PRIMERA DIVISION SENIOR FEMENINA
EL ARXIL MAFARI CAFÉ VENCE AL UNIVERSIDAD CAMPUS ORENSE Y SE COLOCA LIDER

1

CB ARXIL MAFARI CAFÉ 51 Jara 13,Esperanza 3,Aldara 1 ,Edurne,Yaiza 4,Andrea 10,Arantza 4,Cristina 10 ,Fani 2,Natalia 2 y Noa 2
UNIVERSIDAD CAMPUS ORENSE 46 Feijoo 4,Lopez 4,Vazquez 12,Fernandez 4,Maniviesa 3,Pardo ,Abad 2 ,Trigas 4 y Perez
Marcador 24-9,10-8 ,8-15 y 9-14 Encuentro jugado en el CGTD .Arbitros Blanco y Brianson
Se enfrentaban el Campus Orense y el arxil Mafari Café en un encuentro que podría clarificar la clasificación en esta fase previa ,en la cual se clasifican los tres primeros y en donde hay cuatro equipos peleando por las tres primeras plazas y el arxil mafari café salió dispuesto a no dejarse sorprender y desde el minutos 1 y en un primer cuarto espectacular tanto en defensa como en ataque ,en donde participaron 10 de las 11 jugadoras se llevaban este parcial por un 24-9.A partir de ahí en el segundo cuarto mantuvieron su intensidad defensiva ,pero empezaban a no estar con tanta fluidez en ataque.
En el tercer cuarto las verdes se olvidaron de jugar con alegría y el campus se metió en el partido y a partir de ahí fue recortando diferencias en donde a falta de seis segundos mete un triple que le coloca a 5 puntos , y las del mafari café se colocan de líder y ahora les espera la semana que viene el carmelitas que de ganarles daría el pase definitivo a la fase de ascenso.
JUNIOR GALLEGA
EL CB ARXIL A VENCE Y CONVENCE AL MARISTAS CORUÑA Y ENCADENA SU 4ª VICTORIA CONSECUTIVA

2

CB ARXIL A 63 Lara 10 ,Angela,Elena F(enferma) ,Bea (lesionada),Maria 10,Uxia 11,Carmen (lesionada),Ana 12,Elena R 5,Mar 4,Carla 10,Sayna 2
MARISTAS CORUÑA 47Piñeiro ,Sanmartin 11,Soneira 3,Insua,Rey2,Gonzalez 20,Lopez 2,Gonzalez,Varela 8 y Gorostiza
Arbitros Loirá y AbaloMarcador por cuartos 17-10 ,22-18 ,11-13 y 13-6
Encuentro jugado en el pabellón universitario
Partidazo del Arxil A frente al maristas de la Coruña un rival que les había ganado en la Coruña por 7 puntos.
Las verdes salieron a la pista con una defensa individual muy agresiva y con continuas rotaciones de jugadoras (para paliar las ausencias de Bea ,Carmen y Elena F) y fue capaz de sorprender a las de Coruña que dieron la iniciativa en el marcador a las locales con diferencias de 10 puntos que se redujeron a 7 por un triple sobre la bocina de las de maristas.
A partir de ahñi ambos equipos subieron la eficacia en ataque y la diferencia se amplió a los 11 puntos al descanso .
El tercer cuarto fue un querer y no poder del maristas por recortar en el macado ,pero las verdes con un juego efectivo pero sobre todo duras en defensa solo se dejaron acercar en el marcador a 9 putos
El último cuarto las de maristas mantienen la zona y logran ponerse a 5 puntos pero las rotaciones dadas en el arxil surgieron el efecto necesario y unos ataques bien realizados logran ampliar esa diferencia de nuevo a 9 puntos a falta de cuatro minutos que liberaron la presión al arxil que amplió la diferencia a ese marcador de 63-47
JUNIOR B

VICTORIA EN UN MAL PARTIDO DEL ARXIL B EN LA ISLA DE AROSA
3
CB DORNA 27Canto M, (3), Suárez S (12), Chaves, D (4), De La Torre , S, De La Torre, L, Señorans, M (4), Suárez, M (4), Iglesias, Y, Otero, N, Suarez, V y Otero, A

