UNA JORNADA PARA ENMARCAR LA DESARROLLADA POR TODOS LOS EQUIPOS DEL CLUB BALONCESTO ARXIL

F2

Este fin de semana el Club Baloncesto Arxil jugó 13 encuentros oficiales, en los cuales tuvo un balance de 11 victorias y dos derrotas, algo que en nuestra opinión nos parece sobresaliente.

Una de las derrotas fue cosechada por nuestro equipo de Liga Femenina 2, pero dando la cara y complicándole la vida a todo un líder de la liga, el Ensino de Lugo (que en la primera vuelta nos había ganado de 29 puntos). Nuestras jugadoras dieron la cara e incluso se permitieron el lujo de ganar dos cuartos y entrar en el último minuto empatados. Aunque es una derrota, hay que decir que sois soberbias y estamos orgullosos de cómo defendéis la camiseta que lleváis.

A partir de ahí todo han sido alegrías: acaba la primera vuelta con el liderato del Arxil Mafari Café sin conocer la derrota, otro liderato para las junior (aunque no jugaron, pero están invictas tras ¾ de liga), las cadetes A han sumado su cuarta victoria y dan un salto grande en la primera división y el cadete B ganó al Dorna y se coloca segundo.

En el apartado de infantiles, los cinco equipos del Club han ganado todos sus compromisos. Hay que destacar los tres lideratos invictos: el Arxil A en la primera división gallega (9 victorias), el Arxil B, que ya concluyó la primera fase de la liga y ahora espera la fase final, y el Arxil C, que a falta de una jornada continua líder invicto.

En minibasket el Arxil A se proclamó campeón invicto de su grupo en la primera fase y jugará la fase final en Vilagarcía el próximo sábado; el mini C dió la cara en su encuentro ante el Vilagarcía.

En preminibasket los dos equipos, el A y el B, siguen su progresión y derrotaron a sus rivales del Vilagarcia y el Meco respectivamente.

Solo nos queda por decir enhorabuena y que se repita más veces.

SENIOR 1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA

EL ARXIL MAFARI FINALIZA LA PRIMERA VUELTA INVICTO

ARXIL MAFARI CAFÉ 61: Jara (16), Natalia (13), Aldara (5), Yaiza(4), Maríajo (-), Noa (3), Cris (-), María Lago (16), Fanny (4) Alba (-), Lorena(-).

UNIVERSITARIO DE FERROL 39: Maryori (-), María R (6), Sara(2), Aida (-), María M (3), Alejandra (-), Alba (-), Sandra (13), Marta (4), Silvia(9).

En la mañana del domingo se cerraba la 1ª vuelta del campeonato de liga de 1ª división autonómica, y transcurridas las 8 jornadas, el Mafari sigue invicto.

Las pontevedresas salieron concentradas desde el inicio, ya que se enfrentaban a un rival con claras aspiraciones para disputarse una de las dos plazas que darán billete para acudir a la Fase de Ascenso a 1ª División Nacional.

Mucho ritmo de inicio y las ferrolanas aguantaron poco el tirón de las del Lérez, que pronto hicieron una pequeña brecha en el luminoso para irse al descanso con un 32-20.

Al inicio del segundo tiempo el partido se rompió por completo, y las pontevedresas se fueron hasta los 30 puntos de diferencia, por lo que una vez más la victoria se quedó en casa.

Las técnicas locales aprovecharon el partido para rodar a todas las jugadoras.

Proxima semana descanso para las del Lérez, que aprovecharán para recuperar a las lesionadas.

LIGA GALLEGA 1ª DIVISIÓN CADETE

EL ARXIL A MUY SUPERIOR AL PEIXE GALEGO EN UN PARTIDO INÉDITO EN ESTA CATEGORÍA

C.B. ARXIL A 87: Laura 7, María A 8, Anai 2, Paula 4, Uxía 9, Sara 14, Clara 6, Iria 4, Ana 10, Elena 8 y Carla 15.

