UNA JORNADA MARAVILLOSA PARA LA BASE DEL ARXIL, YA QUE TODOS LOS EQUIPOS HAN GANADO SU PARTIDOS.

El Arxil Mafari Café descansaba este fin de semana, en la última jornada de la primera vuelta. Además se enfrentaban entre sí Universitario Campus Ourense y Universitario de Ferrol, segundo y tercero en la clasificación, con victoria de las ferrolanas, lo cual deja al Arxil como primer clasificado y con tres victorias de diferencia sobre el U. Ourense y Porriño. En la próxima jornada, primera de la segunda vuelta, el Arxil Mafari Café recibirá al Pio XII de Santiago.

El junior tendría que haber jugado con Porriño, el cual no se presentó al partido oficial, con lo cual se mantiene una jornada más como líder invicto; el cadete sumó una importantísima victoria en Coruña que le aúpa al 5º puesto, y lo más importante es que consigue sumar cinco victorias y le saca dos a la posición que marca el descenso.

El Infantil A de liga gallega prosigue su marcha inmaculada y se mantiene líder invicto tras su victoria ante el Cía. María de Vigo. Con la derrota de Estudiantes de Lugo frente a Carmelitas de Ourense, ahora mismo el Arxil tiene dos victorias de margen sobre el segundo clasificado.

En infantiles también el Arxil D venció al Vilagarcía en su visita a Castelao.
Otra noticia alegre es el campeonato de liga obtenido por el minibasket A en la fase final arousana disputada en Fexdega, en donde derrotaban por KO en semifinales al Meco de O Grove y en la final se deshacían también del Vilagarcía 02 por KO.

En preminibasket el Arxil A se impuso en la prórroga al Vilagarcía y se aúpa al 3º puesto y el Arxil B premini también vencía al Cortegada y se mantiene en tercer lugar.

Resumiendo, otra semana más con resultados muy positivos.

LIGA 2ª DIVISIÓN JUNIOR

EL ARXIL – PORRIÑO B NO SE JUEGA POR LA INCOMPARECENCIA DEL PORRIÑO

C.B. ARXIL Alba, Elena, Sara M, Yaiza, Lorena, Sara P, Iria, Carmen, Lara, Cristina.

Árbitros: Clemente y López. Encuentro que debía disputarse en magisterio.
A las 17h en el pabellón de magisterio estaban los colegiados, los auxiliares de mesa y el Arxil, pero faltaba el Porriño. Los árbitros levantaron acta de la incomparencia del equipo visitante y ahora decidirá el comité de Competición de la Federación Gallega de baloncesto.

 

LIGA PRIMERA DIVISIÓN CADETE

EL ARXIL A SE IMPONE EN UNA AUTÉNTICA FINAL EN A CORUÑA

MARISTAS CORUÑA 34: Alba, Ana 10, Ramis 2,Gonzalez 2,Sanchez 4,Lucia 3, Mencia 9, Ana, Laura y Lopez 3

C.B. ARXIL A 45: Laura 1, Anai, Paula, Uxia 4, Sara P 10, Clara 3, Iria 2, María C 4, Ana 6, María A 5 y Carla.

Árbitros: Sobrino y Piñeiro. Encuentro jugado en el colegio Maristas de Coruña. Marcador por cuartos: 10-8, 13-10, 5-15 y 6-12.

Partido muy importante para los dos equipos, en el que el Arxil supo sobreponerse a una mala primera parte en la quela entrada de jugadoras desde el banquillo permitió mantener la intensidad defensiva y no permitió irse en el marcador a las locales. Tras el paso por el vestuario Lino Vázquez centró los aspectos en los cuales se estaban fallando y echó el cerrojo a su aro, con una sobresaliente defensa. Solo seis puntos encajaron en el tercer cuarto y supieron sufrir y consiguieron superar la desventaja e irse de cuatro puntos por encima, que en el último cuarto fueron capaces de consolidar, ganando al Maristas por 11 puntos.

2

3

 

LIGA GALLEGA INFANTIL

EL ARXIL A GANA EN UN PARTIDO PRÁCTICO AL CÍA. MARÍA DE VIGO Y SE MANTIENE LÍDER INVICTO

C.B. ARXIL A 62: Noelia, Alex, Antía 6, Fátima 14, Elena F 2, María A 8, Mar 4, Clara 8, Ana 6, Elena R 3, Carla 11.

CÍA. MARÍA VIGO 23: Goigonecha 14, Gomez, rey, Tena, Carrera 9, Fernandez, Garcia, Portela, Lopez y Fernandez.

Árbitros: López y Clemente. Marcador: 18-4, 18-8, 8-0 y 18-9. Encuentro jugado en magisterio.

El Arxil A suma su décima victoria consecutiva tras imponerse con un cómodo 62-23 al Cía. María de Vigo. Fue un partido espeso por parte de los dos equipos, en el que la mayor efectividad y profundidad de banquillo fueron suficientes para llevarse la victoria. Cabe resaltar que nueve jugadoras del Arxil anotaron, por tan solo dos del equipo vigués. Ahora toca preparar el partido de la semana que viene en Ferrol ante el Mercedarias, en el último encuentro de la primera vuelta.

4

2ª DIVISIÓN INFANTIL

NUEVA VICTORIA DE LAS CHICAS DEL ARXIL “D”

CB VILAGARCÍA (18): García, Rodríguez (2), Blanco (4), Navia (6), González, Unanua (2), Rey, Vilela, Barcala (2), Lareu, Bravo (2).

