PRIMERA SENIOR FEMENINA

EL ARXIL MAFARI CAFÉ  ACABA LA PRIMERA FASE CON UNA DERROTA INTRANSCENDENTE ANTE ELCORTEGADA

CLB CORTEGADA 57 Caeiro 2,Parracho,Carregal 6,Martallo 12,Diaz ,Montenegro 25,Arrollo 3,Perez 2,Martinez ,Rey 3,Castro ,Dios 4

CB ARXIL MAFARI CAFE 50 Jara 11,Sandra 1,Violeta 6,Aldara 6,Marga21,Lara 3,Adriana  2 Mariña,Noa y Laura

Marcador 11-13,24-29,37-38 y 57-50

Nada se jugaba el Arxil Mafari Café en la última jornada  ante el cortegada y  se pudo ver un encuentro igualado en donde las verdes  fueron dominando durante 34 minutos y que en los últimos cinco minutos  ciertos desajustes en ataque y en defensa  provocaron pédidas de balones ,tiros forzados y contraataques  que culminaron las de Villagarcia.

En fin  descanso en carnavales y la semana siguiente  comenzará la fase por el título de campeón que hay que recordar que el arxil mafari café es el actual campeón gallego

JUNIOR

EL CB ARXIL SE PROCLAMA CAMPEON  DE LA FEDERACIÓN TRAS DERROTAR AL CLB CORTEGADA

CLB CORTEGADA 44  Farpon 10,Gomez 2,Fernandez 6 ,Touza 8 ,Rios,Cardalda ,Serqueira,Tarillente 6,Renda 6,Paz ,Devesa ,Ribadomar 7

CB ARXIL  61 Sandra 5,Mariña 2,Belen 3,Arancha 11,Sabela,Mara 8,Iria 4,Maria ,Laura,Jazmin 2,Carolina 25,Galia ,Carmen Lesionada ,Uxia lesionada y Sara

Marcador 11-15,20-23,34-41 y 44-61 Encuentro jugado en fontecarmoa 2

El arxil sabía que si era capaz de derrotar  al cortegada  sería campen  de la federación arosana e iría a la fase de ascenso como cabeza de serie. Y con esa intención salió a pista y aunque los nervios de cara a la canasta  provocaban muchos fallos .En la dinámica de buena defensa y buen juego en ataque aunque sin rematarlo dejaba el marcador final con incertidumbre  ,pero en el último cuarto con un gran trabajo colectivo se desmelenaron y se llevaron el partido y el título .

1ª DIVISIÓN CADETE FEMENINO

GRAN PARTIDO DEL ARXIL “A” EN SU SALIDA A VIGO

CÍA Mª DE VIGO (49)-C,B,ARXIL “A”(51)

El Arxil “A” se desplazaba a Vigo para disputar su partido contra el Compañía Mª. Las pontevedresas sabían que se iban a encontrar un partido duro, ya que es un equipo que defiende con muchísimos contactos. Y así fue. Las verdes empezaron por delante en el marcador realizando un gran trabajo en ataque. Mandaban en el electrónico, hasta que las locales empezaron a recrudecer la defensa.

Y gracias a esa defensa, las viguesas se pusieron por delante en el marcador, alcanzando una diferencia máxima de 15 puntos.

Las del Lérez no se amilanaron, consiguieron darle la vuelta al luminoso. Hicieron para ello un gran trabajo defensivo que dejaba maniatadas a las locales. Las pontevedresas consiguieron resolver los problemas en la subida de balón, y con un juego rápido y vistoso se pusieron por delante. Pero el error desde la distancia del tiro libre, hizo que no consiguieran quedarse con el basketaverage a favor.

Lo único negro del partido fue la lesión de Naroa y Carol. Esperamos tenga una rápida recuperación. Enhorabuena a toda la plantilla por el trabajo realizado, y como siempre por trabajar siendo una piña.

CÍA Mª DE VIGO: Domínguez (3), Arias(12), Gómez(5), Ramos(4), Banguesa(7), Yáñez(7), Pego(7), LLanes, Castro, González L (4).

C.B.ARXIL: Cova(2), Carla(3), María S(1), Mar, Naroa(6), Elena, Sara(1), Carol(14), Mara(24), Josephine, María P.

