JUNIOR GALLEGA

EL CB ARXIL SE PROCLAMA CAMPEÓN TRAS VENCER AL MARIN Y JUGARÁ LA FASE DE ASCENSO

CBARXIL57-MARIN PEIXE GALEGO 55

CBARXIL 57 Belén,Laura 5,Sabela 1,Angela 6,Carolina 20,Maria 5,Sara 2,Mara 9 ,Naroa 7 ,Mar 2,Daniela y Alba

MARIN PEIXE 55 Otero,Fontan 15,Yubero 24,Anton 6,Estevez 1,Lopez 3,Filgueira 2,Moreir2,Alonso 2

Arbitros Blanco y Da Souza .Eliminaron a Sara del Arxil por cinco faltas Marcador 16-9,15-14,13-10 y 13-22 Encuentro jugado en universitario .

Una montaña rusa de partido el disputado en la tarde noche del domingo en donde el peixe comenzó muy entonado en el partido y con ventaja en el marcado de 2-7 ,pero pronto reccionó el conjunto local y se fue con un 16-9 al finalizar el  primer cuarto.En el segundo cuarto la ventaja se amplió hasta los 12 puntos pero un gran acierto en tiro de tres de Yubero  consiguió que la diferencia no se disparara .El tercer cuarto las cosas fueron mejorando y el arxil siempre estuvo 10-12 puntos por encima y a falta de cuatro minutos para acabar el partido  la diferencia era de 15 puntos pero tres pérdidas de balón y hicieron que el conjunto verde encajara un parcial de 11-0 que provocó que el marcador se redujera a una mínima diferencia de 4 puntos que el arxil supo mantener e irse  a cinco puntos  57-52 y un triple a falta de 45 centásímas del peixe provocó esa diferencia mínima .Cabe resaltar el gran acierto de tito exterior del peixe 10 tripes y por contra el éxito del arxil que a falta de una jornada se proclama campeón y se clasifica para la fase de  ascenso  y se mantiene invicto. También resaltar que supo agunatar las el empuje marinense y cuando más apretó sacó la mayor calidad en el juego y de conjunto en el cuadro verde anotaron 9 juego jugadoras ,por dos en el marinense

1ªDIVISIÓN CADETE FEMENINA

EL C.B.ARXIL “A”VUELVE A GANAR AL SEIS DO NADAL EN EL PARTIDO DE VUELTA

CB.ARXIL”A”(55)-SEIS NADAL(49)

Otra victoria más para las verdes, que aunque han mejorado cosas con respecto al partido anterior, siguen sin cuajar un partido completo.

El Arxil se marchó desde el inicio en el marcador, pero cuando parecía que iban a romper el partido, las viguesas daban un tirón y se ponía de nuevo en el partido, yéndose al descanso con el partido igualado.

Al igual que el partido anterior las verdes salieron concentradas del   marcador. Y la tónica siguió así hasta el final, con un Arxil que no era constante, pero que no tuvo nunca en peligro la victoria.

Deben seguir mejorando cosas jornada a jornada entreno a entreno, para volver al juego desarrollado en el inicio de temporada,

C.B.ARXIL: María S(6), Mara(11), Daniela(9), María P(-),Carmen P(4), Carla(2), Carmen F(7), Naroa(14), Mar(2), Alba(-)

SEIS NADAL: Magdalena, Fernández N(17), Fernández L(4), Oya(-), García(7), Franco(2), Contem(4), Rodríguez(7),Gamallo, Sebio,Howell(4), Losada(2).

2ªDIVISIÓN CADETE FEMENINA

UN BUEN PARTIDO DEL ARXIL PESE A NO LOGRAR LA VICTORIA

Partido donde el acierto y las ganas defensivas de las visitantes marcaron el devenir del encuentro ante un Arxil que solo supo igualarle en tramos cortos del partido

CB Arxil B 35: Candela (7), Ana S (5), Carmen (2), Lucía (2), María, Nuria (5), Marta (8), Pilar (6)

CAB MARGAREN J 47 Da Silva (7) Montangut (2) Rodriguez (1) Lopez (4) Martin (2) Ruiz (10) Rodriguez (8) Wang (11) Torres

Parciales 6-17, 6-11, 15-12,8-19

1ªDIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

UN PESIMO TERCER CUARTO CONDENA AL INFANTIL A

CB ALLARIZ – C.B. ARXIL BON POLLO  [65 – 44]

Complicada salida para las chicas del infantil A que se desplazaban a Allariz el domingo por la mañana. Las verdes, en este caso vestidas con su equipación reserva, salieron muy intensas a la pista y los primeros minutos fueron un continuo intercambio de golpes entre dos equipos que tenías las ideas muy claras, fuerte defensa y correr en ataque.

