Primera senior

PARTIDAZO DEL ARXIL MAFARI CAFÉ ANTE EL LIDER  SIN PREMIO FINAL

CB ARXIL MAFARI CAFE 67Mariña,Jara 10,Violeta 12,Aldara 7 Marga21,Lara 4,Aratxa ,Adriana,Noa 3,Natalia 19 y Jazmin

CELTA U VIGO Lazaro 9,Neira 21,Comesaña,Taboada 2,Araujo 6,Carrera 3,Vidal,Otero 5,Freire,Fernandez 7 y Alonso

Arbitros Antelo y Muñoz.Muy permisivos con la defensa del celta .Eliminaron a Noa por cinco faltas y Jara se tuvo que retirar cn un pinchazo en el gemelo.Encuentro jugado en el Cgtd

El Arxil Mafari Café y el Celta de Vigo jugaron un partido de poder a poder ,donde las verdes llevaron siempre la iniciativa en el marcador y cuando  se marchaban en el marcador  de 10 puntos ,parecía que había relax  y las olívicas  en transiciones rápidas se acercaban en el marcador a dos puntos al descanso 36-32.

Tras el descanso el arxil mafari café hace unos impecables cinco minutos y se va de 11 en el marcador ,pero la tercera falta personal de Natalia fue clave y el marcador se acerca  a un 50-49.

El último cuarto las ventajas de nueva van de 10 puntos favorables hasta cuatro durante los 9 minutos del cuarto ,el último minuto  con cuatro puntos arriba  y a falta de 40 segundos el arxil mafari café pierde un balón y el celta se coloca a dos puntos ,en el siguiente ataque las verdes  disponen de dos tiros libres y solo anotan uno a falta de 28 segundos ,tiempo muerto del celta  y una gran defensa hace que las verdes en la salida de la presión tengan dos tiros libres  aflata de 12 segundos  y se fallan los dos ,el celta  consigue anotar a falta de 4 sg con un triple y tiempo muerto local  y en el saque  de banda las verdes pierden el balon y celta anota en contraatque y se lleva un partido que peleo y nunca se entrego,
Para el entrenador local Vazquez ,ell partido lo perdimos nosotros por un afalta de concentración en el último minuto

JUNIOR SEGUNDA

EL CB ARXIL SE IMPONE AL XUVEN Y SIGUE LIDER INVICTO

XUVEN 27 Espiñeira 5,Fernandez ,Espiñeira R 5,Feijo 4,Rey,Pombo 10.Ribadomar 2,Garcia 1 y Gonzalez

CB ARXIL 79 Uxia 6,Sandra 11,Mariña 8,Belen 6,Arantxa 8.;ara 10,Iria 3,Laura 9,Sara 3,Jazmin y Carol 18

Arbitro Arias Encuentro jugado en el pabellon del pombal.

Un arxil muy serio  se levo un encuentro plácido  desde el primer momento y un marcador de 2-19 en el primer cuarto .Las amarillas lo intentaron ,pero los constantes cambios del banquillo arxilista  solo hizo  aumentar la diferencia a esos 52 puntos finales

2 División Cadete Femenina

EL CB ARXIL B SE LLEVA EL DERBI ANTE EL BOA VILA

Boa Vila 28 Santiago, Gallego (2),Tobio (5), Cabanelas (10), Valverde (6) Campos (3) Nuñez (2)

CB Arxil B 63 Candela (8) Ana S, Eloisa (2), Carmen (5) Sara, Lucia (2) Marta (6) Estefania (2), Ana D (14), Daniela (16), Sabela (8) 

Parciales 8-19 ,7-18,7-12,7-14

Partido dominado por las verdes, tras una primera mitad donde intentaron meterle un ritmo alto al partido en contra de la zona planteada por el Boa Vila. Tras el descanso el partido siguió en la misma línea de la primera parte llevándose el Arxil el partido

2ªDIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

EL ARXIL B SE ENCUENTRA A UN RIVAL CANDIDATO AL TITULO DE LIGA.

