1ª DIVISIÓN CADETE

EL ARXIL «A CAE DERROTADO EN SU SALIDA A VILLAGARCÍA

CORTEGADA 58-47 ARXIL A

 

 

El partido empezó con intercambio de canastas, disputado, llegando al primer cuarto con 14-11; el segundo y tercer cuarto el equipo de cortegada subió una marcha y sus contraataques les pusieron 14 arriba en el marcador 50-36. El último cuarto fue para nuestro equipo (8-11), pero se nos hizo corto el tiempo y no pudimos remontar, quedándonos a 11 puntos en el marcador. Dura derrota para este inicio liguero, aunque de ahí hacia adelante. mucho ánimo para ellas!!

 

A.D.CORTEGADA: Navarro (11),Pérez (4), Vázquez (12) Nartallo (10), Santorum (8) González (5),De Angelis (1), Nieto(2). Montenegro (5).

 

C.B.ARXIL»A»:Paula (1), Aida(2), Lara (13),Carmen (1), María Maceiras(8),Mamen(6),María Iglesias (8); Noelia(6), Ana(2),Iria Seoane, María Jiméménez, Kelly.

 

 

b

2ª DIVISIÓN CADETE

 

EL ARXIL «C» GANA CON CONTUNDENCIA AL EXTRUGASA

C.B. ARXIL»C» ( 66)- EXTRUGASA(25)

 

Los primeros 10′ empezaron de cara para las nuestras, un parcial de 12-0, nos puso mandando el encuentro cómodamente, y un buen trabajo nos puso en 18-6 en el marcador. El exceso de confianza nos relajó el segundo y tercer cuarto, finalizando este con 10 pts de ventaja, 35-25. pero en el 4º cuarto nos activamos de nuevo, y logramos cuajar un 31-0, gracias a una defensa en equipo que no dejó opciones al Extrugasa que se vió sin poder salir de su campo defensivo. enhorabuena al equipo, un gran trabajo de conjunto!!!

 

C.B.ARXIL «C»: Paula(8), Sandra(2), Carmen Novás (1), Mariña(10), Belén (8), Kelly (7),Eugenia(4),  Carmen Tosar (4), Iria (14), Maria, Saleta(8)

 

EXTRUGASA: Hernando (8), Rey(6), Iglesias(9),Miguéns (2)

b1

 

2ª DIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

CONTUNDENTE VICTORIA DEL ARXIL A

C.B. ARXIL «A» – MARIN PEIXEGALEGO 2004 [78 – 34]

Gran partido en ataque de las chicas del infantil A que impusieron durante los 40 minutos un ritmo frenético al choque. Las rotaciones verdes mantuvieron la intensidad y la presión local impedía jugar con comodidad a las azules. Sin embargo la defensa estática de las pontevedresas tuvo varias lagunas en momentos puntuales de juego que no subsanaron durante el encuentro.

A pesar de esto las transiciones verdes se sucedían con tal rapidez que desde el principio dejaron claras sus intenciones de llevarse la victoria. La presión del Peixe no impedía a las nuestras jugar al contraataque con facilidad y las verdes muy generarosas encontraban casi siempre a la jugadora mejor colocada para anotar.

Con el paso de los minutos las verdes se fueron distanciando en el marcador gracias a su talento ofensivo mostrando que el trabajo que llevan haciendo durante meses da sus frutos.

Arbitro: Luis Rivadulla

Marcador por cuartos: 23 – 05 / 17 – 14 / 24 – 5 / 14 – 10

C.B.ARXIL»A» l: Belen Garrido (18), Alejandra (4), Sabela (6), Alicia (6), Belen Paz (2), Laura Baquero (2), Laura Fontan (16), Cristina (10), Laura Rodriguez (4), Carolina (2), Cova, Angela (6)

PEIXE: Rodriguez L(2), Castro, Sanmartin (16), Rodriguez N, Gonzalez, Devesa (2), Soliño, Martinez (2), Aboy (2), Otero, Montes (4), Fiel (6)

