Jornada 23, Liga Femenina-2, Temporada 2020-21, Grupo A
HGB Ausarta Barakaldo E.S.T. –CB Arxil
Domingo 7 de marzo, 12:30 horas
Pabellón Lasesarre – Barakaldo (Bizkaia)
Árbitros: FUENTES MAGARZO, ALEXIS – BARRADAS SESMA, JON

La liga femenina 2 llega a la 23  jornada de la temporada y el CB Arxil (9º con 7 victorias ) rinde visita a HGB Ausarta Barakaldo E.S.T (8º con 10 victorias). El conjunto pontevedrés se encuentra empatado en numero de victorias  con Maristas Coruña y  mantiene a tres victorias  el puesto de descenso a falta de cuatro partidos por disputar de la liga regular

El triunfo de la semana pasada ha llenado el depósito de confianza e ilusión al arxilismo. El partido ante Azpeitia y  también el de Adareva han llevado al límite a las verdes, que tuvieron que emplearse a fondo para batir a su rival. Restan cuatro partidos y el nivel de igualdad es máximo por lo que cualquier despiste a esta altura de la temporada puede ser importante de cara a eludir  el descenso .Las verdes siguen sin poder contar con su co.capitana Maria Lago y no se desplazan ni Aldara,Violeta ni Noa por tener compromiso en sábado en Mieres con el Arxil Mafari Café.No obstante  el arxil va  a poner todo de su parte para intentar supera a un buen Barakaldo  siempre y cuando mantenga la línea de  pocas pérdidas y su buena defensa.

El partido se puede seguir por  canal feb tv

HGB AUSARTA BARAKALDO E.S.T.

El equipo vasco en su segunda temporada en la categoría ha remozado casi completamente el colectivo. En la presente temporada su objetivo era marcar el top-16 para quedarse en la Liga Femenina 2-Pero de la temporada 2021-22, pero ahora mismo ya han cumplido el objetivo inicial..En este fin de semana jugarán el sábado ante el cortegada   a las 16 h adelantando la jornada de la semana que viene y  el domingo recibirán al arxil.

De la temporada anterior solo repiten Beatriz Torres y Bintou Lo, hermana de la internacional Nogaye Lo,.  El equipo se construye a partir de su base Laura Chaurour, con más de 100 victorias en Liga Femenina-2 y jugadora que acumula más minutos en pista. Su jugadora más destacada es Ijeoma Uchendu, cercana a las dobles figuras en sus números. La sueca Emma Karamovic aporta también la versatilidad en su juego, mientras que la plaza de extracomunitaria la cubre Alexis Lewis, cuyo rendimiento está siendo discreto. Han concedido la baja federativa en la temporada en curso a la serbia Ana Ilic y a la escolta alicantina Alba Ibáñez, contratando a la exjugadora de Al Qazeres María Romero,.

El cuerpo técnico está dirigido por el técnico gallego Alberto Cea Ferreiro.

PLANTILLA HGB AUSARTA BARAKALDO E.S.T. 2020-21

3.- Aitana Vergara. 10 minutos, 1.1 puntos, 0.5 rebotes.
7.- Eva Sara Ortega. 7 minutos, 0.8 puntos, 0.3 rebotes.
8.- María Romero. 19 minuros, 3.7 puntos, 2.4 rebotes.
11.- Aina Martin, 25 minutos, 7.2 puntos, 4.2 rebotes.
12.- Emma Karamovic, 26,3 minutos, 11,6 puntos, 3.6 rebotes. Suecia.
13.- Beatriz Torres, 8,6 minutos, 0.9 puntos, 0.8 rebotes.
14.- Nicole Murugarren, 23,8 minutos, 8.1 puntos, 4.2 rebotes.
15.- Bintou Lo, 19.6 minutos, 3,8 puntos, 4.4 rebotes.
26.- Ijeoma Uchendu, 27 minutos, 14.5 puntos, 8.6 rebotes. Nigeria
27.- Alexis Lewis, 19 minutos, 7.2 puntos, 3.2 rebotes. Estados Unidos
35.- Laura Chahrour, 31 minutos, 8.2 puntos y 5.7 rebotes.
E: Alberto Cea