UNA GRAN JORNADA PARA EL CLUB BALONCESTO ARXIL

Tras la presentación realizada el pasado jueves, en la que se pudo ver la verdadera dimensión que está tomando el Club Baloncesto Arxil, como se puede ver en la foto de familia, se disputó una nueva jornada de baloncesto.

 1

Comenzó con el plato estelar: el partido de Liga Femenina 2 entre el C.B. Arxil y el Universidad de Oviedo, en el que, compitiendo con el carnaval en Pontevedra, nuestras jugadoras no estuvieron solas: el Estadio de la Juventud registró más de tres cuartos de entrada y nuestro equipo no falló, consiguiendo la 8ª victoria de la temporada, lo que le permite conseguir la permanencia en la categoría de manera matemática. Además se une a la pelea por entrar en la cuarta posición, que daría acceso al play-off de ascenso, ya que se encuentra en la sexta posición de la liga.

 2

El resto de los equipos: victoria plácida del Arxil Mafari Café en su encuentro ante el Pio XII, que le permite seguir al frente de la clasificación, lo mismo que el junior, que se proclama campeón de la liga Arousa-Vigo a falta de dos jornadas y tendrá que pelear por el ascenso; el cadete A no tuvo su día y perdía en su visita a uno de los cocos de la liga, el Carmelitas.

Por su parte el cadete B comenzó la Copa Primavera ganando con solvencia en la Isla de Arousa, y el Arxil A de primera femenina infantil ganó en Porriño y sigue su marcha al frente de la liga; en minibasket comenzó la Liga Gallega con una difícil salida a Cluny y con la baja de Alba Souto, pero con trabajo y esfuerzo colectivo se consiguió ganar con bastante tranquilidad.

En Minibasket el Arxil C concluye una liga en la que, a pesar de ganar solo dos encuentros, aprendieron a competir y su progresión ha sido constante; el Preminibasket A dió un paso adelante y, tras vencer en las tres últimas jornadas a sus rivales directos, se clasifica para la fase final.

Mención aparte es la fase final infantil, en la cual los equipos Arxil B y Arxil C lo han hecho muy bien y no han tenido la suerte de los campeones (o no les han dejado ganar, por lo menos en la final al Arxil C). Quien lo quiera entender que recapacite. Las jugadoras lo han dado todo: la semifinal entre el Arxil B y Arxil C fue un partido intenso, con mucho nervios por parte de los dos equipos, pero cada no con su estilo definido; la final entre el Xuven y el Arxil C, que fue un espectáculo de buen juego por ambas partes, solo deslucido por la actuación arbitral, que no estuvo a la altura del partido.

Enhorabuena a todo el Club Baloncesto Arxil, y a seguir trabajando, que la jornada siguiente comienza en breve.

PRIMERA DIVISIÓN SENIOR

EL ARXIL MAFARI CAFÉ VENCE AL PIO XII DE SANTIAGO SIN COMPLICACIONES

C.B. ARXIL MAFARI CAFÉ 65: Jara (11), M.Lago (13), Aldara (6), Cris Díaz-Pache (17), Fany (14), (Cinco inicial), M José (1), Noa, Alba (3).

PIO XII FEDESA 51: Viaño (6), Mascareñas (2), Campo (17), Quintáns (3), Gil (8) (Cinco inicial) Peleteiro (2), López, N (2), López, S. (3), Fernández (2), Raposo (6).

Resultado por cuartos: 29-10, 42-23, 56-33, 65-51. Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Gallega Senior Femenina.

El encuentro se inició con un primer cuarto de mucha intensidad local, que desarboló con sus contraataques a las santiaguesas. El segundo período mantuvo la misma tónica, con menos acierto ya de los dos equipos, que empezaban a notar el cansancio. El porcentaje de error cerca del aro aumentaba, y además, Pio XII se colocaba en zona y producía un pequeño colapso en el ataque rival.

Tras el descanso el Mafari Café dió un pequeño arreón más, saliendo muy centrado y jugando posesiones más largas. Los rebotes defensivos fueron fundamentales. En el último cuarto, Pio XII no se rindió y redujo diferencias, pero las pontevedresas no vieron peligrar su victoria.

 3

 

LIGA JUNIOR 2ª DIVISIÓN

EL ARXIL GANA CON AMPLITUD A UN BISOÑO ACACIAS DE VIGO

C.B. ARXIL 114: Laura 6, Yaiza 31, Sara M 25, Sara P 11, Iria 15, Carmen, Paula 9, Cristina 10 y Clara 9.