2ª DIVISION CADETE

2 División Cadete Femenina

El Meco se lleva el partido en un final apretado

Arxil B (45) Meco la chata caravanas (52)

Partido bastante intenso por parte de ambos equipos donde el primer cuarto ninguno lograba distanciarse en el marcador, pero en el segundo cuarto el conjunto visitante lograba una renta de 9 puntos, la cual mantuvo en el tercer cuarto, en el ultimo cuarto el Arxil inició una remontada pero se quedó en la orilla y no logró llevarse el partido

CB Arxil B 45 Ana S, Suevia (2), Carmen, Sara  Ana D (4) Daniela (23) Laura (6) Sabela Marta (10)

Meco 52 Cousido (7) Besada Dominguez (2) Alvarez (11) Benavides (7) Aguin, Salgado Conde (1) Romero (12) Prol (10) Gonzalez

Parciales 12-13,10-18,12-13,11-8 encuentro jugado en el pabellón universitario

1ª DIVISIÓN INFANTIL FEMENINO

EL ARXIL BON POLLO DE BORRÓ DEL PARTIDO

PIOXII(75)-ARXIL BON POLLO(25)

¿ Quién diría que el resultado final sería este?. Las pontevedresas tuvieron un inicio arrollador y se pusieron por delante en el marcador, gracias a su buena defensa y a su juego colectivo. Una y otra vez conseguían rápidas canastas gracias a una buena selección de tiro, tras acciones elaboradas. Pero de repente nadie sabe porque ocurrió las verdes se borraron del partido. Dejaron de defender circunstancia que aprovechó el equipo local para meterse en el partido, y las santiaguesas fueron ampliando poco a poco la distancia en el electrónico, para llegar a ese resultado final.

Partido pues para olvidar, y solo quedarse con el primer cuartom en el que realizaron un baloncesto brillante acompañado de una gran defensa.

Jugaron por:

PIO XII:  Liñares, De la Fuente, Carro, Trillo, Lado, Laso, Casuso, Merelles, Mallou, Rodríguez, Diaz.

ARXIL BON POLLO: Alba, Naroa, Mar, Carmen, Nuria, Noelia, Marta, Erea, Lucía.

1ª DIVISIÓN PRE INFANTIL

BUENAS SENSACIONES A PESAR DE LA DERROTA

ARXIL C – CELTA ZORKA RECALVI [16 – 66]

Gran trabajo colectivo el realizado por las chicas del infantil C, que en la tarde del domingo, recibían al líder imbatido.

En frente dos rivales que llevan enfrentándose desde benjamines y donde Celta siempre ha sido superior a las verdes, las celestes son un bloque muy compacto, que defiende muy intenso y sabe aprovechar su superioridad física en ataque.

Sin embargo, las verdes en esta ocasiones, lejos de bajar los brazos tras el buen inicio visitante, se repusieron, e hicieron el mejor partido hasta la fecha, muy concentradas en defensa, casi siempre bien colocadas para intentar ayudar e intentando ser incisivas en ataque.

A pesar de la diferencia en el marcador, las sensaciones son positivas para las verdes que siguen mostrando cada fin de semana su evolución en la pista.

Árbitro: García G

Arxil: Carla Lorenzo, Carmen, Iria, Cayetana, Carlota, Daniela, Carlota, Paula, Bassine, Sabela

Celta: Alvarez, Martin, Estevez, Salgado, Lopez, Gonzalez, Pato, Perez, Martinez, Pazo

2 División infantil femenina

Victoria cómoda del conjunto visitante

Arxil B (9) Extrugasa Rio Ulla (59)

Partido donde el equipo visitante, bastante superior al equipo local mostró su superioridad, frente a un Arxil que peleó cada balón como si fuera el ultimo. Al descanso las de Pontecesures se iban con una renta de 30 puntos y no fue hasta el ultimo cuarto donde lograron la diferencia de 50 puntos

CB Arxil B 9 Garrido (2), Gil, Para, Adán, Guzman, Mauriz, Chaos, Perez, Muñiz (7)

Extrugasa Rio Ulla 59 Ces, Baleidon (6), Romero (4),Miguens (2) Gonzalez (8) Otero (8) Lorenzo Iglesias (6) Gonzalez (10) Bustelo (12) Recarey

Parciales 2-28,1-7,3-20,2-4 Encuentro jugado en el pabellón universitario

2º DIVISION INFANTIL

UN BUEN SEGUNDO Y CUARTO PERÍODO

CB ARXIL D (22) – MILAR CAYRO CAMBADOS (65)

Buen partido de las pontevedresas, que pesé al resultado adverso mejoraron el nivel mostrado en la primera vuelta, donde las cambadesas lograron cerrar el marcador. En esta segunda vuelta un buen segundo cuarto donde apenas se quedaron 4 puntos abajo en el parcial, recibiendo solo 10 puntos y con una gran defensa, lograron no irse fui lejos en el marcador. En el último cuarto subieron las prestaciones ofensivas logrando la mitad de los puntos anotados. El conjunto infantil del Arxil sigue creciendo día a día y los resultados mejoran jornada a jornada.

CB Arxil D:22 Laura (6), Jimena, Cayetana (10), Candela, Irene, Natalia (4), Carlota (2), Paloma.

