SENIOR PRIMERA

EL ARXIL MAFARI CAFÉ VENCE AL CORTEGADA Y DA UN PASO DE GIGANTES PARA METERSE EN LA LUCHA  POR EL TITULO

CB ARXIL MAFARI CAFE  85  Mariña 2,Jara 13,Aldara 6 ,Marga 14,Arancha 2,Adriana 5 ,Uxia S 2,Noa 8 y Uxia B

CORTEGADA 70 Caeiro,Prarracho,Carragal 14,Martallo,Diaz 2,Montenegro 21,Arroyo 6,Perez 3,Martinez 10,Rey 12 y Dios 2

Arbitros Cristian y Gabriela Marcador  22-15,20-18,24-17 y 19-20,encuentro jugado en el cgtd

Como ya eran pocos los males del cb arxil mafari café ya que  Aldara,Noa,Adriana,Marga y Violeta apenas durmieron cuatro horas ya que jugaron en Madrid el sábado por la tarde y las ausencias de Alex y Mandiara se le sumó la lesión en Madrid de Violeta ,pero una vez más el conjunto verde se rearmó y con tres junior Mariña ,Arancha y Uxia y dos jovenes como Natalia y Jara y dos senior de primer año Uxia y Lara y la ilusión  de Aldara,Noa,Adriana ,Marga y la lesionada Violeta  salió a relucir y entre todas hicieron no un partido brillante ,pero si sólido tanto en defensa como en ataque  y con unos porcentajes buenos en tiros de dos 53% y un 44% en tiros de tres les bastó para llevarse  el partido y lo mas importante   una victoria que al final de la primera vuelta les coloca entre los cuatro primeros que dan derecho a luchar por el ascenso y  cn dos victorias de ventaja sobre el 5º clasificado

JUNIOR SEGUNDA

VICTORIA DEL CB ARXIL ANTE EL CORTEGADA Y LIDERATO EN SOLITARIO AL FINALIZAR LA PRIMERA VUELTA

CB ARXIL 61 Uxia 8,Sadra 6,Mariña 8,Belen,Arancha 4,Mara 8 ,Maria 6 ,Laura 3,Sara 4,Gaila y Carolina 7

CORTEGADA 27 Farpon 2,Gomez 5,Fernandez 3,Touza 6,Serqueira1.Aragunde 8,Renda 2,Paz ,Devesa

Arbitro Gil R Marcador 11-7,12-2,13-10,17-10

 Encuentro jugado en el universitario campus de Pontevedra

Partido  jugado de poder a poder  entre el arxil y el cortegada en donde la mayor rotación del banquillo local y la más efectividad ya que hasta 10 jugadoras anotaron fue suficiente  ante un cortegada que en todo momento lo intentó pero se encontró con un muro defensivo

Con esta victoria el arxil acaba la primera vuelta como lider invicto y sigue su paso firme de cara a la clasificación para la fase de ascenso.

1ª DIVISIÓN CADETE FEMENINA

EL ARXIL SE DESPLAZA BAJO MÍNIMOS A ORENSE

BOSCO SALESIANOS (79)-C.B.ARXIL (33)

Por problemas de lesión y por coincidencia de horario con el partido del infantil de Gallega, las pontevedresas se desplazaron a Orense mermados de efectivos.

El inicio fue muy bueno para las pontevedresas que llevaban el peso del partido, con un una buena defensa dejaban maniatadas a las Orensanas. Pero  el desacierto bajo los tableros hijo que el equipo local se hiciese dueño y señor del partido. Y aunque la diferencia final fuese tal abultada, las del Arxil estarían en el mismo si no hubiesen fallado la friolera de 35 canastas solas debajo el aro.

La cara de las verdes era de desolación tras el pitido final, ya que tenían claro que el partido lo perdieron ellas solas por haber estado tan desacertadas y no porque las rivales fuesen mejores que ellas.

Importante seguir trabajando para poder salir del bache en el que se encuentra. Y poder llegar a la segunda vuelta llenas de moral para cambiar el rumbo de la competición.

BOSCO SALESIANOS:Dias(19), Lorenzo(10), Pereira(3), Losada(13), González(15), Pérez N(10), Sotelo(6), Ventura, López, Domínguez.

C.B.ARXIL “A”: Cova, María S, Sara(4), Carol(13), Mara(11), Josephine(3), Carla.

2ª DIVISION CADETE

UN VENDABAL OFENSIVO SE LLEVA EL DERBI LOCAL

CB ARXIL B (84) – ESTUDIANTES PONTEVEDRA(20)

Jornada 7 de la liga cadete, que presentaba un derbi que no tuvo color, desde el primer minuto las locales se encontraron acertada cara al aro y con rápidos contraataques y rebotes ofensivos consiguieron encarrilar el encuentro. La gran defensa realizada por las locales en varias partes del encuentro cortocircuito al equipo estudiantil que en el segundo cuarto solo consiguieron anotar una canasta. En la segunda parte las arxilistas se centraron en mejorar aspectos del juego de cara a seguir creciendo en la liga.

