Liga gallega junior

EL CB ARXIL CAE ANTE EL PORRIÑO VICTIMA DE SUS ERRORES

CB Arxil “A”: 57 María Sorribas (9), Mara (6), Claudia López (11), Laura (5), Carla (2), Valérie, Nuria (4), Marta, Mar (10), Claudia Raposeiras (1), Alba (7), Bassine.

PBB A: 72 Baliñas (2), Salinas (28), Arrgibay (6), Pérez (7), Rodríguez (4), Mon (4), Alonso (13), Russell (4), Martínez (2), Márquez (2), Alonso.

Pabellón Universitario Pontevedra Hora: 16:00 Árbitros: Rozadas (principal), Rivas (auxiliar).

Parciales: (14-18), (19-23), (4-14), (20-17). Crónica: Tercera jornada de liga contra un decidido y combativo Porriño. Encuentro en el que desde la primera posesión el rival conseguía ponerse por delante en el luminoso. Por nuestra parte mostramos intermitencia en nuestro juego tanto en pista delantera como trasera, consiguiendo buenos parciales a favor aminoradas por lagunas defensivas o precipitación en el trabajo de pases en pista trasera, obligándonos de manera casi permanente a recortar parciales en contra que rozaban los dobles dígitos. Con 8 puntos abajo en el descanso y estando en partido con un juego optimizable, un inicio del tercer cuarto marcado por la imprecisión en la toma de decisión de nuestras acciones acumuló en nuestra contra un importante número de pérdidas, aprovechadas por el rival. Reacción en un último cuarto desde la defensa para conseguir la épica, pero la falta de contundencia cerca del aro, no la posibilitó. Toca aprender de dichos 40’ y seguir trabajando entrenamiento a entrenamiento con convicción.

PRIMERA DIVISION CADETE FEMENINA

PARTIDO COMPLICADO PARA EL CADETE A EN OURENSE

CARMELITA OURENSE (76) – (39) C.B. ARXIL “A”

18-10; 19-8; 19-13; 20-8.

Polideportivo Vedruna

Carmelitas Ourense: Candela D. (3), Aldara (2), Noa (5), Antia (8), Carla (2), Sara (19), Amaya (5), Irene (4), Antia (13), Candela M. (6), Martina (5), Alexia (4).

Arxil: Ada (3), Miriam (8), Carlota (1), Carmen (3), Elba (4), Carla (3), Laura (5), Lucia (8), Bassine, Sabela (2), Victoria (2).

Partido complicado para el Arxil A en Ourense, el equipo que no salió mal en los primeros minutos, se fue diluyendo con el balance defensivo y las rotaciones defensivas ante un Carmelitas que fue castigando a base de contraataques y en las malas segundas ayudas verdes. Tras el descanso las verdes salieron mejor en defensa e incluso reduciendo las distancias en ataque por debajo de los 20 puntos, nuevas desconexiones defensivas hicieron que antes del último cuarto la diferencia fuera superior a los 30 puntos. Al inicio del último cuarto un golpe en la cabeza en un balón divido hizo que Carmen (jugadora verde) tuviese que abandonar el partido para ser explorada. Los últimos minutos que se disputaron fueron intranscendentes para ambos equipos que tenían la mente puesta en la salud de su compañera.

SEGUNDA DIVISION CADETE FEMENINA

AFIANZANDO EL JUEGO

C.B. ARXIL B 37 – 23 XUVEN CAMBADOS

08-06 / 11-07 / 10-04 / 08-06

Paviillón Universitario.

Arxil: Bassine Faye (6), Carmen (7), Elba (11), Carlota (4), Jimena (2), Julieta (5), Mencía (2).

Xuve: Carla (12), Ángeles (2), Carolina (2), Andrea (5), Victoria (2).

Partido con una baja anotación debido a la similitud de fuerzas. Aunque a priori el equipo local presentaba mejores armas para conseguir la victoria, esta se tuvo que conseguir aun en el tercer cuarto. No había manera de conseguir separarse del contrario. Por otro lado ambos equipos rotaron bastante de jugadoras, lo que hace que las dinámicas del juego cambien pasando de un juego rápido a uno lento y viceversa. A destacar el buen hacer en las transiciones del juego, algo de lo que se pecó enormemente  en el primer partido.

1ª DIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

EL ARXIL BON POLLO INICIA SU ANDADURA EN PRIMERA CON PASO FIRME

C.B. ARXIL BON POLLO (81) – COMPAÑÍA DE MARÍA (31

Gran partido de las chicas del infantil A, que se estrenaban en su debut liguero frente a un viejo conocido, como es Compañía de María de Vigo. Las verdes hicieron una puesta en escena muy atractiva, con un gran movimiento de balón, donde las arxilistas conseguían encontrar a la mejor colocada para finalizar, solo los nervios del debut impedían a las pontevedresas estar más acertadas.

Las chicas de Compañía muy acertadas en el tiro exterior, no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento, peleando siempre cada acción, sin embargo, la mayor profundidad de banquillo local y la gran presión impuesta por las locales dejo sin fuerzas a un Compañía de María, que solo se vio superado durante la segunda parte. Las verdes saben que este es el camino a seguir para conseguir los objetivos de la temporada.

Sábado 22/10/2022, 12:00, Pabellón Universitario Pontevedra.

Parciales: 20 – 12 / 25 – 8 / 24 – 7 / 12 – 4

Árbitros: Gómez, A y Ferreiro, R

Arxil BON POLLO 81: Adriana, Lucía, Malena, Silvana, Alba Trabazo, Sofia, Mariola, Laura, Alba Fernández, Ana, Julieta, Cecilia.

Cia María de Vigo 31: Casal, García, Valeiras, Pita-Romero, González S, Arango, Saénz-Díez, Castro y González C.

2ª DIVISIÓN INFANTIL

EL ARXIL “B” EMPIEZA CON BUEN PIE

C.BARXIL”B”(59)-C.B.GIRALDO(18)

Hoy comenzaba una nueva andadura para las pontevedresas. Nueva categoría, nuevas reglas, pero muchas ganas por hacerlo bien.

Las verdes salieron a darlo todo desde el inicio lo que se reflejaba con un 22-2 de salida.

Desde el banquillo se le pedía máxima concentración en todo momento, pero las ansias les impidieron seguir estando acertadas.

Se atascaron en ataque, y solo la buena defensa hacia  que el equipo local no anotase, por lo que fueron poco a poco ampliando la diferencia en el marcador.

Buen inicio de liga, en donde se vieron virtudes, pero también muchos defectos que se deben mejorar, para porder ir creciendo en la liga.

C,B,ARXIL”B”: Andrea(12), Adriana(12), Helena,Lia(2), Olivia(8), Clara C(4), Laura P(5), Laura S(3), Lara, Clara R(1), Noa(12).

C.B.GIRALDO:Blanco(4),Rodriguez,García,Nuñéz(1),Mascato,Gómez(3), Fajardo, Díaz(2), Bahamonde,Suárez(8), Charrasco,Guimil