CB ARXIL 32Gómez, S (2), Villar, A (2), López, L (3), Rodrigo, M, Tilve, M (5), Iglesias, S, Toruiño, N (3), Montoto, A (6), Faye, SN (11)

Resultado por cuartos: 05-07 / 10 – 06 // 06 – 09 / 06-10
Árbitros: Ramón Gil y Daniel Vilas
Partido desastroso para nuestras niñas, poca comprensión dentro de pista y mucha prisa por finalizar y por robar, generando espacios ofensivos que fueron castigados con un gran acierto por parte del equipo local. Victoria que se debatió hasta el final, cayendo a favor de nuestras niñas, aunque bien podía haber sido al revés. Sin duda hay que seguir trabajando y ánimo chicas, hay que caer para levantarse y llegar mas alto.

GALLEGA CADETE
VICTORIA DEL ARXIL A ANTE EL PIO QUE LAS METE ENTRE LAS MEJORES
4
Gran victoria la de la mañana del domingo para el cadete A que parece que recupera sensaciones en la senda del trabajo y el conjunto, aunque el inicio no fue muy favorecedor, el trabajo no se veia reflejado en el marcador aún y 12-11 nos hacia tomar carrerilla para un segundo tiempo lleno de robos defensivos y de enrgia para levantar el marcado con una renta de 5 al descanso. La segunda mitad fue un partido de zonas, donde la táctica nos la llevamos nosotras atacando la zona planteada por Pio con calma, buscando las buenas opciones y encontrando aro cada vez, para sentenciar en los inicios del 4º cuarto con varios balones robados fruto de un gran trabajo defensivo.

PIO 42 : Reenga 9, CAlvos 10, Sedane 8, Rama 12, Gallego 3

C.B.ARXIL A 56: Paula,Seoane 2, Lara 5, CArmen, Maceiras 17, Cañera 3, Mame 13, Iglesias 6, Noe 9, Ana, Raquel, Jimenez.

CADETE SEGUNDA
MEJORIA EN SU JUEGO DEL ARXIL B ANTE EL GROVE
CB ARXIL 16Dasilva, C, Filguerias, D, Perdomo, ML (1), Marín, M, Rosales, C (4), Sieiro, E, Roy P (2), Dasilva, D (5), Merina, A (3), Barreiro I, Naye, S.

CB O GROVE AMALFI 50 Bastos, U (1), Fernandez A (23), Chan, O (8), Dominguez, A (14), Dominguez A (2), Vila T, Caneda, I, Blanco, N
Resultado por cuartos: 05-10 / 03-15 // 03-10 / 05-15

Árbitros: Jorge Leal y David Navia

Partido duro para el equipo local que se enfrento a un Grove duro y rápido. La descompensación física hizo mella en el equipo verdiblanco que luchó hasta el final. El equipo lo pasó en grande y las hermanas pequeñas de dos de las jugadoras de nuestro equipo crearon un ambiente positivo que hizo disfrutar a las jugadoras en el banquillo. En líneas generales, buena dinámica y mucha diversión.
CADETE SEGUNDA
EL ARXIL B SE MANTIENE SEGUNDO TRAS GANAR AL MECO EN UN PARTIDO SERIO

5

C BArxil 58: Paula 7, Sandra, novás 6, Mariña 9, Acevedo 12, Garido 5, Fontan 7, Seoane 6, Saleta 4, Raquel 2.

Meco36: Cao 22, cacabelos 1, cacabelos 2, barreiro 5, Noya 4, Cousido 4

Agridulce victoria de nuestras cadetes en la que lo más positivo fué el marcador, Partido lleno de irregularidad. Un primer cuarto bastante bueno nos hizo tomar ventaja en el marcador, hasta un 26-11, pero apartir de ahi el meco nos hizo un parcial de 19-9, metiendose en el partido y llegando a ponerse tan solo a 5 puntos, el equipo dejó de trabajar en defensa y una secuencia de fallos y malas decisiones hicieron peligrar el partido en el 3er cuarto. En el cuarto cuarto se piso el acelerador de nuevo hasta irnos en el marcador, con un contundente 23-7.