarto, tres contraataques seguidos del equipo cambades cerraron el marcador.

Xuven mariscos Cordal: Fernández M. (8), Romero S. (8), Cordal E. (2), Díaz M. (8), Rey G. (8), Oubiña L., Parada U. (6), Costa L. (2), Hermida M. (12), Perez C.

Arxil D: Cayetana, Carlota, Jimena, Alba, Laura Sobral (2), Natalia, Laura S., Laura V., Paloma, Candela (2), Paula

UN DESACERTADO ARXIL D NO PUEDE CON CAMBADOS

MILAR CAYRO CAMBADOS (60) – CB ARXIL D (9)

Partido de la 5 jornada de la liga infantil zonal, donde las jugadoras de cambados, más acertadas de cara al aro y más compenetradas consiguieron cerrar el marcador, las pontevedresas, que por momentos estuvieron acertadas hacia el aro, no consiguieron creerse que estaban en partido, con el paso de los minutos y los despistes defensivos de la segunda parte del encuentro, las cambadesas consiguieron desactivar definitivamente a un arxil, que en el segundo cuarto y el inico del tercero estuvo a la altura del encuentro.

MilarCayro Cambados: Grande C. (4), Castro C. (2), Lurnink N. (2), Salgado T.N. , Rey C. (12), Fernandez S. (2), Vazquez S. (1), Prol A. (11), Duran A. (6), Raboeiras C. (8), Dominguez A. (8), Pereira V. (4),

Arxil D: Cayetana, Carlota, Jimena, Ana (2), Alba (2), Natalia, Laura S. (4), Laura V., Paloma, Candela (1), María, Irene.

2ª DIVISIÓN MINIBASKET

EL ARXIL B JUEGA UN GRAN PARTIDO

ARXIL “B” (21)-XUVEN DE CAMBADOS(38)

En la tarde noche del domingo  se disputaba este encuentro, entre dos equipos que derrocharon ilusión en la pista. Jugadoras que están iniciándose en este deporte, celebraban sus canastas entre nervios, saltos… Un equipo que conjuga la veteranía, con jugadoras noveles, que van mejorando jornada a jornada, y lo mas importante es que disfrutan jugando.

Importante que vayan perdiendo el miedo escénico para así poder llevar al máximo los aprendizajes de la semana.

Enhorabuena por el juego desarrollado.

ARXIL B: Sara, Alba F, Alba S, Irene, Paula, Marta, Helena, Daniela, Icia, Ángela.

XUVEN CAMBADOS: Gil, Padín, Otero, Navia, Miser, Caamaño, Hermida, Casal, Gómez, Valle.

LAS CHICAS DEL C SIGUEN CON PASO FIRME

C.B. ARXIL C – CB DORNA [78 – 32]

Las chicas del mini c siguen con su adaptación a la competición minibasket a buen ritmo. En la mañana del sábado estuvieron muy serias en defensa para marcar diferencias con un Dorna que no bajo los brazos en ningún momento. Sin embargo, las verdes dejaron latente la gran calidad que atesoran estas pequeñas pero a la vez grandes jugadoras, que hicieron disfrutar a los asistentes al encuentro pero sobre todo disfrutando ellas sobra la pista, buscando siempre a la compañera mejor colocada para anotar y siendo muy solidarias en defensa.

Árbitro: Pablo Loira

Parciales: 10 – 06 / 08 – 02 / 18 – 08 / 13 – 04 / 14 – 06 / 15 – 06

Arxil: Bárbara (2), Mariola (12), Adriana (2), Ana (8), Sofia (8), Lucía (2), Rita (4), Alba (7), Cecilia (6), María (9), Julieta (16), Lía (2)

Dorna: Lua (6), Dacosta, Parada (2), Pouso, Diaz (4), Vazquez (6), Perez (10), Mougan (4), Corrales.

PREMINIBASKET

LAS CHICAS DEL BENJA A VAN COGIENDO RITMO

BOA VILA BASKET – CB ARXIL A [12 – 61]

Buen partido de las chicas del benja A qué se encontraron con un inexperto Boa Vila que pese a las distancias en el marcador no dejaron de luchar ni un minuto del partido. Ambos conjuntos dieron lo mejor de sí durante todo el partido, sin embargo, las verdes con mucho más rodaje en el mundo de la canasta, estuvieron muy acertadas de cara al aro, para llevarse la victoria final.

Árbitro: Souza C

Parciales: 00 – 11 / 02 – 06 / 00 – 07 / 03 – 15 / 04 – 16 / 03 – 06

Boa Vila: Sanehedseco, Nuñez (7), Abril L, Duarte, Vázquez (2), Abril J, Casares (2), Rey

Arxil: Laura (4), Andrea (6), Daniela (9), Lola (8), Clara (6), Olivia (4), Enma (16), Noa (8)

BUEN PARTIDO DE LAS PEQUES A PESAR DE LA DIFERENCIA FINAL

CLÍNICA DENTAL GARRIDO MADARNÁS ESTUDIANTE 64 – ARXIL “B” 26

Buen partido de nuestras peques, que a pesar de enfrentarse a un equipo masculino, salieron a la pista a darlo todo. La diferencia física entre ambos era elevada, pero las verdes luchaban por cada balón en cada ataque y defendían cada acción, sin obtener la recompensa esperada. Un partido más de aprendizaje y una experiencia más en la mochila, es lo que se llevan nuestras peques en su mochila y deseando comenzar la semana y poder jugar el próximo partido.

Estudiantes: Casalderrrey (4), Marciel (8), López (12), Silva (28), Ibañéz, Padín (6), Torres (6).

Arxil: Lucia (12), Sara (2), Alicia (2), Sabela (4), Lara (2), Martina, Aitana, Celia (2), Estela.

Parciales: 0-8/4-8/12-0/8-6/8-6/22-6

Árbitro: Alonso, J