CB ARXIL “D” (47): María (10), Carol (3), Mame (8), Iria (2), Sonia (14), Ana Santos (6), Ana Seoane (2), Natalia (2), Mariña.

La mejoría de estas chicas es notable y así lo reflejan en su juego. A falta de una jornada para finalizar la liga zonal podrían acabar en cuarta posición del grupo, meritoria plaza para unas jugadoras de primer año que se están adaptando a la nueva categoría.

5

 

FINAL FOUR MINIBASQUET AROUSANA

EL CB ARXIL “A” SE CLASIFICA PARA LA LIGA GALLEGA COMO PRIMERO DE AROUSA

Este sábado se celebró en Vilagarcía de Arousa la final de la liga arousana de categoría minibasquet, organizado por el club CB Vilagarcía.

Las pontevedresas, clasificadas como primeras de grupo, se enfrentaron en semifinales contra el Meco Comercial Noya, segundas clasificadas del otro grupo. Un encuentro que, a pesar de la diferencia en el marcador, fue muy peleado por ambos equipos.

Las arxilistas se enfrentaron en la final contra el CBV 02 por cuarta vez en lo que va de temporada. Como en las otras ocasiones, las pontevedresas cerraron el marcador ganando de KO, solo que esta vez no fue hasta el final del partido.

Las chicas del CB Arxil “A” jugarán la Liga Gallega de minibasquet como campeonas de Arousa. El próximo miércoles se celebrará el sorteo de calendarios y podrán saber cuáles serán los próximos rivales de una liga que comenzará el 1 de marzo y acabará el fin de semana del 31 de mayo.

SEMIFINALES:

CB ARXIL “A” (58): Noemi, Carla, Carmen, Mariña, Belén, Kelly, Anara, Paula, Ainoa, Alba, Iria, Saleta.

MECO COMERCIAL NOYA (8): Cao, L. Cacabelos, P. Cacabelos, Montenegro, S.Barreiro, Noya, Castro, Lois, I. Barreriro.

FINAL:

CB ARXIL “A” (95): Noemi, Carla, Carmen, Mariña, Belén, Kelly, Anara, Paula, Ainoa, Alba, Iria, Saleta.

CBV 02 (44): Alonso, Barcala, Melio, C. Rodríguez, I. Rodríguez, Vilela, Rey, Sumay, Montero, Bravo, Vázquez.

6

BENJAMÍN LIGA AROUSANA

PARTIDO PERFECTO EN EL PABELLÓN DE CASTELAO EN VILAGARCÍA

Eran las benjamines del equipo de Vilagarcía y del Arxil las que demostraban en el campo una y otra vez que estas niñas prometen. La deportividad de ambos equipos y un espectacular arbitraje hicieron que se vibrara como si de un partido senior se tratase.

El partido estuvo igualado desde el comienzo y se llegaba al descanso con un 21-23. Aunque el Arxil se mantenía siempre por delante, las de Vilagarcía no dejaban que se despegasen en el marcador. Así, al finalizar el sexto período el resultado reflejaba un 39-39 que nos llevaría a una prórroga, y nos dejaba disfrutar de otros espectaculares cinco minutos.

Los dos equipos pudieron ganar y en el último minuto se empataba de nuevo a 41. Un empate que hubiese sido un resultado justo para los dos equipos por el buen trabajo realizado, pero hay que seguir las reglas del juego y la suerte esta vez quiso que el Arxil se llevara una merecida victoria y anotaba la canasta que les daba el partido.

Gracias a los entrenadores, jugadores y padres que vibraban en la grada viendo jugar a sus hijas, y felicidades en especial al árbitro como figura esencial en el aprendizaje de estas niñas; aunque era un partido difícil, puso ganas y supo en todo momento llevar el partido y transmitirles las normas del juego, algo difícil de ver en esta categoría.

VILAGARCIA ROSA (41): Goma (2) – Melchor (2) – Del Rio H (6) – Del Rio C (6) – Otero (11) – Fernandez (6) – Ponte – Casalderrey (2) – Ferreiros (6)

ARXIL A (43): Natalia (1) – Naroa – Angela (10) – Marta (11) – Noelia Campos – Noelia Solla (2) – Josephine (11) – Cala Gomez – Lidia (8)

PARCIALES:(4-6) – (10-18) – (21-23) – (27-30) – (33-35) – (39-39) y (41-43)

78

GRAN ENCUENTRO EL REALIZADO POR LAS PEQUES DEL ARXIL

El equipo benjamín B realizó nuevamente un buen encuentro. Las de Carril hicieron un parcial en el segundo periodo de 4-8, llegando al final del mismo con un resultado de 16-13, pero ya en el tercero las arxilistas lograron un 14-0 con el que consiguieron despegarse en el marcardor, logrando un resultado final claramente a favor de las verdes.


ARXIL B (56): Carol (6), Sabela (6), Zoe (6), Alejandra, Nogaye (4), Sara (22), Marta (8), Iria (4) Y Daniela T.

CARRIL (29): Carla (12), Lucia F.(6), Sara (2), Lucia V., Maria (5), Alba (2), Rebeca, Cayetana (2) Y Andrea.

9

Deja un comentario

9 + 1 =