Este fin de semana ha sido un gran  fin de semana para el Club baloncesto Arxil ya que  el liga dos ha empezado ganado la liga femenina dos ,el arxil A junior ascendió a la primera división gallega y el cadete A y el infantil A se han clasificado para las semifinales de la Copa Galicia. La cantera del Arxil sigue estando entre los mejores de Galicia .Enhorabuena a todos

COPA GALICIA SENIOR FEMENINA

EL ARXIL MAFARI CAFÉ  PIERDE EN SU DEBUT  EN LA COPA GALICIA POR LA MINIMA ANTE UN PIO XII MAS RODADO

C.B.ARXIL MAFARI CAFÉ: 58 Jara 13,Alba v .Sara R 4 ,Aldara 15 ,Sara P ,Iria 3 ,Noa 6 ,Cristina 13 ,Alba P ,Noelia y Fany 4

PIO XII SANTIAGO 60 Viaño 10 ,Badia 4,Fernandez S 6 ,Peleteiro ,Garcia 10 ,Lopez,Furelo ,Rico 5 ,Raposo 9 ,Seoane y Villvaerde 16

Arbitros Blanco y Dieguez Marcador 21-22 ,15-11,11-15 y 8-12 Encuentro jugado en el CGTD

1

 

El Arxil Mafari Café  comenzaba la pretemporada oficial con la Copa Galicia con las ausencias  de  Marta ,Natalia y Andrea siendo reemplazadas por las junior Sara P,Noelia e Iria  y se enfrentaba al Pio XII Rosalia un aspirante al título y que llegaba más rodado que as verdes.

Fue un partido intenso   en donde el Arxil Mafari Café  no solo dio la cara  si no que mereció ganar y solo  la actuación  de los colegiados teniendo un criterio arbitral permisivo  con la defensa de santiaguesa  y el cansancio  provocó que el Pio XII anotara la canasta que daba el triunfo a las visitantes .A pesar de la derrota un gran partido el jugado por los dos equipos en la mañana del domingo

FASE DE ASCENSO A PRIMERA DIVISION JUNIOR

EL ARXIL A  CONSIGUE EL ASCENSO A LA MAXIMA CATEGORIA JUNIOR TRAS PERDER CON CIA M DE VIGO E IMPONERSE AL SEIS DO NADAL

C.B,ARXIL A  52  Laura ,Antia 2,Anai 2 ,Paula ,Uxia 9 ,Sara P 3 ,Iria 7 ,Carmen 9 ,Ana 1,Bea 12,Noelia 7 y Clara

CIA Mª VIGO 54 Conde 4,Garcia 5,Goigochea 12,Viñas ,Tena 3,Da Costa ,Dominguez 4 ,Fernandez 2,Rial 3,Rey 3,Lopez y Muñoz 17

Arbitros Gil muy permisivo con la defensa viguesa  .Marcador 14-18 ,8.12,13-4 ,13-14y prorroga 4-6

2

El Arxil salo muy tenso ,no defendía y en ataque continuas pérdidas de balones  hizo que el Cia Maria sfuera al descanso con un 22-30.Tenían que reaccionar las del arxil y lo hicieron desde la defensa  y un 13-4 devolvía la igualdad  y cuando todo parecía favorable a las verdes    ya que se fue por encima del marcador   todo el último cuarto ,eso si muy igualado  el cia maria emata a falta de  dos segundos y se va a la prorroga en donde las del cia maria supiero controlar más la ansiedad y se llevaron la victoria y el ascenso.

3

FINAL ANTE EL SEIS DO NADAL

C.B.ARXIL A 61 Laura ,Antia 10 ,Anai 2 ,Paula ,Uxia 6 ,sara P 2 ,Clara 10 ,Iria 1 ,Carmen 5 ,Ana 10 ,Bea 2 y Noelia 3

SEIS DO NADAL 52  Freires 6 ,Figueirido 13 ,Rodriguez ,Espantoso 6 ,Perez 8 ,Garcia ,sanmartín ,Seoane ,Celis ,Rodriguez 3 y Gonzalez 14

Arbitros Lopez y Gonzalez   al descanso 31-28 Partido tremendamente igualado fruto de lo que se jugaban los dos equipos en donde el mayor banquillo del arxil pudo imponer un fuerte ritmo de juego que al fin y a la postre le dio la victoria y el ascenso .

