EL C.B.ARXIL MAFARI SE INSCRIBE EN LA LIGA 1ª DIVISION AUTONOMICA FEMENINA?

El C.B. Arxil Mafari hará hoy la inscripción en la liga  1ª division autonomica femenina que este año sufre algunos cambios ya que pasa de 12 equipos a 14 y estos son  Celta De Vigo, C.B. Arxil Mafari, La Salle de Santiag, San Pelayo, Universidad campus Orense, Universitario de Ferrol, Cia Maria de Vigo, Porriño, Calasancias de Coruña y Cluny de Santiago y los descendidos de 1ª femenina Airexa de Vigo y Ensino de Lugo, por renuncia a esa categoría además  los ascendidos a esta categoría  Allariz y Cortegada Villagracia y los descendidos de la categoría  Maria pita de la Coruña y el Lourenza de Lugo y por ahora se sabe que Pio XII de Santiago solicito plaza. Lo que hace un total como mínimo de 15 equipos y solo puede haber 14.

En el plano meramente deportivo el equipo estará dirigido por Milagros Sanmartin y habrá dos bajas María Taboada que se va a vivir  por motivos de trabajo a Baiona y Ana Gomez que por estudios deja de jugar. El club quiere hacer un pequeño homenje a ambas jugadoras ya que las dos han estado desde minibasket hasta senior y por desgracia ya son parte de la historia viva del C.B.Arxil. Mucha suerte a las dos, nos comenta Lino Vázquez.

Pero la vida sigue y dos jugadoras del equipo junior  Nerea Corredera y Fany Lopez ocuparan sus sitios  en la plantilla del C.B. Arxil Mafari y  habrá por el momento una nueva incorporación  y es Cristina Diaz Pache. Cristina es una jugadora que procede del Universitario de Ferrol junior que jugó la liga gallega en esta temporada y que por motivos de estudios se viene a Pontevedra y es un alero de 1metro  y 82 centimetros  que puede jugar de  cuatro e incluso de 2. Ha estado  jugando en estos dos años de junior en el Universitaro de Autonomica y entrenando y jugando algunos minutos con el Liga Femenina dos. Para Lino Vázquez, pienso que puede ser un buen refuerzo para los dos equipos senior ya que se trata de una jugadora con calidad joven y que entra perfectamente en el proyecto para la temporada 2011-2012.

Tambien junto al Arxil Mafari el Club baloncesto Arxil inscribirá hoy los equipos junior, cadete A e Infantil A en la liga 1ª division  junior, cadete e infantil que estarán formadas por los 10 mejores equipos de Galicia y en donde por el buen trabajo realizado en la temporada pasada Pontevedra estará representada en las tres categorias femeninas. Otro éxito deportivo de la cantera del C.B.Arxil.

Deja un comentario

48 − 47 =