Arxil: Arantxa Mallou (5), Cassandra (16), Carla Fernández (11), Gala Mestres (18), Margarita (10) -quinteto inicial-. Aldara Vázquez, Alessandra (6), María Lago (12), Adriana Aparicio , Noa Casalderrey, Janea Williams (4)
Víctor Antuña: Sara Fraile (7), Virginia (7), Ana Fernández (2), Ariadna González (10), Brandy (2) -quinteto incial-. Laura Martínez, Carolina Ramos (10), Bojana (18), Andrea.
Parciales: 22-13, 23-20 (45-33, descanso) 17-14 (62-47) 20-9 (82-56, final)
Incidencias: Partido en el CGTD
El Arxil se sacudió ayer todos los fantasmas que desde el principio de temporada lo tenían encadenado a la derrota. A base de buen juego y sobre todo, buena defensa, las chicas de Maite Méndez lograron la primera victoria de la temporada y con un abultado marcador sobre el Víctor Antuña. «Es un partido que nunca estuvo abierto, lo cerramos a favor desde el primer momento», explicaba ayer tras el encuentro su entrenadora, que espera que el triunfo sea un punto de inflexión que lleve al equipo a cambiar la dinámica que tenían.
Y es que ayer salió todo en la pista del CGTD. A pesar de que la grada no estaban lo llenas que el club pedía, las verdes tuvieron una buena comunicación dentro y fuera de la cancha que se transformó en transiciones que acabaron en puntos, algo que hasta ahora las traía de cabeza.
El buen hacer de las jugadoras en el aspecto defensivo y ofensivo llevó a tener gran parte del partido una brecha de diez tantos a favor. «Mantuvimos ese elástico todo el encuentro», explica Méndez. El triunfo del Arxil contra el Víctor Antuña es un empujón anímico para una plantilla que encadenaba siete derrotas consecutivas.
Fuente: La Voz de Galicia