LIGA SENIOR FEMENINA

EL CB ARXIL MAFARI CONTINUA EN LA BUENA LINEA DE JUEGO Y SE DESHACE DE UN COMBATIVO LA SALLE

CB ARXIL MAFARI CAFE 62 Mariña,Sandra,Violeta 8,Aldara 6,Marga 15,Lara 12,Adriana6,Uxia,Noa 6,Natalia 9

FISIOGAL LA SALLE 53Exposito 8,Golez 12,Caridad,Fernandez,Fernandez C,Castro4,Iglesias 9,Cañera 6 Fernandez A 7,Perez y Devesa

Arbitros Gil yPenas.Marcador por cuartos 23-10,12-12,15-17,12-14

Encuentro jugado en el Cgtd.

El arxil mafari café tenia una final de cara a la lucha por entrar  en la segunda fase por el título y salió convencido de que lo podía ganar y puso todos los medios para conseguirlo y con un gran primer cuarto  a nivel defensivo y eficaz en ataque se fue en el marcador de 13 puntos.Y esa diferecia no sin trabajo se mantuvo durante todo el encuentro a excepción del último minuto del cuarto cuarto en donde el Fisiogal recortó cuatro puntos que no hizo peligrar la victoria.

Junior 2ª gallega

EL CB ARXIL GANA JUGANDO BIEN A RATOS AL EXTRUGASA Y MANTIENE EL LIDERATO INVICTO

CB ARXIL 68Gaila 2,Sandra 15,Mariña 17,Belen ,Arantxa 6,Sabela2,Iria 2,Maria 2,Laura 2,Sara 6Jazmin 4 y Carolina 11

EXTRUGASA RIO ULLA 39 Rios,Ponda,Gerpe,Miguens 2,Iglesias 7,Barreiro 17,Carbia2,Hernaiz ,Alcalde 3 y Gonzalez 4

Arbitros Blanco y Gabriela.Marcador 12-6,26-14,50-26,68-39 Encuentro jugado en el pabellon universitario

Tras un comienzo  muy bueno del cb arxil en donde en tres minutos el marcador era de 10-2 ,la defensa  del extrugasa  adormeció el ataque verde y al descanso  la ventaja era de 26-14.Tras el paso por los vestuarios las verdes salieron muy agresivas y el marcador se fue a un 50-26 ,que le sirvió para llevarse cómodamente el encuentro y mantener el liderato invicto transcurridas tres jornadas de la segunda vuelta

1ª DIVISIÓN CADETE FEMENINA

IMPORTANTE VICTORIA DEL C.B.ARXIL”A”

C-B.ARXIL “A”(59)-ALLARIZ(54)

El Arxil sabía de la importancia de la victoria y salió a dar el do de pecho desde el principio. Así fue que se fue en el marcador con un (20-11).Las pontevedresas con más solvencia en ataque llevaban el control del partido. Pero circunstancias ajenas al juego hicieron que las niñas perdieran la concentración, y que las orensanas se metieran en el partido. Las verde veían como las visitantes se ponían por delante en el marcador y cogían hasta una diferencia de 8 puntos. Pero ya en el último cuarto, pudieron e nuevo el pie en el acelerador e intensificando la defensa consiguieron recuperar balones que finalizaron en rápidas transiciones y volvieron a ponerse por delante del marcador a falta de cuatro minutos, aguantándola hasta el final.

Buen trabajo de todo el equipo que aportaron su granito de arena para la victoria final.

La única pena de partido es quedarse sin recuperar el basketaverage por una canasta, circunstancia que las haría ascender al quinto puesto de la clasificación.

Ahora solo toca  trabajar para estar preparadas para el próximo partido.

C.B.ARXIL “A”: Cova(5), Carol(20), Carla(4), María P, María S(6), Sara(7), Mara(16), Josephine, Mar, Carmen, Elena(1).

ALLARIZ: Mejide, Mascareñas(10), Espeso(9), Cid(5), Vidal(2), Cid(9),González(10), Cid N(4),Del Valle, Garrido(5).

1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA INFANTIL

A PESAR DEL GRAN ENCUENTRO EL ARXIL BON POLLO SE QUEDA SIN EL PREMIO FINAL´

ARXIL BON POLLO (58)-ESTUDIENTES DE LUGO(62)

A veces se habla de suerte o no suerte, de justo o injusto, y hoy fue injusto que el Arxil Bon Pollo se quedase sin la victoria.

Las pontevedresas fueron un gran conjunto, y demostraron que le pueden ganar a cualquiera.

Se pusieron por delante en el marcador desde el inicio y solo en los instantes finales el equipo visitante con un golpe de suerte consiguieron empatar el partido.

En la prorroga las pontevedresas tuvieron un mal inicio perdiendo tres balones circunstancia que aprovechó el equipo visitante para ponerse por delante en el marcador. Por lo que las del Lérez pierden un partido que tenían que haber ganado.

Enhorabuena a todo el equipo por el trabajo desarrollado y a seguir trabajando de cara a las próximas confrontaciones.

ARXIL BON POLLO:Marta(2), Lucía(2), Alba(8), Mar(12), Carmen(8), Noelia(8), Erea(6), Nuria, Naroa(17), Carla.

ESTUDIANTES DE LUGO:Martín(17), Álvarez M(2), Álvarez A(2), Castro, Álvarez P (2), Piñeiro(3), López, Blanco, abello(19), Bernardo, González S(10), González D(4).