El Arxil B se encontró con un gran CLB que tan solo concedió dos puntos en el primer cuarto. El conjunto vilagarciano entró como un vendaval en el partido, anotando 27 puntos que supusieron una brecha insalvable para las pontevedresas. Tras un segundo cuarto donde las visitantes cerraron el partido. Las jugadoras arxilistas fueron entrando en el partido y realizaron un buen último cuarto, donde empezaron a mostrar la evolución que va consiguiendo semana a semana.

CB ARXIL B (8) – PASTELERIAS YOLI (58)

Arxil B: Ana; Sofía; Alba; María (2); Julieta (2); Loana; Julia (2) Ana Belén; Sofía (2); Emma

Pastelerias Yoli:Tarrio L (6); Diaz N (4); Perez S; Costa A; Gonzalez M (16); Paz P (5); Portela N (2); Rodriguez A (15); Paz M (4); Serantes A; Franco P (6)

2ªDIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

EL ARXIL D NO PUEDE CON UN DURO RIO ULLA

EXTRUGASA RIO ULLA(65) – CB ARXIL D (15)

Las pontevedresas que entraron frías en el partido, no consiguieron anotar en el primer cuarto, a pesar de ello, las visitantes no se dieron por vencidas ni se amedrentaron ante el poderío físico de las cesurenses, prueba de ello fue el segundo cuarto donde las pontevedresas compitieron y finalizaron el cuarto con un parcial de 14-9. En la segunda parte las locales subieron el nivel en ataque cerrando definitivamente el partido. Las arxilistas jugaron un gran último cuarto donde pusieron de manifiesto su potencial defensivo y en ataque jugaron su mejor baloncesto consiguiendo segundas oportunidades.

Extrugasa Rio Ulla:Ces L (2); López S; Baleiron A (13); Miguens R; González L (6); Otero A (8); Lorenzo L (7); Iglesias J (3); González A (18); Pose M (2); Bustelo R (4); Alcarey A (2)

Arxil D: Cayetana (2); Carlota (2); Natalia (5); Jimena; Laura S. (2); Paloma (4); Irene; Candela; Laura V.

MINIBASKET

LAS CHICAS DEL 2009 SE LLEVAN EL DERBI ARXILISTA

C.B. ARXIL C – C.B. ARXIL B [60 – 10]

Partido mucho más igualado de lo que indica el marcador y en que las chicas del mini B hicieron un trabajo sobre todo mientras les aguantó el fisico. Las pequeñas con mayor rotación tardaron en entrar en partido, sin embargo, una vez que se centraron fueron capaces de realizar el juego al que nos tienen acostumbrados y rompieron el partido. 

Las chicas del B a pesar de las pocas rotaciones, no bajaron los brazos en nigún momento y dejaron acciones de mucho merito, mostrando la evolución que tienen día a día.

Arbitro: De Souza, C

Mini C: Barbara, Mariola, Adriana, Ana, Sofia, Lucia, Rita, Alba, Cecilia, María, Julieta, Lia

Mini B: Alba Fernández, Laura, Icía, Alba Soto, Paula, Irene, Marta, Angela, Helena

PREMINIBASKET

LAS CHICAS DEL PREMINI A DEL CB ARXIL VUELVEN DE LAS NAVIDADES CON DERROTA

ACEITES ABRIL ESTUDIANTES MIXTO – C.B. ARXIL A [67 – 16]

Tras el parón navideño volvían las benjamines de 2010 a las pistas y se encontraban en frente al favorito del grupo que no dio ni una opción a las verdes, saliendo desde el minuto uno a cerrar el marcador. Las visitantes notaron el parón navideño en los instantes iniciales del juego y estuvieron muy dubitativas en la pista. Sin embargo con el paso de los minutos fueron entondandose y mostraron una gran versión de si mismas, solidarias en defensa y mas incisivas en ataque. A pesar de que estudiantes fue mejor y la victoria fue claramente local, hay felicitar a las verdes por su esfuerzo y por que lejos de bajar los brazos fueron quien de plantar cara a su rival.

Arbitro: Gabriela García

Estudiantes: Peon, Sanmarton, Fariña, Refojo, Lopez, Charlin, Rodriguez, Solla

Arxil: Olivia, Daniela, Lola, Laura, Enma, Noa, Clara, Andrea