Las verdes entrenarán hasta mañana para tomarse después una semana de vacaciones
El Club Baloncesto Arxil mantiene la misma línea de resultados de la temporada pasada. El equipo de Mayte Méndez ha calcado sus números de liga con respecto a hace un año hasta el parón navideño con el mismo número de victorias, seis, que de derrotas.
Las pontevedresas están en estos momentos más cerca de los puestos de play off de ascenso que de los de descenso y quieren seguir luchando hasta donde puedan para no descolgarse de esta ambiciosa pelea y quedar en tierras de nadie para el último tercio de la liga.
Con un bloque bastante consolidado con respecto a anteriores citas, resulta fácil pensar que los números puedan ser parecidos toda vez que el nivel general de la liga sigue siendo similar.
Lar arxilistas dan por buenos estos números a la espera de poder mejorarlos en la vuelta al trabajo de enero en dos citas en Gijón y Barcelona que se prometen claves en el devenir a corto plazo del Arxil.
Desde el seno del equipo verde achacan los resultados del equipo y que éstos no sean mejores a las lesiones de Centeno, Ana Román y de Ana Martín, así como la espantada de Narlyn Mosquera y el tiempo de adaptación de una jugadora que ahora sí ha terminado de demostrar todos lo que vale como es la escolta Chantel Charles.
El club ha hablado por primera vez del tema Narlyn para decir que «la escapada de Narlyn que aún a día de hoy no se ha dirigido al club para nada, lo que denota su falta de profesionalidad y ganas de jugar a este deporte y su compromiso con el club con el que se comprometió libremente».
Esta semana las verdes no han parado los entrenamientos y continuarán ejercitándose hasta mañana jueves. A partir de ahí harán una parada de siete días hasta regresar al trabajo el próximo día 28 de diciembre.
En esta semana de entrenamientos estará la serbia Jelena Budimir, que ha ido gozando ya de minutos en estas fechas y cuyo futuro está aun en el aire. El Arxil decidirá qué hacer con ella después del tiempo de prueba el próximo viernes tras los entrenamientos. En el caso de no convencer al cuerpo técnico, cabe la posibilidad de que desde el club arxilista busquen a otra jugadora interior en el mercado aprovechando el parón.