ArxilB :Carmen (2), Iría (2),  Ana (9), Laura (14), Julia (2), Candela, Daniela (18), Marta (10), Suevia (18), Eloisa (11).

Estudiantes Pontevedra: Arosa (6), Fariña (4), Simón (5), Gonzalez, Gutierrez, Fontan (4), Abelleira, Ucha (1), Garcia.

1ª DIVISIÓN INFANTIL

EL ARXIL NO JUEGA UN BUEN PARTIDO EN SU SALIDA A VILLAGARCÍA

GRUPO JUNQUERA(70)-ARXIL BON POLLO(35)

El Arxil Bon Pollo no es capaz de meterse en el ritmo de la competición. Las pontevedresas no confían en sus posibilidades y no salen a dar la cara desde el pitido inicial. Un equipo que se caracteriza por su garra y sus ganas de ganar últimamente  parece que se deja el combustible en casa. Salen a medio gas, faltas de concentración…. Lo que propicia muchísimas pérdidas de balón motivadas por los malos pases. Esta circunstancia es aprovechada por las rivales que se marchan en el marcador. Y cuando se dan cuenta de la circunstancia y quieren dar la vuelta al marcador, ya no son capaces de conseguirlo.

Las del Lérez tienen que sobreponerse a la pérdida de Mar por lesión . Y las más veteranas tienes que tirar con fuerzas del carro, para que les lleve a la senda de la victoria.

Para ello han de entrenar duro. Y si lo hacen podrán tener capacidad de reacción. Ánimo y a a seguir trabajando.

GRUPO JUNQUERA; Tarrio(4), Suárez(4), Domínguez, Paz C(3), Paz P(2), López(2), Noya(18), Falcón(4), Álvarez(7), Mariño, Rodríguez(10), Lago(10).

ARXIL BON POLLO: Pilar(2), Marta(2), Alba(12), Carmen(1), Noelia, Erea(3), Nuria, Naroa(13), Carla(2), Sabela.

2ªDIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

UN MAL PRIMER CUARTO CONDENA AL ARXIL B

CB ARXIL B (18) – CLB(64)

Un pésimo primer cuarto, donde las locales no consiguieron frenar a las vilagarcianas decanto el partido, sumado además a la falta de acierto de cara al aro. Las pontevedresas que solo consiguieron entonarse en el tercer cuarto no consiguieron reducir la desventaja en ningún momento. Las vilagarcianas con rápidos contraataques y segundas opciones consiguieron aumentar más la distancia.

ArxilB : Alba (2), Julieta,  Ana Muñiz (8), Lucía (4), Julia (2), Candela, Emma, Alba T. (2)

CLB: Dominguez A. 2, Rey C. Santos N 8, Varela V. 14, Santos S. 4 Meixus I. 12, Soto L. 8, Rey Y. 4, Salgado R. 2, Aral C. 6, Sierra V. 4, Pajardo C.

2ªDIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

DERBI DESCAFEINA EN EL FREY MARTIN SARMIENTO.

CAB MRW (64) – CB ARXIL D (13)

Partido de la 7ª jornada de la liga infantil zonal, que nos dejó un derbi descafeinado. La superioridad del CAB en las transiciones y la falta de acierto de las visitantes que no anotaron hasta el segundo cuarto. Con una desventaja de 20 puntos al descanso las pontevedresas intentaron aguantar el tipo en la segunda parte. Pero el ritmo ofensivo fue imparable y las locales se quedaron una justa victoria.

Arxil D: Cayetana 5, Carlota, Jimena, Natalia 8, Laura S., Carolina, Paloma, Candela; Irene.

CAB MRW: Santos C: 12 ;Teixeira A: 6 ; Pérez C: 4 ; De La Torre L: 22 ; Rey S:; Fraguas E: 8 ; Loroño A: 4 ; Miguez C: 4 ; López N: 2 ; González A ; Collazo B ; De Jesús L 2 .

1ª DIVISIÓN PRE INFANTIL

LA FALTA DE FE MATA AL PREINFANTIL

C.B. ARXIL C – PBB B [06 – 56]

Las chicas del preinfantil tuvieron un duro partido frente a Porriño que fue superior en todo momento a las verdes y salió con las ideas claras de cerrar el marcador cuanto antes. Las pontevedresas salieron a la pista con poca actitud y los brazos bajados frente al que sabía que era un rival superior. Y no fue hasta que se cerró el marcador que las verdes no mostraron su mejor cara, dejando ver que la diferencia entre ambos conjuntos no es tan abismal como refleja el marcador.