INFANTIL SEGUNDA DIVISION

BONITO DERBI EN EL UNIVERSITARIO

Partido de la segunda división infantil zonal que enfrentó a los dos conjuntos pontevedreses, donde las jugadoras de segundo año impusieron su veteranía. A pesar del resultado final, las jugadas del Arxil D pelearon en todo momento por el encuentro, encontrándose siempre a 10-12 puntos de diferencia. El encuentro se vivió como una fiesta para las jugadoras verdes, que disfrutaron de bonitos momentos y presentaron una anotación bastante repartida, donde incluso debutaron en la categoría jugadoras del minibasket B.

CB Arxil B:50 Sofía (10); Alba Fernández; Julia (2) Ana Belén (16); África (6); Helena (2); Alba Pérez (12); Paula; Candela; Ángela (2)

CB Arxil D 30: Cayetana (6); Carlota; Natalia (6); Jimena (2); Laura S.; Paloma (8); Irene (4); Candela (2); Alba (2);  Marta

PREINFANTIL GALLEGA

LA FALTA DE ACIERTO DEL PREINFANTIL DECANTÓ EL PARTIDO

Buen partido en lineas generales de las verdes en su visita a Santiago. Las pontevedresas tuvieron una gran puesta en escena, moviendo rápido la bola en ataque y con un gran trabajo defensivo de ayudas.

Con el paso de los minutos, las locales se fueron entonando y eran capaces de atacar con más facilidad. El cansancio empezaba a pasar factura a las pontevedresas que fallaban multitud de acciones de acciones bajo el aro.

Sin embargo, la lectura positiva del partido es que las verdes mostraron una gran evolución, frente a partidos anteriores, con una buena demostración de juego colectivo, como se ve en la repartida anotación del equipo.

Arbitro: Pachu Méndez

Marcador por cuartos: 9 -13 / 17 – 7 / 15 – 14 / 19 – 13

Peleteiro 60: Vazquez (7), Garcia-Rodeja (3), Doherty, Rodriguez, Sendino, Trias (29), Gonzalez (6), Pino (6), Cambeiro, Cuellar, Codesido, Suarez (9)

CB Arxil C 47: Laura (10), Cayetana (2), Iria (2), Natalia, Lucia (4), Carla (4), Bassine (7), Paula (2), Sabela (13), Daniela (3)

1º DIVISIÓN MINIBASKET

Salesianos 66: Pérez (2), Neches (2), Ramos (14), Molinero (8), Casal (4), Fernández, López (9), Climent (16), Sanromán (9), García.

CB Arxil A 30: Carla Lorenzo (5), Ana, Miriam (2), Alba, María, Carmen (4), Mencía (2), Elba (8), Laura (8), Carla Gómez.

Parcial: 12-0/9-4/14-11/7-3/19-5/5-7

Árbitros: Wisniewski. V, Mauriñe. J

Crónica: Mal partido de las verdes que no fueron capaces de desplegar su juego en ninguno de los 6 cuartos del partido. Fue un partido muy duro físicamente, donde las locales a través de una defensa muy agresiva no dejaron a las verdes ni penetrar ni conseguir tiros fáciles lo que no les facilito luchar por llevarse el partido.

LAS CHICAS DEL CB ARXIL C  DE MINI REACCIONAN A TIEMPO

Partido de poder a poder entre dos equipos que se conocen bien desde la temporada pasada. Las chicas del mini C salieron poco concentradas a la pista y cometían errores a los que no nos tienen acostumbrados. Las rosas se aprovechaban de estos despistes y anotaban con facilidad, sin embargo, con el paso de los minutos las verdes fueron entrando en el partido y encontrando el acierto que les había faltado en los primeros momentos del juego.

A pesar de ir por detrás en el marcador, las verdes nunca bajaron los brazos y lucharon por darle la vuelta al partido, con un par de contrataques en los que las verdes fueron capaces de romper la dura defensa local y varias defensas muy solidarias las pontevedresas se alzaron la victoria.

Arbitro: Victor Arias

Marcador por cuartos: 10 – 8 / 4 – 2 / 2 – 0 / 2 – 8 / 6 – 8 / 6 -10 

Giraldo 30: Rodiño, Rodriguez A, García (2), Gómez (14), Fajardo (4), Diaz (4), Fernandez (2), Casalderrey (4), Rodriguez M  

CBArxil 36: Barbara (2), Mariola (6), Adriana, Ana (2), Sofia (4), Lucia (10), Rita, Alba (6), Cecilia, Maria (6), Lia 

BENJAMÍN ZONAL

Silgatec 34: Airas, Pena (2), Catoira (2), García (6), Gómez, Pedreira (6), Alcalde (6), Barreiro (4), Abalo (4), Cardalda (4).

CB Arxil B 19: Sofia (4), Sara (6), Lara (4), Lorena, Manuela (1), Aitana (2), Celia (2), Estela.

Parcial: 4-6/8-2/8-1/6-6/2-4/6-0

Arbitro: Rey, N

Crónica: Muy buen partido de nuestras peques, que a pesar del resultado fueron capaces de plantarle cara a un equipo masculino. Las verdes defendieron muy bien, ayudándose unas a otras y consiguiendo ser capaz de ser un equipo. En ataque no tuvieron tanta suerte, fallando muchos tiros fáciles debajo de la canasta y en sus penetraciones a canasta.