El Club Baloncesto Arxil sumó su segunda victoria consecutiva en Liga Femenina 2 al derrotar al Magectias por 50-55 en un partido en el que comenzó perdiendo ,supo reaccionar, vió como en los últimos dos miutos le empataban y tuvo el aplomo de no perder la cabeza y traerse la segunda victoria.Comenzó perdiendo el equipo pontevedrés, que no dejaba a las de Lanzarote alejarse demasiado, manteniendo el pulso en todo momento. Pero en el segundo cuarto se produjo un punto de inflexión. Pese a que el Magectias siguió dominando, un colosal trabajo colectivo supo darle la vuelta al marcador e irse con 6 puntos arriba al descanso, pasando a dominar el Arxil con claridad para ir al descanso con el marcador a su favor (22-28).

Sin embargo, la diferencia no eran tan grande como para relajarse, y después de varios errores consecutivos, el Magectias se resarció apretando una marcha más, que fue suficiente para ponerse por delante aunque no por más de un punto (29-28).

Y después de la sequía vivida por parte del Arxil durante más de cinco minutos, la capitana María Lago se echó al equipo a su espalda para imponer su juego sobre la cancha, pasando su equipo a dominar aunque dejando todo por decidir en los últimos 10 minutos (37-42).

Llegó a irse en ocho puntos el equipo pontevedrés, al que todavía le quedaban muchos minutos por sufrir, sobre todo ante las imprecisiones causadas por los nervios que se traducían en quintas faltas y en un ajustado marcador a falta de cinco minutos para la conclusión (44-47).

Pero aguantaron el pulso local las pupilas de una Mayte Méndez que veía peligrar la victoria que tanto les había costado conseguir, sobre todo cuando el Magectias igualaba el encuentro a falta de poco más de dos minutos (49-49).

En ese momento aparecieron Forster, la serbia Dunja y Nerea Liste para poner contra las cuerdas definitivamente a las de Lanzarote, que se quedaron sin tiempo de obrar la remontada. Finalmente, 50-55 y victoria para un Arxil que se llena de optimismo al comenzar de la mejor manera esta temporada y mantenerse al frente de la tablas