ASÍ VIERON LOS PERÍODICOS EL PARTIDO DEL SÁBADO

eldía.es

Un mal primer cuarto lastra al Isla de Tenerife ante el Arxil gallego

isla de tfe. 60

arxil 65

Isla de Tfe.(14+13+15+18): Silvia Acebes, Berta Chumillas (7), Bianca Tineo (12), Laura Bejarano (13), Yaiza García (19) -inicial-, Toni Atkins (6) y Sara Herrera (3).

Arxil(23+16+12+14): Onayssa Sbahi (19), Daniela Peteva (14), Ana Martín (6), Zane Jakobsone (12), Valeria Kast (6) -inicial-, Jara Tuda (2), María Lago (4) y Olga Fedorova.

ÁrbitrosDíaz y Murillo (Canarias). Eliminaron a Acebes.

Parciales14-23, 27-39 (descanso) 42-51 y 60-65.

IncidenciasComplejo Islas Canarias. Unos 100 espectadores.

JORNADA, S/C de Tenerife

Un primer cuarto sin ánimo y generoso con el rival lastró a un Isla de Tenerife que luego discutió la victoria a un Arxil plagado de extranjeras más experimentadas. El grupo de Claudio García solo tomó conciencia de su capacidad tras el descanso, cuando con la suma de séniors y júniors fue capaz hasta de ponerse uno arriba (54-53) a seis minutos del final.

El Isla tenía un compromiso de «su» Liga, pero despreció la capacidad de un Arxil que salió enchufado (0-6 con dos triples de Peteva para marcar terreno) para descubrir las carencias de las moradas.

El partido se estabilizó en una renta superior a la decena para Arxil y la tercera falta de Chumillas (jugó lesionada), en el minuto 15, hacía presagiar lo peor. Curiosamente, el cambio de actitud lo anunció la júnior, Sara Herrera, con un triple justo antes de la pausa.

La salida tras el entretiempo mostró la otra cara del Isla. Dos triples (Tineo y Chumillas) y dos canastas de Atkins pusieron un 10-0 con el que las locales comenzaron a discutir el resultado. A base de una defensa mucho más aguerrida, peleando todos los rebotes y aprovechando los mejores minutos de Yaiza García, el grupo de García llegó a ponerse por única vez arriba (54-53) a seis del término. Pero los pecados de juventud de unas y el cansancio de las veteranas pasaron factura a un equipo que mereció más que una cruel y corta derrota.

 

laopinion.es

I.T. Aguere 60 – Arxil 65
El grupo de Claudio García reacciona tras el descanso

ACAN
SANTA CRUZ DE TENERIFE Un primer cuarto sin ánimo y generoso con el rival lastró a un Isla de Tenerife que luego discutió la victoria a un Arxil plagado de extranjeras más experimentadas. El grupo de Claudio García sólo tomó conciencia de su capacidad tras el descanso, cuando con la suma de séniors y júniors fue capaz hasta de ponerse uno arriba (54-53) a seis minutos del final. Luego, la precipitación en algunos pases dio el aire definitivo a las gallegas.
El Isla tenía un compromiso de su Liga, pero despreció la capacidad de un Arxil que salió enchufado (0-6 con dos triples de Peteva para marcar terreno) para descubrir las carencias de las moradas. Al Isla le costaba horrores dar con un tiro bueno (31% en el balance final) y detrás sufría más de la cuenta por la intimidación de Kast (dos metro de alto y casi dos de ancho), corrigiendo tiros de Yaiza García.
El representativo pareció salir del letargo con un triple de Bejarano y dos de Tineo, pero a poco que aceleraba retomaba la blandura. El partido se estabilizó en una renta superior a la decena para Arxil y la tercera falta de Chumillas (jugó lesionada, igual que Bejarano) en el minuto 15 hacía presagiar lo peor para un equipo que no encontraba referencias. Curiosamente, el cambio de actitud lo anunció otra júnior, Sara Herrera, con un triple justo antes la pausa que acortó la cuesta a un 27-39.
La salida tras el entretiempo mostró la otra cara del Isla. Dos triples (Tineo y Chumillas) y dos canastas de Atkins pusieron un 10-0 con el que las locales comenzaron a discutir el resultado. Pero los pecados de juventud de unas y el cansancio de las veteranas pasaron factura a un equipo que mereció más que una cruel y corta derrota.

Aguere (14+13+15+18):Silvia Acebes, Berta Chumillas (7), Bianca Tineo (12), Laura Bejarano (13), Yaiza García (19) -inicial-, Atkins (6) y Sara Herrera (3).

Arxil (23+16+12+14): Sbahi (19), Peteva (14), Martín (6), Jakobsone (12), Kast (6) – inicial-, Tuda (2), Lago (4) y Fedorova.

Árbitros:Díaz y Murillo (Canarias). Eliminaron a Acebes.

Parciales: 14-23, 27-39 -descanso- 42-51 y 60-65.

Incidencias: Complejo Deportivo Islas Canarias. Unos 100 espectadores.

 

Deja un comentario

3 + 7 =