El segundo cuarto las verdes hicieron un gran trabajo ofensivo, siendo capaces de mover el balón y encontrar soluciones a los 2×1 planteados por el entrenador local. Las potevedresas conseguían salir de la defensa local, sacar ventajas del juego en transición y de encontrar a la mejor situada para anotar.

Sin embargo, el paso por los “vestuarios” solo dejó un equipo en pista, las chicas de Allariz, que empezaron a imponer su aguerrida defensa y no permitía a las visitantes estar cómodas en la pista. Las verdes perdieron su vía de anotación y fue un Allariz con unos altísimos porcentajes, el que finalmente rompió el partido y se hizo con los dos puntos.

Árbitros: Vilán A y Arias JM.

Parciales: 15 – 15 / 13 – 16 / 16 – 4 / 21 – 9

Allariz: Fernández A (14), Cid A (8), Fernández M (6), González, García (9), Iglesias (2), Cid I, Alonso (8), Lorenzo (16), Martínez.

Arxil: Nuala (15), Daniela (3), Carla Cancela, Bassine (2), Claudia, Laura (2), Iria (6), Sabela (8), Lucia (8) y Carlota.

2ªDIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

UN BUEN ARXIL NAUFRAGA EN EL ÚLTIMO CUARTO

MILAR CAYRO CAMBADOS (39) – CB ARXIL B (29)

Las infantiles zonales del Arxil se quedaron a las puertas de la  victoria con un mal último cuarto, Las jugadoras verdes disputaron una gran primera parte, con muy buenas acciones defensivas pero no lograban anotar a pesar de conseguir tiros cómodos, lo que provocó irse 8-0 al final del primer cuarto, la gran labor defensiva y un mejor acierto en el segundo cuarto consiguió reducir las diferencias a tan solo cuatro puntos antes de pasar por el vestuario. Tras el descanso las cambadesas conseguían aumentar la ventaja hasta los 8 puntos nuevamente. Un mal último cuarto permitió a las locales escaparse a más de diez puntos pero unos buenos últimos minutos de las pontevedresas permitieron reducir las diferencias en el electrónico.

MILAR CAYRO CAMBADOS: Grande (15), Martínez, Rey (6), Otero (2), Ugaz, Hermida (6), Vazquez, Grande M. (2), Guillan, Caamaño, Gil (6), Pereira (2),

ARXIL B: Cayetana, Cecilia (4), Ana (2), Natalia, Irene G.  Maria (5), Lucía (4), Alba (2), Sofía (8), Julieta (4), Irene P.

DIVISIÓN  PRE INFANTIL FEMENINA

EL ARXIL LOGRA GANAR EN FONTECARMOA

Partido donde el Arxil marcó el ritmo desde el principio del partido, pero que no logró escaparse del todo en el electrónico. En el tercer cuarto el CLB aprovechando la relajación de las verdes se llegó a colocar a menos de 11 puntos, pero las verdes finalizaron el partido volviendo a controlar el ritmo.

CLB 35 De la Barrera (2), Cespón (2), Nogueira (2), Brea (8), Varela (2), Barreiro, Sones (2), Somoza (8) Lopez (10)

ArxilC 63 Carla L (8), Miriam (22), Clara Noa, Julia (8), Elba (8), Laura (15), Carla G, Victoria, Bassine (2)

Parciales: 6-16, 8-18, 16-11, 6-18

1ª DIVISIÓN MINIBASKET FEMENINA

EL MINI A CIERRA LA PRIMERA FASE CON VICTORIA

C.B. ARXIL A – GIRALDO CBV [64 – 35]

Complicado encuentro para las chicas del alevín de primera división, al que la pista del universitario, se le ha quedado muy pequeña. Un equipo que basa su juego en la fuerte defensa y las rápidas transiciones, se vio muy limitado por el poco espacio para jugar que les permite disfrutar la pista pequeña del pabellón.