ACACIAS DE VIGO 14: Figueroa 4,Garcia, Viñas 5, Martin, Cruz, Barvo 4, Teijeiro 2, Alvarez y Bravo.

Árbitro: Loira. Marcador por cuartos: 22-6, 22-2, 35-2 y 34-4. Encuentro jugado en el pabellón de magisterio.

Mucha diferencia entre el líder invicto y el colista que no conoce la victoria en el encuentro jugado en el pabellón de magisterio en la tarde del domingo. Ni las bajas de Alba, Lorena, Lara y Elena, bien cubiertas por las cadetes, ni la lesion por un golpe en la espalda de Carmen impidieron un cómodo triunfo de las junior del Arxil, que siguen con su puesta a punto para la cita importante de la temporada, la fase de ascenso. Mientras tanto, cumpliendo trámites en esta segunda división.

 4

LIGA 1ª DIVISIÓN CADETE

EL ARXIL CAE ANTE EL CARMELITAS DE OURENSE PRODUCTO DE SU INOPERANTE ATAQUE

CARMELITAS OURENSE 59: Nogueira 5, Cabanelas 3, Rodriguez 9, Arias 9, Medrea 4, Pascual 7, Climax 1, Gonzalez 18, Viso 1 y Lorenzo 2.

C.B. ARXIL A 27: Laura 3, Anai 3, Paula 2, Uxía 1, Sara P 4, Clara 4, Iria 5, Maria C 2 y Bea 4.

Arbitros Vega y Souto, bien. Encuentro jugado en el pabellón del colegio Carmelitas. El Arxil, que estuvo muy bien en el aspecto defensivo, serio, cerrando bien el rebote y las líneas de tiro y de pase al Carmelitas, pagó caro su poco acierto de cara al aro ourensano. Anotando tan solo 27 puntos es imposible ganar un partido.

 5

COPA PRIMAVERA CADETE

EL ARXIL B SE IMPONE CON COMODIDAD AL DORNA EN LA ISLA DE AROUSA

DORNA 26: Señoas 4, Padin, Laya, Otero, Oubiña 5, Lois 10, De la Torre 4, Garcia 2, Otero, Vidal, De la Torre, Lopez.

C.B. ARXIL B 90: Laura 20, Lourdes 2, Teresa 6, Marta 6, Salvia 6, Maria 16, Uxía 16, Paloma, Angela 9 y Arancha.

Encuentro jugado en el pabellón de la Isla de Arousa. Marcador por cuartos: 3-20, 8-51, 19-61 y 26-90.

Comenzó la copa primavera cadete en la que el Arxil se anotó la primera victoria, superando en todos los aspectos al cuadro local, tanto en ataque como en defensa, y prosiguen el momento dulce con el que acabaron la temporada.

 

1ª DIVISIÓN INFANTIL

VICTORIA PLÁCIDA DEL ARXIL A EN SU VISITA A PORRIÑO

PBB A 33: Bastos 8, Claro 6, Alonso 2, Lamas, Besada, De Herrero 5, Fernandez, Figueirido 8, Giraldez 2, Lorenzo, Tilve 2 y Ramilo 1.

C.B. ARXIL A 83: Mar 5, Alba 8, AntÍa 12, FÁtima 9, Elena F 4, Maria 11, Clara 9, Ana 8, Elena R 5 y Carla 14.

Árbitros: Gallardo y Del Amparo. Marcador 10-20, 7-28, 14-8 y 8-21. Encuentro jugado en el pabellón municipal de Porriño.

Después de la derrota sufrida en Ferrol en la jornada pasada el Arxil A salió dispuesto a no dejarse sorprender, y con un baloncesto basado en juego de conjunto, en el que todas las jugadoras aportaron en defensa y en ataque, sumando cada una con su trabajo, se llevaron un victoria plácida que les mantiene al frente de la clasificación como líder en solitario al comeinzo de la segunda vuelta.

 6

MINIBASKET

 

COMIENZA LA LIGA GALLEGA DE MINIBASKET

CLUNY 39: Mejuto (2), Golpe, García, Seoane (2), Vidal (2), Amoza, Brey, Liste (2), Alonso, Blanco (6), Riveiro (22)

CB ARXIL A 49: Noemi (2), Carla (12), Carmen (2), Mariña (2), Belén, Kelly (2), Anara (10), Paula (2), Ainoa (2), Iria (7), Saleta (8).

