CADETE GALLEGA

DOBLE DERROTA DEL CB ARXIL A FRENTE AL CORTEGADA Y AL ROSALIA PIO XII

CORTEGADA 66-CB ARXIL A 47

CB ARXIL A 45 –ROSALIA PIO XII 69

Segunda división cadete femenina

Comienza la temporada para las cadetes

CAB Inmoponte 56 Silva (2) Candeira (6)Raposeiras, Adrio (2) Monteagudo (2) Perez, Alfonsin (2) Vila (2) Lendoiro (8) Gomez, Portela (32)

C. B. Arxil 39 Candela (14) Ana S. (3) Carmen (2) Lucía (7) María (2) Nuria (4) Marta (2) Ana M (1) Pilar (4)

Parciales

16-8-13-10-13-8-14-13 Encuentro jugado en el Frei Martin sarmiento

Primer partido de la temporada para ambos conjuntos donde se notaron los nervios de las jugadoras en ambos conjuntos y conforme avanzaba el partido ya se empezaban a encontrar más cómodas las jugadoras. Pese al comienzo timido de ambos conjuntos el CAB se encontró mas cómodo y fue capaz de imponer su juego de principio a fin.

INFANTIL GALLEGA

LA FALTA DE EFECTIVOS CONDENA AL INFANTIL A

C.B. ARXIL BON POLLO – SALESIANOS VIGO A  [46 – 72]

Gran trabajo del infantil A a pesar de la derrota. Las verdes salieron a la pista muy concentradas y mostraron posiblemente su mejor versión de la temporada, tratando de tu a tu al colider del grupo. Sin embargo, la mala suerte se cebó con las verdes que perdían a Sabela por lesión en los primeros instantes del partido.

Aún con una jugadora menos, las verdes pusieron toda la carne en el asador y la salida en tromba tras el descanso, les acercaba peligrosamente a su rival, que había dominado el segundo cuarto sin oposición.

Finalmente con unas pontevedresas fundidas físicamente y la fortísima presión visitante acabaron decantando el partido para un salesianos que estuvo mucho más acertado de cara al aro y al que se le concedieron demasiadas segundas opciones en el rebote.

Árbitros: Christian Abalo y Víctor Rivas

Parciales: 13 – 18 / 03– 20 / 22 – 07 / 08 – 27

Arxil: Nuala (19), Carla Cancela (3), Bassine (3), Claudia, Laura, Iria (6), Sabela (3), Daniela (4), Carla Lorenzo (4), Lucia (2) y Carlota.

Salesianos: Villar (36), Del Moral, Fernández (7), Maillo (8), Martínez, González, Borrás, Santos (5), López (13), Ramos (7), Peces (2), Molinero (4)

2ªDIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

UN TRIPLE SOBRE LA BOCINA DA LA VITORIA AL CAB

CAB PONTEVEDRA (35) – CB ARXIL B (33)

CAB Pontevedra: CalS(19); SenraA(2); Souto L; Cimadevila, M; Nuñez A; GomezC(4); Lorenzo AS; Miguez S; Sieiro I (10).

ArxilB: Cayetana (4), Carlota (4), Jimena, Natalia (2), Laura, Noa (4), Emma (2), Paula (4); Clara (2), Andrea (5), Olivia (4), Irene (2).

Partido trepidante el vivido, en la tarde de domingo en el Frei, un buen Arxil salió muy entonado de inicio, con rápidos contraataques que le permitían irse con una ventaja cómoda del primer cuarto. El CAB recortó distancias controlando el rebote lo que le permitió irse al descanso a tan solo un punto. Un gran tercer cuarto permitió a las jugadoras verdes irse al último cuarto 6 arriba. En el último cuarto, las jugadoras del Arxil controlaron el partido y a escasos 14 segundos dominaban el marcador por 4, pero dos triples seguidos de Cal, hicieron que el partido se lo llevara el CAB. Un gran trabajo de la verdes que se les escapó la victoria tras un gran trabajo.

Minibasket gallega

LA FALTA DE ACIERTO CONDENA AL MINI A

ACADEMIA CELTA GRUPO VIQUEIRA – C.B. ARXIL A [53 – 34]

Duelo más igualado de lo que marca el marcador, donde únicamente la diferencia de acierto ofensivo decanto la balanza hacia un celta, que estuvo mucho más certero en sus finalizaciones.

Las verdes hicieron una primera parte muy dubitativa, donde la presión celesta complicaba una y otra vez la subida de balón de las pontevedresas. Sin embargo, con el paso de los minutos, las verdes era capaces de superar esta presión con mayor facilidad y hacer el juego al que nos tienen tan acostumbradas.

Las verdes que llegaron a remontar más de quince puntos se metieron de lleno en partido tras el descanso, a pesar de que esto no fue suficiente, hay que felicitar a las visitantes que no bajaron los brazos en ningún momento y plantaron cara a un celta muy superior físicamente.

Parciales: 9 – 5 / 4 – 0 / 17 – 03 / 08 – 14 / 08 – 00 / 07 – 12

Árbitro: Garrido, R y Diéguez R

Celta: Muñoz (6), Rancaño, Burgos (2), Tapioles (10), Rajó (14), Freiria, Barredo (8), Pazó (10), Romero (4) y Ferrín

Arxil: Mariola (2), Ana, Sofia (8), Lucía (8), Rita, Alba Trabazo (8), Cecilia (4), María (5), Julieta  y Alba Fernández