Mila rCayro Cambados 65: Grande C. (14), Castro C. (3), Rodriguez C., Werknik N. (6), Rey C. (2), Fernandez S. (8), Vazquez S. (2), Costa S. (6), Grande M. (2), Reboeiras C. (4), DominguezA.(12), Pereira V. (6).

1º DIVISIÓN MINIBASKET

EL ARXIL “A” RECUPERA SENSACIONES

ARXIL “A” 89 – COMPAÑÍA DE MARÍA 49

 Partido para recuperar sensaciones. Después de la derrota del fin de semana pasado, las verdes empezaban un nuevo grupo contra rivales nuevos, con poca confianza en algunos aspectos de su juego. Durante los 6 cuarto las verdes llevaron las riendas del partido, supieron aprovechar muy bien la ventaja que tenía cada una, tanto en ataque como en defensa. Sacando algunos minutos puntuales de desconcentración de algún periodo, y las bajas que tenía en cuadro local, nuestras minis supieron jugar en equipo y recuperar sensaciones para ganar más confianza.

Arxil: Carla (10), Miriam (12), Lucía (7), Carmen (25), Mencía, Dadi (4), Julia (4), Elba (6), Victoria (2), Gómez (6), Bassi (11).

Compañía de María: Sanches-Diez (17), Gineyts, Costas. L (11), Costas. M, Valeiras (1), Castro (12), Araneo (2), Arango (2), Del Canto (2), Conde (4), Román.

Parciales: 17-2/13-10/19-8/14-10/19-13/7-6

Árbitros: García, G ; Torre, B


2ª DIVISIÓN MINIBASKET

EL MINI C NO SE ENCUENTRA EN CUNTIS

TERMAS DE CUNTIS – C.B. ARXIL C [59 – 9]

Mal partido de las chicas de 2009 que hicieron una primera parte para olvidar en su salidad a Cuntis. El equipo plagado de bajas no se encontraba a gusto en la pista, muy presionadas por el equipo local, que salio mucho más centrado y con las ideas claras.

La presión local asfixiaba a las verdes que eran incapaces de dar mas de dos pases sin perder en balón. Las amarillas mucho más acostumbradas a la pista grande y muy superiores a las pontevedresas físicamente dominaron el partido de principio a fin.

Árbitro: Gerpe, A

Cuntis: Valcarcel, Folla, Ramos M, Zubi, Lourido, Carballo, Bua, Ramos S, Pereira, Caeiro, Martinez

Arxil: Barbara, Mariola, Ana, Sofia, Lucia, Alba, Cecilia, Maria, Noa

LAS MINI C GANAN A XUVEN A BASE DE TRIPLES

C.B. ARXIL C – XUVEN CAMBADOS [62 – 23]

Partido para recuperar sensaciones para las chicas del 2009, que a pesar de salir poco centradas a la pista,a medida que el partido avanzaban se iban encontrando mas cómodas en la pista.

Un xuven muy superior físicamente a las verdes, defendía muy encerrado atrás y a las pontevedresas les costaba mucho penetrar en la rocosa defensa amarilla, sin embargo lejos de desesperarse, las verdes abrieron el campo a base de triples.

Las chicas de Cambados hicieron un gran primer cuarto, muy acertadas en ataque, pero a partir de ahí apareció la defensa arxilista, dejando a las visitantes varios cuartos sin anotar.

Árbitro: Otero JA

Marcador por cuartos: 9 – 8 / 11 – 3 / 10 – 0 / 15 – 0 / 13 – 2 / 4 – 10

Arxil: Barbara (2), Mariola (4), Ana (18), Sofia (16), Lucia (5), Alba (8), Cecilia (2), María (6), Lia (1)

Xuven: Casal, Navia, otero (2), Miser, Perez (4), Grande, Frost, Caamaño, Gil (8), Hermida (5), Padin (4), Valle

BENJAMÍN ZONAL

LAS PEQUES HOY NO TUVIERON UN GRAN DÍA

ARXIL “B” 14 – O RURAL MARÍN PEIXEGALEGO MIX 48

Mal partido de nuestras peques, que no salieron a la pista concentradas y esto el equipo visitante lo aprovecho desde el minuto uno. Diferencia física entre ambos, también condicionó el partido. A pesar del resultado, les valió para aprender más cosas nuevas, para ganar experiencias y para seguir pasándolo bien.

Arxil: Lucía, Sofía, Sara, Alicia, Sabela, Martina, Aitana, Celia, Estela.

Peixegalego: Bermúdez, Hermilla, Da Silva, Amado, Pesqueira, Gutierrez, Sanjorge.

Parciales: 2-11/2-12/4-0/2-12/2-9/2-4

Árbitro: Padín, L