Como era de esperar, los nervios fueron los protagonistas en esta jornada inicial de Liga Gallega. Las pontevedresas se desplazaron en la mañana del domingo a la ciudad de Santiago, donde se enfrentarían con el Cluny. Después de un primer período ajustado, las chicas del Arxil empezaron a despegarse en el marcador hasta alcanzar una renta de 12 puntos, pero un quinto período malo permitió a las santiaguesas rebajar la distancia y creer en la victoria. Las visitantes hicieron un último período muy bueno haciéndose con la victoria en un partido duro.

 

DERROTA DEL ARXIL C EN VILAGARCÍA

C.B. Vilagarcía 49: Devred(2), Fernández P(2), Fernández A(1), Fernández L, Piñeiro(4), Vidal(4), Serqueira(24), RodríguezM(6), Fernández P(2), Rodríguez L(4)

C.B. Arxil C 22:Yaiza, Amanda, Belén(2), Andrea(2), Sara Fontán(2), Ari(2), Iria(6), Claudia(4), Alex(4)

 

El viernes por la tarde se disputaba en FEXDEGA el aplazado por el mal tiempo entre estos dos equipos, y el Arxil duró en el partido el tiempo que estuvo concentrado. Sin embargo el descanso no les sentó bien a las chicas del C, que se fueron por completo del partido, fallonas en ataque y sin defender. Las rosas cogieron una ventaja que a la larga sería insalvable, ya que cuando trataron de volver a meter en el partido las chicas de Vilagarcía supieron mantener la ventaja y aprovecharse de la adelantada defensa que propusieron las verdes.

 7

COPA PRIMAVERA MINIBASKET

C.B. Dorna 37: Otero, Martínez, Suárez S(10), Chaves(8), Rial(8), Suárez M(9), Patón(2), Vázquez, Piñeiro, Señorans.

C.B Arxil «B» 55: María(2), Nerea(2), Cris(2), Sandra(2), Eugenia(17), Daniela, Laura B(2), Laura F(4), Belén(13), Ali P, Ali B(3), Carmen(8).

 

Segunda victoria consecutiva para las chicas del B, que tuvieron que pelear mucho en la Isla para traerse la victoria. Las chicas del Arxil no hicieron un gran primer cuarto en ataque, en el que el mayor físico de las chicas del Dorna impedía las penetraciones visitantes. Sin embargo al subir la defensa de las verdes los robos de balón en primera línea permitieron las primeras distancias en el marcador. A medida que avanzaba el partido se ponía complicado por la dura defensa local (permitida por el árbitro), sin embargo las pontevedresas supieron mantener la cabeza fría y llevarse la victoria.

 

 

LIGA AROUSANA DE BENJAMÍN

 

MECO Q´CORTE (45): Vazquez (18) – Lamas – García (11) – Pais (4) – Padin (11) – Naveiro – Romero (1).

ARXIL A (49): Natalia (2) – Naroa (2) – Marta (16) – Noelia Campos – Noelia Solla – Josephine (12) – Carla Gomez (6) – Sara Iglesias (9) – Lidia (2).

Buen partido entre el Meco y el Arxil A en la penúltima jornada. La igualdad se vivió a lo largo de todo el encuentro, aunque en el tercer y cuarto período el Arxil se despegó con un 23-31 en el marcador.

Meco hizo bien su trabajo y ponía al final del quinto período de nuevo la igualdad con un 35-37. Al final una merecida victoria del Arxil por 45-49.

 8

FASE FINAL AROUSANA INFANTIL

LAS ARXILISTAS FINALIZAN LA LIGA AROUSANA EN SEGUNDA Y CUARTA POSICIÓN

XUVEN BOUTIQUE DEL PAN – EXTRUGASA RÍO ULLA [65-28]

Durante este fin de semana, en el pabellón Universitario de Pontevedra, se celebró la fase final arousana de categoría infantil femenina. Cuatro equipos clasificados como primero y segundo de cada grupo donde, además del campeonato arousano, se jugaban una plaza para la próxima fase de ascenso a Liga Gallega.

La jornada comenzó con el enfrentamiento entre el Xuven de Cambados, como primero del grupo B, contra el Extrugasa Río Ulla, clasificado en segundo lugar del grupo A. Un encuentro disputado hasta el tiempo de descanso, donde la chicas de Cambados reaccionaron y demostraron su calidad, ganando finalmente por más de 30 puntos.

