JUNIOR FEMENINA

EL CB ARXIL VUELVE A GANAR AL PEIXE Y ACABA LA LIGA INVICTO

PEIXE GALEGO 50 Rodriguez ,Alonso 8,Anton,Fontan 7 ,Filguiera 4,Lopez 2,Yubero 8,Aboy 8,Moreira,Otero 3 ,Estevez y Levit

CB ARXIL  64 Angela 12,Carolina 16,Sorribas,Belen Sabela 2,Mara 7,Laura 3,Daniela,Naroa 14,Mar 2 y Alba

Arbitro Escariz y Gabriela.       Marcador 11-20, 15-15,   12-13   y    12-16 Encuentro jugado en la raña

Partido raro ,en donde el arxil se encontró con un peixe supermotivado que peleó durante los cuarenta  minutos con una defensa  muy agresiva (permitida  por el arbitro auxilar  ),que hizo que en momentos determinados  el partido estuviese  en uno parametros que cualquiera podia ganar.

Pero el arxil  no estaba dispuesto  a dejarse sorprender y al reves  de lo que ocurrió el pasado fin de semana en el universitario las verdes con un parcial de 15 -3 en los últimos cuatro minutos sentenciaron una victoria  que le hace acabar la fase arosana. Santiaguesa como lideres invictas y ahora toca la fase de ascenso

1ªDIVISIÓN CADETE FEMENINA

IMPORTANTE VICTORIA DEL ARXIL”A” EN SU SALIDA A LA CORUÑA

BASKET CORUÑA LEYMA C(43)-C.B.ARXIL”A”(58)

El Arxil se desplazaba a la Coruña para disputar en la pista de Riazor el partido de ida ante el Basket Coruña. A pesar de que era el tercer enfrentamiento entre ambas escuadras, y que los dos primeros se habían saldado con victoria a favor de las pontevedresas, la entrenadora del Arxil no quería relajación, ya que las circunstancias de la liga son diferentes, y las locales contaban con otro entrenador en el banquillo.

El partido empezó bien para el Arxil, que aunque no era capaz de romperlo se puso por delante en el marcador desde el inicio. Poco a poco se iban asentando en la pista para llegar al descanso con un 20-36.

Tras el descanso desde el banquillo se pidió máxima concentración a todas las jugadoras, a sabiendas de la importancia del basketaverage a estas alturas de la competición, y a pesar de no ser capaces de aumentar las diferencias las verdes mantuvieron la diferencia del descanso hasta el final.

Importante victoria y enhorabuena al equipo por el trabajo realizado.

BASKET CORUÑA: Posta(8), Veiguela(1), Reguerio(7), Seisdedos, Roura(4), Méndez, Díaz l(5), López(7), Díaz P(2), Fernández(8), Vaamonde(2), Vázquez.

C.B.ARXIL: María S(13), Mara(10), Daniela(8), María P(2),Carmen P(7), Carla(4), Carmen F(1), Naroa(10), Mar(4), Alba(2)

1ªDIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

DE NUEVO EL TERCER CUARTO CONDENA AL INFANTIL A

ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA [49 – 37]

Buen partido de las chicas del infantil a pesar de la derrota. Partido de tú a tu entre dos equipos que salieron con una cara muy distinta al partido, las locales muy centradas y mordiendo en defensa, las verdes muy desconcentradas y blandas en cada acción.

Con el paso de los minutos las verdes iban metiéndose de lleno en el partido, con un ataque colectivo conseguían mover la bola para encontrar tiros liberados, sin embargo, el acierto exterior no acompañó a las verdes en Lugo.

Tras el paso de los vestuarios las chicas de Estudiantes salieron dispuestas a cerrar el partido y marcaron un parcial que sería decisivo, recuperando balones en primeras líneas y anotando en transición conseguían abrir brecha en el marcador. Las pontevedresas lejos de perderle la cara al encuentro, siguieron peleándolo para dejar la diferencia de puntos lo más corta posible e intentar darla la vuelta el próximo fin de semana.

Árbitros: Esteban A. y González E.

Parciales: 11 – 6 / 9 – 8 / 21 – 13 / 8 – 10

Estudiantes: Fernández, Teijeira (2), Menor (3), García L (1), Pazo (1), García E (3), Reija (7), Torres (6), Prado (23), Bernardo (6)

Arxil: Nuala (16), Daniela, Carla (4), Bassine (2), Claudia (2), Laura (1), Iria, Sabela (5), Lucia (7), Carlota. 

2ªDIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

LAS PEQUEÑAS PLANTAN CARA AL XUVEN DE CAMBADOS

C.B.ARXIL “B”(48)-MILAR CAYRO AMARILLO(36)

Un equipo formado por las jugadoras de mini de gallega más una jugadora infantil le plantan cara al equipo amarillo, realizando un gran trabajo durante los cuarenta minutos.

Las pequeñas que tuvieron que afrontar este reto tras decisión del cuerpo técnico de no aplazar el mismo dado el positivo de dos de sus jugadoras y el posterior confinamiento del resto del equipo, para no paralizar la competición.

Las peques no solo lo afrontaron sino que que lo superaron con buena nota ya que doblegaron a las cambadesas ganándoles incluso el baskaverage.

Buen partido y ahora a esperar que se incorporen a los entrenamiento el resto de las jugadoras que dieron PCR negativas.

C.B.ARXIL “B”: Mariola(2), Ana(6), Sofía(11), Lucía(8), Rita, Alba T(5), Cecilia(7), María(6), Julieta(3), Alba F, Paula P.

MILAR CAYRO AMARILLO: Grande(19), Martínez, Rey, Otero, Wernink, Ugaz, Hermida, Vázquez, Grande M(5), Guillán, Gil (10), Pereira(2).

DIVISIÓN  PRE INFANTIL FEMENINA

1ª DIVISIÓN MINIBASKET FEMENINA

EL MINI A AGUANTA LOS EMBITES DE BASKET CORUÑA E INICIA CON VICTORIA

C.B. ARXIL A – BASQUET CORUÑA LEYMA U12 [57 – 53]

Buena primera parte de las chicas del mini A que salieron a pista con las ideas muy claras, dispuestas a hacer el juego que las caracteriza, intensa defensa y un buen juego colectivo en ataque.

Fue un partido igualado de principio a fin, donde las verdes mandaron en el marcador durante gran parte del encuentro, pero como les ha pasado en otras ocasiones, no terminan de cerrar el partido, lo que les pasa factura en los instantes finales.

El mal balance defensivo de las verdes, permitía a Basquet Coruña anotar con comodidad en transición, permitiendo empatar el partido en a falta de tres minutos del final, sin embargo, ahí se vió la mejor cara verde, que a pesar de estar muy precipitadas en ataque, fueron capaces de mantener los nervios a raya y hacerse con los dos puntos.

Parciales: 08 – 10 / 12 – 03 / 15 – 14 / 07 – 03 / 05 – 10 / 10 – 13  

Árbitros: Cristian de Souza y Iñaki Quintas.

Arxil: Mariola (4), Ana (2), Sofía (6), Lucía (7), Rita, Alba Trabazo (13), Cecilia (5), María (7), Julieta (11) y Alba Fernández (2).

Coruña: Veiguela (2), Taibo (10), Montenegro, Torrado, Cortes (5), Fernández (3), Filgueira (20), Martín (9), Villar, Novás (4), Diaz.

CATEGORÍA PRE MINIBASKET

EL ARXIL”A PIERDE EN EL DERBI LOCAL

CAB PREMINI J(68)-C.B.ARXIL “A”(35)

Una vez más el Arxil vuelve a sufrir el campo grande. Una competición que se ha cambiado al formato de 4×4 para abrir espacios en una pista mini, se convierte en un gigante para niñas noveles que se inician en este deporte y que no tienen condiciones físicas para afrontar tanto desgaste.

A pesar de ello las verdes van mejorando jornada a jornada, disfrutando cada vez más de su nuevo hobbie.

CAB: Rubio(30), Raposeiras(8), Lago(8), Santana(4), Iglesias(8), Adrio(4), Curras, Dapena, García(2), Méndez(4),

C.B.ARXIL: Blanca, Paula(4),Alba G, Lorena, Alicia, Sabela(9), Celia(2), Manuela(12), Martina(2), Estela(6).

PARTIDO DE TU A TU DE LAS MÁS PEQUES PESE AL MARCADOR

C.B. ARXIL B – CLB 2  [18 – 68]

Partido mucho más igualado de lo que indica un marcador, que pese a caer del lado de las chicas del CLB, nos dejó ver una gran versión de las más peques del Arxil.

A pesar de la más que evidente diferencia física, las pontevedresas plantaron cara en todo momento e hicieron un buen trabajo en las dos partes de la pista.

Árbitros: Iñaki Quintas

Arxil: Uxía Montañés, Mame, Jenifer, Daniela, Ana, Adriana, Antía, May, Sara y Claudia

CLB: Escobar, Álvarez, Villar, Moure, Puga, Torres, Pérez, Garanger y Potel