 

b2

2ª DIVISIÍN INFANTIL

“PARTIDO PARA EL OLVIDO”

C.B. ARXIL “B” – EXTRUGASA RIO ULLA BLANCO [ 6 – 36 ]

Mal partido de nuestras infantiles, que no fueron capaces de entrar en el encuentro desde el minuto uno. El extrugasa, a pesar de no ser un equipo superior a nosotras, salió  mucho más centrado y con las cosas claras. En cambio nosotras salimos dormidas y sin apenas ganas de jugar, ya que no defendíamos y no conseguíamos atacar. La segunda parte parecía que iba a ser diferente, en la salida del vestuario, recuperaron muchos balones y se dejaron la piel en defensa pero en ataque seguíamos sin tener suerte de cara al aro. Un partido para olvidar y a seguir entrenando para que en las siguientes jornadas no cometer los mismos errores y seguir mejorando día a día.

ARXIL «B» : Sabela (1), Iria (1), Romina, Laura, Xiana (2), Lucia, Sara Cortegoso, Sara Rodriguez, Ana, Lucia coladas (2).

EXTRUGASA: Barros, Pardal (4), Dopazo (10), Rey (2), Gonzalez (2), Enriquez (4), Liaño (3), Gonzalez (2), Rios, Cabo (2), Caloplas (10).

Tanteo: 3 – 11/ 0-8/ 2-8/ 1-12

Arbitro: Ribadulla

 

b3

1ª DIVISIÓN MINIBASKET

EL ARXIL JUEGA UN BUEN PARTIDO A PESAR DE LA DERRORA

C.B.ARXIL»A» ()-MARÍN PEIXE GALEGO()

Segundo duelo de rivalidad en la liga gallega que se decanto por el lado de las marinenses. Las pontevedresas  siguen sin creer en sus posibilidades y así es imposible cuajar un buen encuentro en su totalidad. Las verdes dieron la cara en todo momento y por momentos parecía que le iban a dar la vuelta al marcador, pero el Marín dio un apretón final.

C.B.ARXIL: Martina, Mar(4), Naroa(3), Sara(5), Noe(2), Mara(5), Josephine(16), Marta, Carla Vázquez, Carla Meijón (10)

MARÍN PEIXE GALEGO: López (11), Sanmartín (15), Yubero, Agulla(6), Balagoes, Barros, Fiel(30), Lage(2), Veiga, Solla(2)

b4

2ª DIVISIÓN MINIBASKET

El ARXIL»B» SE ESTRENA CON VICTORIA
CAB ( 26)ARXIL»B(55)

Las verdes no pudieron empezar mejor liga ganando con clara contundencia a sus vecinos del Cab.
Las locales empezaron ganando pero pronto las verdes se hicieron con el control del partido.
La buena defensa  propicio continuos robos de balón que materializaban en canastas.
Lo mas importante del partido es ver la progresión que han tenido estas niñas desde la pasada temporada, y  la mejoría que ira llegando a medida que pasen las jornadas.
Buen partido por parte de las dos escuadras que hace que cada dia haya mas aficionados al deporte de la canasta.

CAB PONTEVEDRA: Monteagut ,Morales , Rodriguez, Santos (4), Ruiz (4), Goas, D Silva (4), Salgado (2), Martin (12).

C.B.ARXIL»B»: Maria Paz, Maria Peña( 5), Ana, Maria Sorribas(13 ), Clara (12 ),Candela (2), Rebeca, Carmen (4 ), Iria (, Sara (4 ), Eloisa (7 ), Sofia (8 ).

b5

EL ARXIL «C» DA LA CARA ANTE UN XUVEN MÁS EXPERIMENTADO

C.B.ARXIL»C» (22)-XUVEN(71)

El resultado final no hace justicia de lo ocurrido en el partido, ya que las pontevedresas  trabajaron durante todo el encuentro.