PEIXE GALEGO 39: Montes, Caamaño 5, Rodriguez, Moreira 1, Fuentes, Vega, Piñeiro, Parada, Ferreiro y Rosales 31.

Árbitros: Loira y Outerelo, muy protestados durante los cuarenta minutos por la afición del Peixe. Eliminadas por cinco faltas Anai por el Arxil y Piñeiro por el Peixe Galego. Encuentro jugado en el pabellón de magisterio. Marcador por cuartos: 26-5, 15-3, 17-8 y 29-23.

Se jugaba mucho el Arxil en este derbi inédito en la liga gallega entre los dos clubes de la zona, ya que enfrente estaba un equipo que hasta el momento no conoce la victoria y los rivales directos del Arxil ya habían ganado, por lo que no podían perder si quieren cumplir el objetivo de la permanencia en la categoría. Se salió muy centrado y con las cosas muy claras: sobre todo defender, y hasta el descanso se secó a la jugadora más valiosa, Rosales, que se quedó en tan solo 7 puntos hasta el descanso, de los cuales 5 fueron tiros libres. Se consiguió así una ventaja cómoda de 41-8. A partir de ese momento el Arxil se dedicó a jugar con el marcador y relajó la defensa sobre esa jugadora, único argumento ofensivo del peixe, y aumentó su anotación hasta los 31 puntos (la mayoría de tiros libres). El juego de conjunto en el que todas las jugadoras del Arxil aportaron en defensa y en ataque hizo que la victoria se quedara en Pontevedra, con una diferencia de 48 puntos. Ahora toca otra final el próximo sábado en Coruña ante el Maristas. Cabe destacar la baja de María Crespo por enfermedad y Bea Piñeiro por lesión.

 1

SEGUNDA DIVISIÓN CADETE

EL ARXIL B SE AFIANZA EN LA CABEZA DE LA LIGA TRAS SU VICTORIA ANTE EL DORNA

C.B. ARXIL B 70: Nazaret, Laura Bravo 10, Lourdes 2, Laura López 6, Marta 8, Salvia 6, Dagmawith 2, Uxía 14, Ángela 6, Arancha 6, Noelia 2, Tere.

DORNA 35: El acta esta ilegible, dorsal 18 (-), dorsal 12 (2), dorsal 15 (2), dorsal 19 (6), dorsal 22 (-), dorsal 23 (6), dorsal 24 (3), dorsal 30 (14).

Encuentro jugado en magisterio. Árbitros: Outerelo y Malvar.

Muy superior de principio a fin el Arxil B sobre un voluntarioso Dorna que lo intentó pero no fue capaz de contrarrestar la defensa agresiva y el fuerte ritmo de juego de las locales. Con esta victoria el Arxil B se afianza en la segunda posición de la liga, a la espera de un fallo del Grove.

 2

LIGA GALLEGA 1ª DIVISIÓN INFANTIL

EL ARXIL A CONSIGUE LA VICTORIA FRENTE A UN CORREOSO CORTEGADA QUE LE PERMITE SEGUIR LÍDER INVICTO

C.B. ARXIL A 75: Mar 13, Noe, Alba 5, Antía 3, Fátima 8, Elena F 4, María 7, Noa 2, Clara 18, Ana, Elena R 3 y Carla 12.

CORTEGADA 12: Abasolo 4, Parracho, Sanchez, Martello, Fernandez, Pesado 4, Fernandez T, Martinez Piñeiro 2, Gonzalez 2.

Marcador por cuartos: 25-4, 20-2, 14-2 y 16-4. Encuentro jugado en magisterio. Árbitros: Malvar y Pesado.

El Arxil jugó un encuentro muy serio y salió dispuesto a no dejar ninguna duda de que quería sumar su noveno triunfo consecutivo. Con mucha defensa y juego de conjunto las locales pusieron puntos por medio, y al finalizar el primer cuarto ya ganaban por 21 puntos de diferencia.

