La canterana  arxilista Aldara Vázquez Méndez  de  continuará una temporada más  bajo la disciplina del CB Arxil cumpliendo 20 años vistiendo de verde.

La joven base del Arxil  de 24 años juega de base y escolta  y será  una más en la dirección del juego y seguirá compaginando  tanto en el primer equipo como  en el Arxil Mafari Café, de primera nacional,  y como viene demostrando cada vez que tiene oportunidades cumple con el papel que le otorga el cuerpo técnico.

Comenzó en la temporada 13-14 con una primera convocatoria y a partir de ese momento comparte minutos en el Mafari Café y pertenece a la primera plantilla del Arxil en  la temporada 19-20 jugó 98,23minutos anotando 6 puntos.

Destaca su visión de juego, su 1×1 con bote  y su porcentaje en tiros de tres debiendo de mejorar  la velocidad de su juego y constancia en sus acciones. No obstante  cada temporada que pasa  ha ido dando pasos adelante y cada  partido tanto en el Mafari Café como en el liga dos es un constante aprendizaje.

Aldara Vázquez ha pasado por todas las categorías del club desde baby basket  hasta senior  y ha sido varias veces campeona gallega  de la primera senior femenina. Lino Vázquez destaca que,   Aldara al igual que Cristina, son fisioterapeutas y comparten su trabajo con su pasión el baloncesto (no siendo las únicas que trabajan ya que María Lago ,Carla o Noa también lo hacen) hacen un esfuerzo   que desde el Club Baloncesto Axil  se quiere agradecer.Es una jugadora  que  lleva toda su vida en el Arxil  en la que muchas jugadoras de la cantera  se ven reflejadas.

Con Aldara  Vázquez Méndez  son ya  11 jugadoras confirmadas: Carla,Lago,Natalia,Cristina,Margarita ,Noa ,Forster ,Violeta y los fichajes de Noelia y Bineta faltando uno más que se espera cerrar esta semana.

No obstante para Lino Vázquez hay mucha incertidumbre tanto en los dos equipos senior como en los de base si podremos empezar a jugar   el Mafari Café en la última semana de septiembre y el  Liga Dos en la primera semana de octubre,o si habrá copa Galicia.

El 17 de agosto fecha  en la que quiere empezar a entrenar el junior para preparar la fase de ascenso, y según el protocolo vigente  no puede haber contactos y sobre todo  si el equipo de LF2 puede empezar a entrenar en 1 de septiembre fecha prevista para comenzar a entrenar.