Las pontevedresas se estrenaban en la categoría y a pesar  de ser ya jugadoras  un poco «experimentadas» en el baloncesto con su subcampeonato galego en la temporada pasada, no supieron dar el tirón en el inicio en el que se fueron 16-6. Fallando muchísimas opciones debajo del aro.

A pesar de la derrota las técnicas locales están contentas del comportamiento de sus pupilas.

C.B.ARXIL»C»:Alba Pérez, Carmen(3), Mar(10),Olivia, Sofía(5), Pilar, Erea, Alba Couto(4), Irene (2), Carlota, Martina.

XUVEN: Bea(6), Carreiro(2), Domínguez(4), Silva(19), Hermida, Rey(6), Somoza(12), Paz(4), Casais (2)Espiñeira(10)

b6

EL ARXIL «D»   CON MUCHOS NERVIOS
CAB.PONTEVEDRA (64 ) C.B.ARXIL «D» (19 )

Por primera vez en la  pista y con muchos nervios afrontaban las verdes su partido.
Un nuevo año para algunas ,pero la mayoria la primera vez que se vestían de corto.
Circunstancia que aprovecho el Cab al  ver quer eran primerizas.
Pero las arxilistas fueron mejorando a medida que transcurrían los minutos, cuando por un momento iban dejando los nervios atrás.
Animo y a seguir mejorando para seguir afrontando los partidos con ilusion.

CAB.PONTEVEDRA: Rodriguez, Remiseiro(2), Raposeiro(23), García , Gallego (21), Adrio, Vila (6), Portela(8), Alfonso(2)
C.B.ARXIL «D»: Carmen (2), Fabiola, Marta(2), carla, Emma, Estefanía(2), Bruna(6), Helena(5), Ana, María, Saray(2).

b7

LIGA PREMINIBASKET

“ PARTIDO LLENO DE ILUSIONES

C.B. ARXIL “A” – C.B. ARXIL “B” [56 – 06]

Primer partido de la temporada para nuestras preminis más veteranas, y primer también para nuestras peques que han empezado este año. Fue un partido lleno de ilusiones para nuestras benjas que en ningún momento se preocuparon del resultado, ni no de pasarlo bien y de poner en práctica todo lo que llevan aprendido estos meses. Fue una buena tarde en familia con todos los papás animando a los dos equipos.

Arxil “A”: Paula, Carlota, Cayetana,Bassi, iria, Marta, Sabela Barreiro, Sabela rey, Lucia.

Arxil “B”: Carla Gomez, Carolina, Carla cancela, Daniela, Blanca, Miriam, Candela, Lola, Abi.

Arbitro: Ribadulla.

b8

GRAN DEBUT DE LAS MAS JÓVENES

C.B. ARXIL C – MARIN PEIXEGALEGO [32 – 43]

Debut ligero para las benjaminas de Arxil, en el primer partido del mundo baloncestistica de la mayoría de ellas. A pesar de su juventud, se trata de un equipo formado por benjas de primer año y prebenjamines, los nervios solo hicieron mella unos minutos antes de que las pontevedresas nos hicieran disfrutar de un gran espectáculo. Frente a un rival superior físicamente las verdes no se achantaron lo que hace aún más grande su partido. Dejaron muestras de que pueden llegar a ser un gran equipo si siguen trabajando tan bien, poniendo ese descaro y calidad en pista. La derrota lo de menos, ganó el equipo que estuvo mas acertado cara al aro y ese sin duda fue el Peixe. Pero las chicas del Arxil seguirán trabajando y sus victorias no tardarán en llegar.

Arbitro: Daniel González

Marcador por cuartos: 5 – 9 / 6 – 6 / 3 – 14 / 8 – 6 / 6 – 2 / 4 – 6

Arxil: Ana, Sofia, Lucia, Victoria, Bassi (8), Celia, Mencia (10), Elba (4), Laura (10), Aitana

Peixe: Couso, Novas (6), Carracelas (2), Parada (6), Omil C (8), Villaverde (2), Omil A, Fiel (17)

b9