A partir de ahí el Cortegada lo intentó pero no fue capaz de acercarse en el marcador y otro parcial de 20-2 sentenció el partido. Pero las de Vilagarcía no bajaron los brazos e intentaron seguir trabajando de cara a próximos compromisos ligueros, lo que hizo que el encuentro fuese más competido de lo que que refleja el marcador. En fin, novena victoria consecutiva y liderato en solitario.

 3

SEGUNDA DIVISIÓN INFANTIL

EL ARXIL B GANA EN PONTECESURES Y SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL GRUPO B

EXTRUGASA RIO ULLA 32: Rariz 5, Lorenzo, Carles, Navarro 7, Garcia, Lorenzo A, Revillas,Garcia, Barreiro 2, Alvarez 14, Rey 2

C.B. ARXIL B 55: Paula, Iria 8, Sara, María R 4, Myrian 4, Sabela, Carmen, Noa 9, María A 1, Alba 25, Elena 4 y Saynabou.

Árbitros: Escariz y Ferreiro. Encuentro jugado en el municipal de Pontecesures. Marcador por cuartos: 10-19, 2-11, 11-14 y 9-11.

Se jugaban el Extrugasa y el Arxil B el primer puesto del grupo en la última jornada de la liga. El Arxil llegaba a este partido con una ventaja conseguida en Pontevedra de 6 puntos, y las verde salieron dispuestas a ganar el partido. Con mucha rotación en el equipo y una defensa especial sobre Rariz (que había metido 34 puntos en Pontevedra) y Navarro, cerraron el aro al ataque cesureño y con rápidos contraataques se llevaron un partido y el título de campeón de liga. Ahora se enfrentará en la fase final al subcampeón del grupo A.

Cabe destacar la gran progresión de estas jugadoras, ya que en la temporada pasada solo habían ganado un encuentro en esta fase y en esta temporada han acabado la primera fase de la liga invictas. Esto es debido al trabajo de jugadoras, delegadas y los entrenadores Lino, María y Pepe. Ahora toca esperar el rival, que será el Xuventude de Cambados o el Arxil C.

 4

ENCUENTRO DE GRAN DIFERENCIA

CB ARXIL «C» 115: Laura (22), Lara (16), Carmen (14), Iria, María Iglesias (12), Noelia (18), Ana Brea (12), Sabela (12), María Jiménez (6), Aida(3).

MECO TAPERÍA ALDARA 14: A. Díaz, Castillo (2), Grigore, Domínguez (2), L. Díaz (2), Riveiro (8), Sartages, Prieto.

Una jornada más el Arxil «C» de categoría infantil fue muy superior a su rival durante todo el encuentro. Una liga arousana muy flojita para el nivel al que se encuentran estas jugadoras. Tras descansar la próxima jornada, cerrarán esta liga enfrentándose con el Xuven de Cambados, el único equipo con el que se pueden medir de tú a tú.

5

SIGUEN EN BUENA LÍNEA LAS JUGADORAS DEL ARXIL «D»

ARXIL «D» 30: Clara, María (8),Carol (3), Mame (-),Iria (-), Sonia (2), Ana Santos (13), Ana Seoane (2), Natalia (2).

CB GROVE AMALFI 22: T. Vila (2), Bastos (-), Galiñanes (11), Domínguez (-), M. Vila (2), Fernández (5), Lourido (-), Valladares (-), Caneda (-), Lapido (-), Alfonso (-), Chan (2).

Buen partido el vivido en el pabellón Universitario, donde se vió una gran defensa por parte de ambos equipos, de ahí el tanteo tan bajo en el marcador. Un encuentro muy igualado hasta los últimos minutos, cuando las chicas del Arxil fueron más solventes y estuvieron más acertadas de cara al aro.

6

TRABAJADA VICTORIA DE LAS CHICAS INFANTILES.

CB ARXIL «E» 33: Carla (19), Ana, Denis (2), Laura, Ainoa (2), Alba, Iria (6), Saleta (1), Luna (2), María Marín, Carmen (2), María Garrido.

