PRIMERA NACIONAL FEMENINA

EL ARXIL MAFARI CAFÉ PESE A PERDER DA UNA BUENA IMAGEN ANTE EL LIDER INVICTO

SEIS DO NADAL 68 Capelo 3,Cabaleiro 2,Miguez 7,Mrodo 2,Gonzalez 8,Solano 5,Gonzalez 5,Nieto 5,Lopez 8,Alonso 10,Solure 2 y Martínez 7

CB ARXIL MAFARI CAFÉ 36 Jara 5,Mariña,Violeta 7,Aldara 10,Lara,Arantxa 6,Sandra 2,Noa 2,Sara,Sabela,Carolina 4  y Laura

Marcador por cuartos: 18-6,21-9,18-11 y 14-12 encuentro jugado en el pabellón de balaidos ,sin público. Árbitros Bastos y López .

Las verdes contaron con las bajas de Margarita y Natalia y fueron convocadas  cuatro junior ( Sara ,Carolina ,Laura y Sabela que de

butó en primera nacional)Pese a perder de 28 puntos ante el líder invicto el seis do nadal el arxil mafari café dio una gran imagen en defensa   y en ataque en donde falló sobre todo en la finalización  de cara al aro.

El comienzo fue muy igualado y fruto de ello que a minuto 4  el marcador era de 6-4 y las rotaciones y una defensa muy agresiva provocaba  fallos en la finalización del ataque ,hizo que el seis do nadal se marchara en el mando del partido de 12 puntos.

El segundo cuarto fue de poder a poder hasta los últimos tres minutos que un 12-4 sentencia el encuentro, al 39-15.

Lejos de entregarse las del arxil mafari café aprietan en defensa y logran bajar la diferencia a 12 puntos y de nuevo otro tirón impide  rematar el buen trabajo y el último cuarto  las verdes  siguieron haciendo su partido en una temporada para aprender  y progresar y eso lo estan haciendo día a dia

1ª DIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

DURA SALIDA A SANTIAGO PARA EL INFANTIL A

INSTITUTO ROSALIA – C.B. ARXIL [64 – 14]

Segunda jornada de liga para las pontevedresas, que tras los buenos minutos disputados la semana anterior en el cgtd volvían a enfrentarse a un Rosalía, que fue superior durante los dos encuentros.

La presión de las santiaguesas ponía en aprietos a las verdes, que pese a superar la defensa de las locales, no conseguía anotar abusando en ocasiones del tiro exterior. Las blancas, muy superiores, a las arxilistas fisicamente, estuvieron muy acertadas durante la primera parte, robando balones en primera linea y con altisimos porcentajes tanto debajo del aro como en el tiro exterior.

Con el marcador ya cerrado, llegaron los mejores minutos de las pontevedresas, muy comunicativas en defensa, conseguían parar los ataques locales e incluso recuperar balones que les permitían jugar en transición. 

Lo más importante que ambos equipos dieron ejemplo de deportividad y pudieron volver a disfrutar del deporte que les apasiona.

Arbitros: Trasancos M y Aldrey R

Rosalia: Trillo, Liñares, De la fuente, García, Ramos, Lago, Casuso, Rodríguez, Iglesias y Doval.

Arxil: Carla Lorenzo, Carmen, Laura, Iria, Lucia, Carlota, Daniela, Carla Cancela, Paula, Sabela y Bassine.

1 división Preinfantil Femenina

Primer Partido de liga con victoria del CAB

CAB Pontevedra (71) C.B. Arxil “C” (39)

Partido donde el CAB marcó el ritmo del primer cuarto logrando una ventaja en el marcador, la igualdad marcó los 2 cuartos siguientes manteniéndose la diferencia en el marcador, ni el Arxil fue capaz de acercarse en el marcador ni el CAB de aumentar la distancia. En el ultimo cuarto el ritmo de partido pasó factura al cuadro verde que se quedó sin gasolina frente a un CAB que no bajó el nivel en ningún momento

CAB Pontevedra 71 Santos(2), Silva(6) Barros, Cainzos(15), Prieto(6), García (6) Argibay A(10), Argibay O(8), Bujan, Villa (6), Vazquez (11)

C.B. Arxil 40 Carla(2), Ana, María(4), Alba, Cecilia, Miriam(2), Carmen(17), Julieta(2), Elba(1), Laura(12), Carla

Parciales 20-07, 14-10, 18-14, 19-09