AS CORTEGADA 88 – 52 CB ARXIL
El AD Cortegada se impuso ayer con comodidad al Arxil en un partido en el que comenzó a marcar diferencias muy pronto y que ha servido para que Rubén Domínguez pudiese dar minutos a todas las jugadoras, incluidas las júnior, que rindieron a un gran nivel.
Esa inercia que comenzaba a establecerse derivó en el primer toque de atención con un parcial de 10-0 que estableció la primera ventaja superior a la decena (26-14). Lejos de aplicarse, el Arxil comenzó a transformarse en un equipo timorato, blando e incluso indolente en algunas acciones. Hannah Shaw comenzó a campar a sus anchas debajo de los tableros y las diferencias a favor del equipo de Rubén Domínguez fueron aumentando paulatinamente. Todas las jugadoras del Cortegada producían mientras Mayte Méndez buscaba con las rotaciones encontrar un quinteto competitivo que pudiera frenar tal sangría.
A todo ello se le sumaba el insultante dominio reboteador de las vilagarcianas, una cuestión que también tuvo su fiel reflejo en los altos porcentajes de lanzamiento que todavía alcanzaron cotas mayores al término del partido. Otro dato revelador de la comodidad con la que se encontró el Cortegada en tan descafeinado derbi fueron las 24 asistencias con las que terminó el choque ante un rival que terminó atravesando una penitencia de cuarenta minutos sobre el parqué de Fontecarmoa.
Fuente y Foto: Diario de Arousa