Jornada 6, Liga Femenina-2, Temporada 2020-21, Grupo A

CB Arxil– A.D. Cortegada
Sábado 7 de noviembre, 19:30 horas
Pabellón CGTD(Estadio de la Juventud)
Árbitros: Adrian Alvarez y Alejandro Velasco

El CB Arxil (11º, 1/3) afronta su tercer derbi autonómico consecutivo ante A.D. Cortegada (12º, 1/2) en un nueva edición del partido de rivalidad con mayor tradición en el baloncesto gallego y arosano que se jugará el sábado a las 19,30 h en el Cgtd ,con aforo limitado a 60 aficiones y restricciones de entrada en Pontevedra.

A.D. CORTEGADA

El equipo arousano trata esta temporada de no pasar por una situación tan apurada como vivió en la temporada precedente ya que cuando se determinó la suspensión el conjunto vilagarciano ocupaba una inquietante 12º posición, a una posición del puesto de descenso. Y para ello, el combinado dirigido por Rubén Domínguez ha reunido a un buen conjunto de jugadoras que en la presente temporada han dado una de cal y otra de arena. La victoria ante Maristas Coruña resultó balsámica para un equipo que había sido derrotado ante Baxi Ferrol, y el Celta Zorka ,no obstante en este último compromiso  hizo muy buenos dos primeros cuartos

Tres son las novedades que presenta el equipo arousano. De países centroeuropeos han venido a reforzar el juego interior la eslovaca Tereza Sedlakova y la montenegrina Teodora Saric, ambas por debajo de los 23 años de edad. Pero la principal novedad es el retorno a las pistas de Sara Gómez. La canterana por excelencia del equipo vilagarciano vuelve a la práctica deportiva tras su maternidad transcurrida la temporada pasada y pasa a ser un elemento fundamental en los planes de Rubén Domínguez.

El resto de la columna vertebral se mantiene estable: Patricia Vicente continua reconvertida en el puesto de base y con la ourensana Cristina Loureiro en el alero completan el competitivo quinteto inicial visitante. Las rotaciones vuelven a ser cortas con la aportación de jugadoras como María G. Centeno, Miriam García o Lorena Castro como protagonistas más importantes.

PLANTILLA A.D. Cortegada 2020-21

3.- Patricia Vicente (1998). Ex jugadora de Celta (2017-18).
4.- Cristina Loureiro (1994). Formada en cantera Celta y exjugadora (2012-17).
5.- Zeltia Presas (2001).
6.- Sara Gómez (1986). Ex jugadora de Celta (2009-12).
7.- Lorena Castro (1999).
8.- Sofía Blanco.
9.- Miriam García (1996).
11.- María G. Centeno (1993). Formada en cantera Celta y exjugadora (2012-17).
12.- Clara Ríos
15.- Teodora Saric (1998). Nacida en Montenegro.
17.- Irene Montenegro.
34.- Tereza Sedlakova (1997). Nacida en Eslovaquia.

E.- Rubén Domínguez (Vigo, 1971)

ANTECEDENTES

A.D. Cortegada es el equipo con mayor número de partidos como rival de CB Arxi en competiciones FEB. Los caminos se unieron en la temporada 2012-13 en Liga Femenina-2 por lo que Cortegada junto a Arxil y ADBA Avilés son los rivales con los que viene compitiendo ininterrumpidamente desde 2012.

EL CB ARXIL

Las verdes llegan tras no jugar ni en Rosalia  en Santiago ,ni viajar  a Ibaizabal y jugando y dando una muy buena imagen ante el Baxi Ferrol y ante el Celta  ,y tienen en el encuentro ante el Cortegada una auténtica final ,ya que quieren intentar sumar  una victoria para afrontar una semana decisiva con dos desplazamientos ante  el Rosalia  a mediados de semana y ante el Plasencia equipo que lo está haciendo muy bien. Antecedentes de este partido fue el encuentro de copa Galicia en el cual el arxil se llevó la victoria tras realizar un buen encuentro.

Maite Méndez podrá contar con toda la plantilla a su disposición

Por motivo de la pandemia el encuentro tendrá un aforo limitado de 30 o 60 aficionados (según nos confirme el Cgtd o el concello de pontevedra)que podrán reservar asiento por medio de wasp al 62715349 siempre que los socios  del club y jugadoras  no lo hayan reservado.  

Los aficionados que no puedan conseguir entrada  para seguir el derbi en directo lo podrán seguir a través de internet  www.canalfeb.es y buscar en parrilla el partido