UN FIN DE SEMANA CON GRANDES CITAS PARA EL C.B. ARXIL.

Este fin de semana el Arxil Mafari Café juega en Soto del Barco, Asturias, la Fase de ascenso a Primera Nacional femenina; el junior lo hará el domingo a las 19h en magisterio, y se juega ante el Cortegada de Vilagarcía el ascenso de categoría; en la liga gallega infantil de primera división el arxil A puede proclamarse campéon gallego infantil si es capaz de ganar el domingo a las 12h al Cia. María de Vigo; y en Minibasket el Arxil A, si gana el sábado a las 16h en Santiago al Pio XII, se clasificaría matemáticamente para la fase final gallega. Por eso será un fin de semana esperanzador para el Club Baloncesto Arxil.

EL ARXIL MAFARI CAFÉ COMIENZA LA FASE DE ASCENSO ESTE VIERNES A LAS 20h EN SOTO DEL BARCO, ASTURIAS, ANTE EL BOSCO DE AVILÉS.

Este viernes a las 20h en el pabellón municipal de Soto del Barco el Arxil Mafari Café comienza la Fase de ascenso ante el subcampeón asturiano, el Bosco de Avilés. Para continuar, el sábado a las 12h en el mismo escenario se enfrentará al campeón cántabro, el Calasanz. Queda para el domingo el 3º y 4º puestos a las 10,30h, y la gran final a las 12,30h. En el grupo B están el Universidad Campus Ourense como campeón gallego, el Grupo Tirso como subcampeón cántabro y el Fodeba como campeón asturiano.

El Arxil Mafari Café viaja a a Soto del Barco con la intención de llegar a jugar el domingo a las 12h, no obstante es consciente de la dificultad de enfrentarse en el primer encuentro al equipo de casa, el Bosco de Avilés, pero también van con la tranquilidad de haber realizado una gran temporada. A Soto del Barco viaja toda la plantilla disponible :

PLANTILLA DEL C.B. ARXIL MAFARI CAFÉ (PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA)

4.- Jara Tuda (escolta)

5.- María Lago (Alero)

6.- Yaiza Serrapio (Escolta)

7.- Aldara Vázquez (Base)

8.- Sara Murado (Escolta)

10.- María José Ogando (Base)

11.- Noa Casalderrey (Ala Pívot)

12.- Cristina Díaz-Pache (Ala-Pívot)

13.- María Quiroga (Alero)

14.- Alba Portela (Ala-Pívot)

15.- Estefanía López (Pívot)

16.- Natalia Soage(Pívot)

Entrenadores: Milagros Sanmartín y María Teresa Méndez

Mucha suerte al Arxil Mafari Café en la fase de ascenso.

FASE DE ASCENSO JUNIOR

EL ARXIL SE JUEGA ANTE EL CORTEGADA EL ASCENSO A LA MÁXIMA DIVISIÓN.

En la cuarta jornada, y a falta de dos jornadas para acabar la liguilla de ascenso, el Arxil se juega la posibilidad de conseguir el ascenso de categoría. Para ello las verdes deberán ganar al Cortegada el domingo a las 19h en el pabellón de magisterio.

En el único enfrentamiento en la primera vuelta el Arxil ganaba por 18 puntos, por lo que si las verdes hacen su juego y salen mentalizadas pueden dar un golpe en la mesa y retornar a la categoría que nunca debieron perder.

LIGA PRIMERA DIVISIÓN CADETE

EL ARXIL A CIERRA LA LIGA ANTE EL ENSINO DE LUGO.

El sábado a las 18h en el pabellón anexo de Lugo el Arxil A juega para cerrar una liga de 22 encuentros, esta vez ante el Ensino de Lugo. No lo tendrán fácil las verdes para sumar su victoria número 11; no obstante este equipo se ha caracterizado por una gran defensa durante toda la temporada y basándose en esa cualidad intentarán asaltar el feudo del Ensino.

LIGA 1ª DIVISIÓN INFANTIL

EL ARXIL A JUEGA EN VIGO EL DOMINGO A LAS 12H ANTE EL CIA. MARÍA DE VIGO

El domingo a las 12h en el pabellón del colegio Cia. María de Vigo el Arxil A se enfrenta al conjunto colegial. Será un partido especial: si se consigue derrotas a las olívicas se proclamarían campeonas gallegas a falta de una jornada. No obstante el equipo ha seguido trabajando como si nada ocurriera y son conscientes de que lo importante aún está por llegar, el Campeonato de España. El Cia. María de Vigo no lo pondrá fácil, ya que a pesar del lugar que ocupa en la clasificación, en su casa es un rival muy duro y hay que estar muy concentradas.

COPA DIPUTACIÓN PROVINCIAL INFANTIL

DIFERENTES ENFRENTAMIENTOS DE LOS EQUIPOS INFANTILES DEL CLUB BALONCESTO ARXIL

El Arxil C se enfrenta este viernes en el pabellón de Castelao de Vilagarcía a las 20h al Vilagarcía Rosa, en un encuentro en el que las líderes de esta copa intentarán sumar una victoria que le acerque a la final provincial de esta competición.

El sábado a las 10h en magisterio el Arxil B, con la baja de Alex, se enfrenta al Cesures con el segundo puesto en juego.

El sábado a las 10h en el pabellón de A Raña el Arxil D se enfrenta al Marín Peixe Galego en un partido en el que las verdes tendrán que pelear si quieren ganar.

LIGA GALLEGA MINIBASKET

EL ARXIL A JUEGA EL SÁBADO A LAS 16h EN EL PABELLÓN DE ROSALÍA DE CASTRO EN SANTIAGO ANTE EL PIO XII

El sábado a partir de las 16h en el pabellón de Rosalía de Castro en Santiago las verdes juegan ante las colegialas, en un partido que de vencer les daría el pase definitivo a la Fase Final a falta de dos jornadas. Deberán salir concentradas y no distraerse con ese objetivo.

MINIBASKET COPA PRIMAVERA

EL ARXIL B RECIBE EL SÁBADO A LAS 12h EN MAGISTERIO AL XUVEN DE CAMBADOS

El sábado a las 12h en magisterio el Arxil B recibe al Xuven de Cambados en un encuentro en donde las verdes, si hacen lo que saben, no debieran tener problemas para sumar los dos puntos.

 

Deja un comentario

3 + 2 =