El Arxil cierra el fichaje de Daniela Peteva?

La jugadora del Ibiza de liga femenina y de la selección Bulgara Daniela Peteva ha llegado a un acuerdo con el C.B. Arxil para la temporada 11-12.
Lino Vázquez desde la coordinación del club estaba desde hace tiempo detrás de una jugadora con calidad contrastada y a pesar de su juventud 22 años ya ha sido convocada con la selección absoluta Bulgara  que lleva el seleccionador español Chema Buceta, jugando de media en el último campeonato  de Europa categoría B 18,5  minutos y por ejemplo en este grupo de clasificación para el europeo jugado en Polonia  estaba quien fué a la postre la campeona de Europa (Turquia ) Daniela les metió 6 puntos y tres puntos.
Daniela en esta temporada pasada ha jugado en liga femenina 1 en España en el Ibiza que tambien dirige  un viejo conocido del C.B. Arxil Miguel Angel Ortega  que al igual que Chema Buceta han recomendado su fichaje. Sus numeros son ha jugado 483 minutos y ha anotado 77 con un 45% en tiros de dos y y un 32% n tiros de 3 ,56 rebotes y un 56 de valoración.
¿que puede aportar  Daniela Peteva al C.B. Arxil ? Daniela es una jugadora de 1,80 que juega de base y de escolta que es muy intensa defendiendo  (está acostumbrada a  asumir la defensa de la mejor exterior del equipo contrario) mucha visión de juego y un gran 1×1 y pensamos con los números realizados en liga femenina y con la selección bulgara  debería ser una pieza muy importante  para el juego verde.
Lino Vázquez está muy satisfecho con este fichaje  que para cerrar el juego exterior debería ser una jugadora nacional o comunitaria. Se está trabajando en ello como en la renovación de Ana Martin.
A partir de ahí se intentará cerrar el juego interior.

Deja un comentario

8 + 2 =