Maite Méndez Fernández y su equipo técnico, si todo sigue su curso normal, comenzarán los entrenamientos el próximo 31 de agosto en el CGTD.

A día de hoy se está esperando que la FEB confirme por escrito lo que transmitió a los representantes de los clubes de Lf2, Liga Endesa, Leb Oro y Leb Plata, en reunión telemática: que la liga comenzará el 3 de octubre a la espera de que el CSD apruebe el protocolo para toda España y que todos los clubes de estas ligas estemos en las mismas condiciones de entrenamientos y preparación. En el CB Arxil se espera que  este protocolo se firme de manera inminente.

Con lo cual será una Pretemporada atípica la que afrontarán los equipos de CB Arxil de liga dos y el Mafari Café de primera nacional que tiene previsto comenzar el 26 de septiembre. Este inicio de pretemporada está en vilo por los desplazamientos de las foráneas para poder estar en Pontevedra el 31de éste mes.

Esta anormalidad también  afecta a la Copa Galicia, a la espera que el CSD tome alguna decisión. La Federación Gallega de Baloncesto tiene una propuesta de competición, pero que no se sabe a día de hoy si se disputará ya que la Secretaria Xeral para o Deporte  en su protocolo  impide que haya contacto entre las jugadoras por lo que no se pueden jugar partidos amistosos.

Toda una incertidumbre para el inicio de temporada: Viajes, protocolos de entreno, alquileres, instalaciones,… infinidad de reuniones, a veces interminables, esperando líneas claras de actuación que se diluyen entre los distintos estamentos.