Árbitros: Lara Antelo y Xoel Martínez

Arxil: Cayetana, Marta, Iria, Lucia, Carlota, Daniela, Carla, Bassine, Paula, Sabela

PBB: Rodríguez, Crespo, Alonso, Rojas, Conde, Salinas, Contreras, Fernández, Lorenzo, Mouriño

1º DIVISIÓN MINIBASKET

A PESAR DE NO SER UN BUEN PARTIDO DE LAS VERDES CONSIGUEN TAERSE LA VICTORIA

CLB 47 – ARXIL 74

 A pesar de la victoria fue un mal partido de las verdes tanto en defensa como en ataque. El equipo local tuvo mucha facilidad para anotar, ya que las verdes no acaban de estar cómodas en defensa permitiendo muchas entradas y tiros fáciles. En ataque lo intentaban de muchas formas pero sin encontrar recompensa de cara al aro, fallando muchos tiros fáciles y solas debajo del aro.

Arxil: Carla Lorenzo (19), Ana (2), Miriam (16), Carmen (6), Mencía (2), Dadi, Julia, Laura (17), Victoria, Carla Gómez (6), Bassi (6).

Clb: Cespón, Dela Brea (2), Somoza (16), López (13), Nogueira, Brea (1), Vázquez, Varela (2), Serantes (4), Barreira, Sones.

Parcial: 7-15/3-8/8-10/7-15/14-8/8-18

Árbitro: Abalo, C y Penas, N

2ª DIVISIÓN MINIBASKET

BUEN PARTIDO DE LAS VERDE EN SU SALIDA A LA ISLA

C.B DORNA 62 – ARXIL “B” 38

Muy buen partido de nuestras minis con muchas ausencias y con el apoyo de las pequeñas benjamines, que a pesar de intentarlo una y otra, la diferencia física entre las verdes y las locales, marcaron el ritmo del partido. Aunque el resultado final, fue una derrota se lo pasaron en grande y con muchas ganas de comenzar la semana para poder jugar el próximo partido.

Dorna: Lua (14), Dacosta, Pouso, Días (16), Vázquez (4), Pérez  (14), Mougan (8), Parada (2), Otero (4).

Arxil: Paula (2), Iciar (6), Alba, Marta, Lola (9), Andrea (4), Laura, Olivia (7), Enma (8).

Parciales: 4-6/16-7/8-11/8-6/12-2/14-6

Árbitro: Blanco, F

LAS CHICAS DEL MINI C TIRAN DE DEFENSA PARA HACERSE CON LOS DOS PUNTOS

CAB PONTEVEDRA – C.B. ARXIL C [27-46]

Complicado desplazamiento para las chicas del primer año a la pista del CAB. Las verdes se encontraron en frente a un rival físicamente superior pero a pesar de ser más pequeñas, las pontevedresas sacaron todo su carácter y hacer un partido muy completo en defensa, para llevarse la victoria.

Árbitro: Jesús Castro

Arxil: Bárbara, Mariola, Adriana, Ana, Sofía, Rita, Alba, Cecilia, María, Julieta y Lía

PREMINIBASKET AROUSA

EL ARXIL “A” REALIZA UN GRAN PARTIDO ANTE LOS CHICOS DEL CLB.

C.B.ARXIL (62)-CLB(31)

Nueva victoria de las verdes ante el CLB de chicos. Las pontevedresas a pesar de no realizar un partido completo se llevaron la victoria.

A pesar de la victoria resaltar que hay muchos aspectos a corregir. En este partido las niñas estuvieron muy fallonas en ataque por momentos y con bastantes despistes defensivos. Son partidos para aprender , pero tienen que acostumbrarse a estar más pendientes de las órdenes que se dan desde el banquillo, pues es lo que les va a dar la victoria en partido más igualados. Decir a su favor, que pelean todos los balones y que fueron muy deportivas y que respetaron al rival de principio a fin.

Enhorabuena y a seguir trabajando

C.B.ARXIL “A”:Laura(2), Andrea(12), Daniela(23), Lola(10) ,Olivia(9), Noa(6), Hasmin.

SILGALTEC: Piñeiro D(8), Silva(2), Sanz(8), Peña(2), Losada, Cañón(7), Piñeiro M(4), Losada.

A LAS PEQUES DEL ARXIL SE LES ESCAPA LA VICTORIA EN LOS INSTANTES FINALES

C.B. ARXIL B – CLB VILAGARCIA [44 – 50]

Gran partido de las más peques del club que rozaron la victoria con la yema de las dedos pero se les escapo nada más y nada menos que en la prórroga. En la mañana del sábado las peques del CLB y Arxil disputaron un derbi digno de ver, donde hicieron disfrutar a todos los espectadores que se desplazaron al Universitario. Un partido donde ambos conjuntos se dejaron todo sobre la pista y que al final se llevó el CLB por pequeños detalles. Felicitar a ambos equipos pos el trabajo realizado.

Árbitros: Lucía

Arxil: Lucía, Lorena, Alicia, Sabela, Lara, Manuela, Martina, Aitana, Celia, Estela