Primera nacional femenina

EL BUEN ARXIL MAFARI  CAFÉ NO PUEDE CON EL LÍDER EL UNI AGUSTINOS DE LEON

CB ARXIL MAFARI CAFÉ 37 Mariña,Aldara 4,Violeta 3,Margarita 11,Lara 8,Arantxa (resultó lesionada),Sandra 2,Noa 6 ,Natalia 1,Laura ,Sara y     Carolina 4

UNI AGUSTINOS DE LEON 83 Martínez ,Ciganto 6,Debra 21,Conde 4 Murgía, Brandi 5Gonzalez 9,Diaz 6 ,García 11,Fernandez 3,Ordas 4 y Fernández 13

Árbitros Giraldez  correcto y Leal (otro partido  más que demuestra que la categoría le viene grande ,nervioso ,exceso de celocon el equipo local y condescendiente  con el visitante….)

Eliminadas por faltas  Violeta y Noa  del arxil mafari cafñe

Encuentro jugado en el pabellón del cgtd.

Un líder que vino avisado por el partido jugado del arxil mafari acfé ante el universidad de Oviedo  y salió  con las ideas muy claras  desde el minuto cero y con un marcador de 9 a 23 en primer cuarto lo decía todo.

A partir de ahí  las diferencias estuvieron entre los 15 y los 30 puntos hasta el minuto 35  , un arxil mafari café fallón pero creando  situaciones de tiro fáciles pero fallón en ataque y en defensa sólido pero los 7 triples y sobre todo  el que solo fallaron 3 de 17 tiros libres impedí

an que las verdes   acortaran el marcador.

Pese a la derrota  para Lino Vázquez se vieron cosas buenas a  pesar de que Arancha resultó lesionada en un tobillo ,Mariña una contusión en el ojo o Violeta en la cara dan muestras de que el arxil mafari café estuvo en la pelea hasta el pitido final.

1ª DIVISIÓN CADETE FEMENINA

DOBLE JORNADA PARA  ARXIL CON RESULTADOS BIEN DIFERENTES

C.B.ARXIL(78)-CLB(70)

A golpe de jueves empezaban las verdes a competir. El primero contra CLB, partido aplazado de la primera jornada de liga y el domingo contra Rosalía de Santiago. Dos partidos contra dos rivales diferentes.

Las pontevedresas realizaron contra las villagarcianas un buen partido, dominaron el mismo desde el inicio rompiendo el encuentro en el primer cuarto. Las del Lérez salieron a darlo todo en la pista y con una buena defensa fueron abriendo una brecha en el marcador, Todo parecía presagiar que las locales seguirían aumentando las diferencias, pero las visitantes no bajaron la guardia y fueron reduciendo las diferencias, aunque la victoria no peligró en ningún momento

C.L.B:María S(6), Mara(23), Daniela, Carmen P(4), María P(2), Carl(2), Carmen F(6), Naroa(21), Mar(11), Alba(1)

CLB:Barcia(10), Rodríguez(20), Salgueiro(2), Falcón, Suárez(9)López(8), Portas(2), Tarrío,, Quintáns(6), Domínguez(4), Álvarez(2), Lago (5).

Por otro lado el partido de Santiago, fue el otro lado de la moneda, las pontevedresas no jugaron a nada siendo las locales las merecedoras de la victoria. Resultado final Rosalía(84)- C.B.Arxil (32).

Solo cabe aprender de la derrota para mejorar de los errores en próximas confrontaciones.

Segunda división cadete femenina

EL CB ARXIL B NO PUEDE  CON EL CAB

C. B. Arxil 39 Candela (7) Ana S. Carmen (2) Lucía (5) María Nuria (2) Marta (9) Ana M (3) Pilar (4)

CAB 56  Inmoponte Silva (8)Raposeiras (9)Adrio (2) Monteagudo (4) Perez, Alfonsin (5) Vila (2) Lendoiro (3) Gomez, Portela (11)

Parciales 4-12-9-7-4-16-17-13 Encuentro jugado universitario

Segundo partido de la temporada para ambos conjuntos un partido que empezó frío por parte de ambos conjuntos y conforme avanzaba el partido ya se empezaban a encontrar más cómodas las jugadoras. Pese al comienzo tímido de ambos conjuntos el CAB se encontró mas cómodo y fue capaz de imponer su juego de principio a fin