Lino Vázquez quiere destacar el trabajo que hicieron las 10 jugadoras junior y las tres cadetes para lograr el ascenso.

Asciende a la liga gallega primera división junior el Arxil ,El estudiantes de Lugo y el Cia Maria de Vigo

4

COPA GALICIA CADETE

EL ARXIL A TIENE DOBLE JORNADA VENCE AL CORTEGADA EL SÁBADO

5

6

C.B.ARXIL A  70 Lara G 8 ,Mar 2 ,Lara 7 ,Ana Brea 9,Fatima 3,Maria 9 ,Clara 9,Ana 4 ,Elena 4 y Carla 15

CORTEGADA 26 Montenegro 7 ,Abasolo ,Fernandez 4 ,Sanchez 1 ,Martallo, ,Parracho ,Martinez 4 ,Gonzalez 7 ,Piñeiro y Navarro

Arbitro Lopez y Malvar. Multiusuos Partido cómodo para el arxil A en donde  si ganaba conseguía el pase a las semifinales de la Copa Galicia Cadete y es fue lo que hizo  .La única nota negativa fue la lesión de Elena Rodriguez

 

EL DOMINGO EL ARXIL A CAIA  ANTE EL  CELTA DE VIGO

EL ARXIL A  caía en Navia en un partido intrascendente ya que ambos equipos ya estaban clasificados para las semifinales de la Copa Galicia  por 62-36 .No  es que fuera un mal partido el jugado por las verdes es que  la mayoría de las jugadoras estaban muy cansadas ya que dos jugadoras  era su cuarto partido y  las demás su segundo partido en 24 horas y eso se notó en la pista  .Un arxil raro en donde perdía 42 balones  ,con unos números inusuales en ellas  6 de 16 en tiros libres ,14 de  43 en tiros de dos    y 0 de 4 en tiros libres y en frente un celta que no jugó el sábado descansado y con un unto mas de velocidad  ,lo normal e que nos e perdiera de 26 si no de más .

Si no se pierden tantos balones (algo que lo hicieron en los dos partidos anteriores  y se mejora el porcentaje  de tiro seguramente el resultado sería diferente.

Ahora toca pensar en estudiantes de Lugo rival en las semifinales.

 

COPA GALICIA INFANTIL FEMENINA

EL ARXIL»A» SE CLASIFICA PARA LA SIGUIENTE FASE DE LA COPA GALICIA LAS SEMIFINALES

C.B.VILLAGARCÍA (39)-C.B.ARXIL»A» (44)

C.B.ARXIL «A»: Noemi( 8 ), Carmen(11 ), Mariña, Belén (1) Kelly, Anara, Paula(4) Ainhoa(4), Iria(11) Saleta(5)

C.B.VILLAGARCÍA:Almudena(2), Nerea(3), Carlota Blanco(15), Lara(3), Cris, Tania(4), Carlota Rodriguez(4), Nuria(6), Iria.

 

En la mañana del domingo disputaba en Fontecarmoa el C.B.Arxil «A» el último partido de la fase clasificatoria de la Copa Galicia.

Las pontevedresas mandaron en el luminoso desde el inicio, a pesar de tener un comienzo titubeante. Después de iniciado el segundo cuarto se empezaron a meter cada vez más gracias a la mejoría en defensa.

Jugaron a ráfagas consiguiendo irse en el marcador en varias ocasiones, pero las locales no arrojaban la toalla, y reducían  las diferencias.

Ya en el último periodo  las del Lérez  se fueron en el marcador hasta diez puntos, diferencia que se hizo infranqueable.

Buenas sensaciones en la plantilla pontevedresa que jornada a jornada van mejorando, y desarrollan un juego muchísimo mas alegre y vistoso. Importante seguir trabajando en la misma línea.

7