CB Grenlins de Cuntis 39 – 24 Arxil “B”
(12-10), (13-5), (12-5), (2-4)
Árbitro Principal: Ferreiro Frojan
Pavillón de Cuntis (Pontevedra)
CB Grenlins de Cuntis: Valcarcel, Folla, Picallo, Pereira, Caeiro -quinteto titular- Lourido, Martínez, Calviño, Orosa, Campos
CB Arxil “B”: Abarca, Paz, Adán,Iglesias, Faye -quinteto titular- Redondo, Rodríguez, Baltar, Pons, Coronado
En un interesante enfrentamiento perteneciente a la jornada 7 de la liga de 2º división cadete femenino, grupo 2, Cuntis, líder indiscutible de la competición, se midió contra un Arxil en busca de estabilidad. El resultado final, 39 a 24, reflejó la superioridad de las locales, pero no contó toda la historia de un partido lleno de matices.
Ambos equipos iniciaron el encuentro con una intensidad digna de un intercambio de golpes. Cada ataque local era respondido por la férrea defensa de Arxil, estableciendo así un equilibrio que se tradujo en un ajustado marcador de 12-10 al finalizar los primeros 10 minutos. En este periodo inicial, las defensas brillaron más que los ataques, mostrando la determinación de ambos conjuntos.
Sin embargo, las rotaciones en Arxil marcaron una transición menos sólida en el segundo periodo. Tras una primera unidad bien concentrada, los cambios debilitaron la defensa, evidenciando una falta de concentración en el banquillo. Esta situación fue hábilmente aprovechada por las locales, que dieron un paso adelante en el marcador.
El tercer periodo continuó la tendencia del anterior, con un ataque visitante que, aunque mostraba señales de funcionar, no se reflejaba en puntos, y una defensa que perdía intensidad en momentos críticos.
A diferencia del primer periodo, el último cuarto estuvo marcado por imprecisiones de ambos equipos. Quizás el cansancio, los nervios o diversas variables contribuyeron a decisiones erróneas en el ataque, resultando en un paupérrimo parcial de 2-4.
El marcador final de 39 a 24 no hizo justicia al juego de Arxil. No podemos decir que Cuntis no mereciese ganar pero sí que la falta de efectividad de las visitantes no reflejó la realidad del esfuerzo y la lucha en la cancha. A pesar de la derrota, el partido representó un paso más en la mejora colectiva de Arxil como equipo. Cuntis, por su parte, continúa liderando la competición con otra victoria en su cuenta.