PEIXE GALEGO 29: Sobral, Gonoar (2), Insúa (8), Nores (5), Casal, Ferreiro (4), Touriño (6), Da Silva (2), Piñeiro, Iglesias (2).

Partido muy igualado en Magisterio el sábado. Durante el primer cuarto la intensa defensa de las verdes marcó la diferencia y dió una ventaja que a la larga sería insalvable para las chicas de Marín. Durante el resto del partido se mantuvo la igualdad y solo la falta de acierto de las pontevedresas de cara al aro les impidió tener un partido más tranquilo. Al final las chicas del Arxil supieron mantener la calma y llevarse el partido.

7

MINIBASKET

EL ARXIL»A» SIGUE CON PIE FIRME Y ACABA LA LIGA COMO LÍDER INVICTO. JUGARÁ LA FASE FINAL ESTE FIN DE SEMANA EN VILAGARCÍA

C.B. ARXIL»A» 52: Carla, Mariña, Paula, Anara, Carmen, Iria, Saleta, Ainhoa, Kelly, Noemi.

C.B. GROVE AMALFI 2: Rodríguez, Bastos, Rivas, Domínguez, Blanco, Fernández, Caneda, Boullosa, Domínguez.

El C.B. Arxil «A» acabó invicto la liga, demostrando durante todas las jornadas su juego sólido, basado sin duda alguna en su gran defensa y su ritmo de juego, con una gran solidez en todas sus posiciones. Ahora a disputar el próximo fin de semana la Fase Final del Campeonato de la delegación de Arousa.

8

DURO PARTIDO EL VIVIDO EN FONTERCAMOA

CB VILAGARCÍA 40: Nartallo (2), García (2), A. Rey, A. Rey (1), Piñeiro (4), Santalla (6), Fernández (5), Méndez (15), Portas (6)

CB ARXIL «C» 16: Yaiza, Amanda, Belén (2), Andrea (8), Lucía (2), Ariadna (2), Nerea (2), Alexandra.

Difícil encuentro para las pequeñas del Arxil «C» de minibasquet, que sufrieron la dura defensa planteada por las jugadoras de Vilagarcía. Una permisividad arbitral excesiva en esta categoría, donde las defensas locales superaban con creces la ilegalidad. Las jóvenes pontevedresas no supieron aprovecharse de esta circunstancia, ya que su trabajo defensivo se basa en no tocar al rival y no cometer faltas. Una diferencia en el marcador que no refleja el gran trabajo realizado por las pontevedresas.

9

BENJAMÍN

IMPORTANTE RESULTADO CONSEGUIDO POR EL C.B. ARXIL «A»

ARXIL A 79: Ángela (14) – Marta (21) – Noelia (2) – Carla Vázquez (2) – Sara Campos – María Sorribas (2) – Josephine (18) – Carla gómez (8) – Sara Iglesias (12)

VILAGARCÍA 19: Barcia (7) – Millán – González (4) – Jueguen (6) – Otero (2) – Saboi

Buen partido de las pequeñas del Arxil en su campo. Se va notando como poco a poco todas las jugadoras van tomando mayor protagonismo en el juego, lo que hace que día a día se mejore como equipo.
Aunque la diferencia en el marcador se manifestó desde el primer tiempo, las jugadoras de Vilagarcía lucharon hasta la finalización del partido.

 10

El C.B. ARXIL B PUNTÚA EN SU SALIDA A O GROVE

MECO PELUQUERÍA IMAGEN 12: Leiro, Domínguez, Arnoso(2), Noya (2), Álvarez(6), Aguiño, González, Montenegro (2) y Vila.
C.B. ARXIL B 54: Carolina (8), Sabela (4), Zoe (6), Nogaye (14), Alejandra, Sara (10), Marta (4), Iria (8), y Daniela T.

Las peques volvieron a realizar un gran encuentro en su salida a O Grove. Fueron claramente superiores desde el inicio y pronto se fueron en el marcador. A pesar de su gran trabajo tienen algo pendiente, y es trabajar para mejorar el juego en equipo.

 

 

 

Deja un comentario

7 + 1 =