CB ARXIL “B” – CB ARXIL “C” [28-39]

A continuación se celebró la otra semifinal, derbi local que enfrentaba a dos equipos de la ciudad del Lérez, el CB Arxil “B” como primero de su grupo y CB Arxil “C” segundo del suyo. Un encuentro entre jugadoras del mismo club que tienen asegurada su participación en la Liga Gallega de la próxima temporada, ya que sus compañeras del CB Arxil “A” están haciendo una gran campaña y actualmente son líderes en solitario. La defensa fue la protagonista del encuentro, faceta que caracteriza a la entidad verde, y así lo refleja el bajo marcador final. Una mayor efectividad de cara al aro le dió la victoria a las chicas de primer año.

CB ARXIL B: Paula, Alex (2), Sara, María R (3), Myriam (5), Sabela, Carmen, Noa (6), María A (8), Teresa (2), Elena (2), Iria.Saynabou

CB ARXIL C: Laura (10), Aida (2), Lara (4), Carmen, Iria (6), María I (2), Noelia (8), Ana (5), Sabela (2), María J.

 9

FINAL DE CONSOLACIÓN

CB ARXIL “B” – EXTRUGASA RÍO ULLA

C.B.ARXIL B 33: Alex 6, Sara 2, Maria R 2, Myrian, Sabela, Carmen, Noa 6, Maria A 6, Teresa, Elena 7, Saynabou, Iria 2 y Paula.

EXTRUGASA 36: Raris 19, Garcia, Rey 4, Alvarez 1, Barreiro 10, Revilla, Lorenzo, Iglesias, Carnes 2.

El Extrugasa Rio Ulla se llevó la final de consolación, fruto de su entrega e ilusión por el triunfo, pero también por el desacierto en ataque del Arxil B, que estuvo muy fallón, quizás provocado por la gran intensidad con la que se jugó la semifinal.

 10

FINAL: ARXIL C – XUVENTUDE CAMBADOS

Por tercera vez en esta temporada se enfrentaban Xuven de Cambados contra Arxil “C”, pero en esta ocasión se jugaban una plaza para la fase de ascenso a Liga Gallega. Un encuentro muy igualado desde el inicio, aunque las pontevedresas llegaron a ganar de 12 puntos. Los errores bajo el aro, sumado a unas decisiones un tanto cuestionables, dieron la victoria a las chicas de Cambados. Desearles mucha suerte en la fase de ascenso a Liga Gallega, ya que el objetivo era clasificar a un equipo más de Arousa y esperamos que lo consigan.

 

XUVEN BOUTIQUE DEL PAN – CB ARXIL C [46-43]

XUVEN BOUTIQUE DEL PAN: Casal (1), Rodiño (2), Montenegro (5), C. Chaves, S. Chaves (4), Silva (6), Vázquez (22), Míguez (4), Villanueva, F. Cores (2), S. Cores, Piñeiro.

CB ARXIL C: Laura (2), Aida (4), Lara (10), Carmen (6), Iria (3), María Iglesias (2), Noelia (7), Ana (6), Sabela (2), María Jiménez.

 

 11

Arxil C con las medallas y el trofeo de subcampeón

 

12

Arxil B recogiendo las medallas del cuarto clasificado, entregadas por José Luis Renda, delegado FEGABA Arousa.

Clasificación Final
1º Xuventude Cambados
2º C.B. Arxil C
3º Extrugasa Rio Ulla
4º C.B. Arxil B

 

MINIBASKET

EL ARXIL C Y EL CARRIL JUEGAN UN BONITO PARTIDO EN EL QUE SE NOTÓ EL CANSANCIO DE LAS LOCALES.

C.B. Arxil C 35: Estela Nogay, Yaiza, Amanda (1), Carolina, Belen (2), Andrea (14), Ariadna (2), Iria(4), Claudia(10), Sara (2).

AD. Carril 48: De Santiago (11), Nieto (7), Devesa (9), Lago (2), Iglesia s(4), Ayude, Conde(7), Perez (4), Rivas (4).

Buen partido del Arxil C, que aguantó hasta el último cuarto a las del Cortegada y quizás el bajón fuese provocado por el cansancio acumulado tras haber jugado el viernes otro encuentro muy igualado en Vilagarcía.

 

Deja un comentario

3 + 5 =