LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB BALONCESTO ARXIL DECIDE QUE LA AMERICANA Whitney Hood SE QUEDE EN LA PLANTILLA DEL C.B. ARXIL?

LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB BALONCESTO ARXIL DECIDE QUE LA AMERICANA Whitney Hood  SE QUEDE EN LA PLANTILLA DEL C.B. ARXIL

El C.B. Arxil se hace con los servicios de la jugadora americana Whitney Hood  que proviene de la University of Tennessee at Chattanooga Official. Es una pivot que puede jugar dentro de la zona y fuera con buena mano  que viene a completar la plantilla del C.B. Arxil para la temporada 2012-13.
Despues de los partidos de pretemporada en donde  al Arxil le costaba mucho anotar y a pesar de estar trabajando de manera excelente en defensa  desde la coordinación deportiva del Club Baloncesto Arxil se estaba trabajando  como subsanar ese problema de la baja anotación  y si los equipos se cerraban sobre Zara Huntley y Fedorova  se sufría mucho para anota,r por lo que surgió la posibilidad de tener la prueba sin coste alguno para el Club baloncesto Arxil a Whitney Hood durante la semana pasada para ver lo que podia aportar  y ayudar a mejorar al equipo. Y tambien ver si se podia casar dentro del presupuesto del club e intentar no variar la filosofia que se ha impeusto desde la directiva del Arxil para esta y futuras campañas de la primera plantilla.
Y todo esto  se ha considerado y Lino Vázquez como coordinador del Club baloncesto Arxil nos transmite que Whitney Hood será la cuarta pivot de la plantilla del C.B. Arxil y si llega el tranfer a tiempo debutará el sábado ante el Cortegada.
Con Whitney que ganamos, tener una rotación más en la posición de pivot poder defender más fuerte  en esta posición y no depender tanto de Olga y Zara sino que  con Fany poder mantener una intensidad tanto defensiva como en ataque. En el partido con estudiantes ya  mandamos en el rebote defensivo  con lo que nos permitió tener más capacidad de contraataque, nos facilitaron más equilibrio entre el juego interior y exterior y sobre todo una jugadora más a suma,r como dato anotó 18 puntos en su partido del sábado.
Como definiría a  Whitney Hood, tiene muy buena mano, intimida y se coloca muy bien  en el rebote defensivo y no elude la resposabilidad creo que hemos acertado con ella.
A nivel económico  el gasto que nos cuetas en una jugadora de su calidad es perfectamente asumible y aunque es una gasto que no estaba previsto sigo manteniendo de que  nos hacía falta.
La plantilla del Arxil queda cerrada de forma definitiva con: 8 gallegas ( Sandra Entenza, Marina Ramirez, Jara Tuda, Fany Lopez, Cristina Diaz -Pache, Ana Martín, Carla Fernández y Andrea Carrera) + Olga Federova que es medio gallega y Zara Huntley y Whitney Hood un total de 11 jugadoras, de las cuales algunas estarán  hechando una mano al Arxil Mafari Café.
Que tambien comienza la liga esta semana, el sábado a las 12 en magisterio ante el Cluny de Santiago.

Deja un comentario

+ 23 = 32