UN MAL TERCER CUARTO CONDENA AL ARXIL A

SALESIANOS VIGO A – C.B. ARXIL BON POLLO [63 – 50]

Dura salida a Vigo para las chicas del infatil A, que se desplazaban a jugar el último partido de la primera fase con bajas sensibles, pero con ganas de demostrar que son por encima de todo, un equipo. Y vaya si lo demostraron, a pesar de ir a remolque siempre en el marcador, las pontevedresas no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento, llegando a ponerse a dos en el tercer cuarto, sin embargo, Salesianos subió líneas y las verdes no eran capaces de superar la presión local.

Las viguesas estuvieron muy acertadas en el tiro además de ejecutar una gran defensa que ahogaba las líneas de pase visitantes y que les permitía robar balones en primera línea para antoar en transición. Lejos de bajar los brazos, las arxilistas mostraron su mejor versión en el último cuarto con un juego coral donde todas aportaron su granito en ataque y en defensa.

Le tocará seguir peleando a las chicas del infantil A por mantener la categoría, tras la gran evolución que han mostrado las verdes, el mal inicio de temporada hace que tengan que jugar en el grupo de abajo para seguir un año más disputando la primera división.

Árbitros: Giraldez M. y Orge M.

Parciales: 15 – 10 / 17– 12 / 24 – 14 / 07 – 14

Salesianos: Maillo (4), Weiss (2), Molinero (4), Borrás, López (2), Martínez (2), Villar (15), Del Moral (4), Fernández (16), González (6), Santos (8) y Peces

Arxil: Nuala (6), Carmen, Carla Cancela (14), Alba (4), Bassine, Julieta (2), Claudia (5), Laura, Iria (4),Daniela (3), Lucia (10) y Carlota (2).

1ª División Preinfantil Femenina

El Arxil no logra igual la intensidad de Culleredo

C.B. Arxil C 30 Carla (3), Ana, Sofía, Miriam (8), Carmen (4), Julia, Elba (2), Laura (5), Carla, Victoria (4), Lucía

KFC Culleredo 48 Herrera (17) Consuelo (7) Gil Vazquez (2) Rodriguez (2) Beirás (8) Casal (8) Aparicio (2) Lopez (2)

Parciales 12-10-0-08-04-17-14-13,Encuentro jugado en universitario

Partido marcado por la igualdad en el primer cuarto, que logra ganar el Arxil por 2 puntos, pero Culleredo en base a su esfuerzo defensivo logra dominar los 2 siguientes cuartos, logrando una ventaja que mantiene a lo largo del último cuarto

2ªDIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

UN GRAN ULTIMO CUARTO PINTA LA VICTORIA DE VERDE

CB ARXIL B (33) – CAB PONTEVEDRA (29)

ArxilB: Cayetana (2), Carlota (4), Jimena (3), Natalia (2), Irene G. (4), Noa (2), Adriana (2), Paula (2); Cecilia (8), Andrea, Olivia (4), Irene P.

CAB Pontevedra: CalS(9); SenraA(4); Souto L (6); Cimadevila, M. (2); Nuñez A (2); Gomez C; Lorenzo AS (2); Miguez S (2); Sieiro I.; Adán, C.(2).

Victoria del arxil en un partido muy igualado, las jugadoras de verde salieron concentradas al partido y con un buen primer cuarto consiguieron una pequeña ventaja en el marcador. Un mal segundo cuarto, donde el CAB consiguió correr con facilidad llevando el partido como les interesaba les permitió darle la vuelta al marcador, tras el descanso el partido se mantuvo igualado, aprovechando el CAB los contraataques, pero un gran final de tercer cuarto consiguió poner al arxil un punto arriba. En el último cuarto, las jugadoras del arxil salieron muy intensas en defensa poniendose 9 puntos arriba, pero controlando el partido, en el último minuto el CAB intentó volver a darle la vuelta al partido, pero una canasta de Jimena cerró el partido, dándole la victoria y el average particular al Arxil.