Las verdes salieron dispuestas a cerrar el encuentro en los primeros minutos, sin embargo, las chicas del Giraldo no iban a poner las cosas nada fáciles. Una y otra vez las visitantes cargaban el rebote y hacían sufrir a las pontevedresas.

Las arxilistas intentaban atacar haciendo uso de todos sus recursos técnicos pero la defensa cerrada de las rosas era un muro contra el que chocaban en repetidas ocasiones. Con el paso de los minutos las verdes iban imponiendo su ritmo y marchándose en el marcador, pero queda mucho camino por recorrer en la nueva fase que disputaran los 12 mejores equipos de Galicia.

Parciales: 08 – 02 / 10 – 03 / 11 – 08 / 13 – 05 / 08 – 11 / 14 – 06 

Árbitros: Cristian de Souza y Tofik Santiago.

Arxil: Mariola (5), Adriana, Ana (18), Sofía (12), Lucía (4), Rita, Alba Trabazo (3), Cecilia (2), María (12), Julieta (6) y Alba Fernández (2)

CBV: Blanco (5), García, Núñez, Recarey, Fajardo, Diaz (6), Suárez (7), Quijada, Cal (17) y Bahamonde

2ª DIVISIÓN MINIBASKET FEMENINA

VICTORIA DEL ARXIL”C” ANTE EL CAMBADOS

C.B.ARXIL”C” (64)-XUVENTUDE DE CAMBADOS(13)

Otra victoria más para el Arxil”C”, que esta vez ganó ante el Xunven de Cambados que no venía con el equipo al completo. Al igual que en la jornada anterior las verdes dominaron de principio a fin en un partido en que a pesar de la diferencia el equipo visitante luchó hasta el final.

Enhorabuena a los dos equipos por la deportividad durante todo el partido.

C.B.ARXIL”C”: Lucía, Laura P, Olivia, Alba F, Lía, Bárbara, Adriana, Andrea, Laura S, Lara, Emma, Helena.

CAMBADOS: González S,Diz, Bugallo, González M, Casal, García, Ribadomar.

CATEGORÍA PRE MINIBASKET

JORNADA MATINAL EL DOMINGO EN VILAGARCÍA

CLB 2 – CB ARXIL “A” (23-45)

Buen partido el disputado entre las peques del CLB y el Arxil en la mañana del domingo en Fontecarmoa, donde el calor y las mascarillas les obligaron a esforzarse al máximo para aguantar el ritmo de juego en campo grande y con cuatro jugadoras por periodo como marca el reglamento.

Alegría y disfrute por las jugadoras de ambos banquillos, que solo pudimos disfrutar unos pocos dadas las restricciones que no permiten público en las gradas.

CLB: Doval, Villar, Moure, Puga, Pérez, Garanger, Potel, Álvarez.

Arxil: Blanca, Paula, Alba, Alicia, Sabela, Celia, Manuela, Martina, Aitana, Estela.

EL ARXIL “B”  PIERDE SU PARTIDO CONTRA ESTUDIANTES

C.B.ARXIL”B”(2)-ESTUDIANTES(52).

Otro partido más para las peques del Arxil, que no las más peques, ya que todavía estaría el Baby.

Las jóvenes pontevedresas que están en esta categoría a pesar de no ser la suya por edad, poco a poco empiezan a soltarse, Con problemas todavía de ubicación,  de cuando atacar o defender a medida que pasan los minutos ya empiezan a hacer cosillas, y sobre todo teniendo en cuenta que se encuentran a niñas mucho más grandes.

Tras el cao las verdes anotaron muchas más canastas y defendieron mejor.

Partido que les sirvió para ir mejorando, y lo más importante para pasárselo genial, sea cual sea el resultado. Porque el fin de esta categoría es divertirse.

Fue un partido en el que reinó la deportividad.

C.B.ARXIL: MaraT, Mara D, Adriana, Uxía M, Uxía A, Sara, Antía, Ana, Claudia, Daniela

ESTUDIANTES: No entendemos nombres.