Se enfrentaban las dos rachas negativas más acusadas en la actualidad. Arxil, con cinco derrotas consecutivas, visitaba la pista del Lima Horta de Barcelona, que llevaba por su parte cuatro derrotas y estaba a un sólo triunfo del conjunto verde. Al final fueron las pontevedresas las que se llevaron el gato al agua, sacándose la espina del triunfo de las catalanas en la primera vuelta y poniendo una distancia de dos sobre un rival directo para eludir un posible play-off de permanencia.
Con altibajos en la primera parte, pero con solvencia en la segunda, las chicas de Mayte Méndez cimentaron su triunfo en un sensacional tercer cuarto, tanto en defensa como en ataque, y desnivelaron la balanza con lo que tantas veces fue su talón de aquiles, el acierto en el tiro exterior, que en esta ocasión jugó a favor de las pontevedresas, con un destacado 64% en tiros de dos (25 de 39 intentos), para un total del 56% (27 de 48) en tiros de campo, por un pobre 39% (26 de 66) de las locales.
El otro aspecto diferencial estuvo en las faltas personales, en las que las catalanas se vieron más castigadas (22 cometidas por 9 del Arxil), que permitió a las pontevedresas salir sin daños del elevado número de balones perdidos (15) en otro de los puntos a corregir.
Los comienzos del Arxil fueron buenos. Sólidas en defensa, las verdes se anotaban el primer parcial (13-18), para pasar a sufrir en el segundo, especialmente en el aspecto ofensivo, lo que hizo que Lima Horta remontase (20-11) para retirarse mandando al descanso (33-29).
Pero en esta ocasión el paso por los vestuarios sentó bien al Arxil, que salió en el tercer cuarto de forma arrolladora logrando un contundente parcial de 14-26para entrar mandando en los últimos diez minutos con una importante renta de ocho puntos (47-55).
Aunque lo intentó, Lima Horta no pudo en el último cuarto en el que el Arxil se mantuvo firme cediendo por un sólo punto (16-15) para terminar ganando con solvencia (63-70), y romper su dinámica negativa de resultados.
Fuente: Pontevedraviva.com