PRIMERA GALLEGA DE MINI

VICTORIA CORAL DEL MINI A NTE EL ROSALIA EN GALLEGA

C.B. ARXIL A – INSTITUO ROSALIA [63 – 42]

Gran partido de las chicas del mini de primera división que mostraron una gran imagen frente a un buen Rosalía de Santiago, que no dejó de pelear en ningún momento.

Las pontevedresas salieron muy centradas a pista, sin embargo, los nervios hacían mella y no dejaban a las verdes anotar con facilidad. Las primeras distancias en el marcador, las impuso la defensa, un Arxil muy solidario, como suele ser habitual, hizo un gran trabajo atrás parando a las determinantes jugadoras visitantes.

Con el paso de los minutos el Arxil pudo empezar a imponer su ritmo, la presión verde empezaba a hacerse notar y los robos de balón permitían a las locales anotar con facilidad en transición. Las santiaguesas lejos de bajar los brazos estuvieron muy peleonas y trataron de meterse en el partido, sin embargo, las locales no se dejaron ir y supieron mantener la cabeza fría para hacerse con los dos puntos.

Parciales: 8 – 4 / 10 – 10 / 19 – 7 / 17 –2 / 4 – 9 / 5 – 10

Árbitro: De Souza, C

Arxil: Mariola (2), Ana (9), Sofia (6), Lucía (9), Rita (6), Alba Trabazo (2), Cecilia (10), María (9), Julieta (6) y Alba Fernández (4)

Rosalía: Portabales, Seoane (14), Suarez (6), Sande, Varela (2), Couceiro, Romero, Agrelo (4), Fernández (16) y Barca

2ªDIVISIÓN MINIBASKET FEMENINA

EL ARXIL SE QUEDA EL DERBI PESE AL MAL INICIO

ArxilC 44: Barbara (6), Lia (6), Helena (3), Laura S. (4), Laura P., Noa (6), Emma (3), Lara; Clara (8), Andrea (2), Olivia (4), Lucía (2).

EstudiantesPontevedra 25: Santos M. (5), Cespon M (8), González C (2), Iglesias C (2), Pintos Z (2), Garnelo (2), Vaquero (2), Piñeiro (2), Martinez N, Piñeiro, B. Valverde, M.

Buen partido de las Minis verdes, a pesar del mal primer cuarto donde las estudiantes estuvieron más acertadas de cara el aro y con una gran defensa consiguieron 10 puntos de ventaja. A partir del segundo cuarto cambiaron las tornas, un gran arxil en defensa, más acertado de cara al aro y capturando los rebotes, permitieron darle la vuelta al marcador. Un buen partido para la vuelta a la competición de las pequeñas del arxil.

BENJAMÍN B (2012-2013)

BENJAMÍN A (2011-2012)

EL DERBI DEL ARXIL LO GANÓ EL BALONCESTO

C.B. ARXIL B – C.B. ARXIL A [1 – 51]

Más de un año después del último partido de formación disputado por las jugadoras zonales del Arxil, se retomaba en la mañana del domingo, la competición para las más pequeñas del club. Un derbi sin historia, donde las “mayores” del benjamín A, dominaron de principio a fin, y donde las peque, del benjamín B, hicieron sus primeros pinitos en el mundo de la canasta.

Ambos conjuntos pelearon de principio a fin, haciendo las delicias de los espectadores que pudieron acceder a las gradas del estadio de la juventud, sin embargo, las chicas del benja A no dieron opción a sus rivales ya que está claro que durante este año de parón no se les ha olvidado jugar y se encontraron en frente a un equipo en el que todas sus jugadoras, enfrentaban su primer partido de baloncesto. Lo mejor el gran ambiente entre compañeras que un año después pudieron disputar del deporte que les apasiona.

Árbitro: Sara Gómez.

Arxil B: Uxía Adán, Uxía Montañés, Mamdiara, Mara Dacal, Jenifer, Mara Tuda, Daniela, Ana, Adriana, Antía y Maimouna.

Arxil A: Paula, Alba, Lorena, Alicia, Sabela, Celia, Manuela, Martina, Aitana y Estela.