Buen estreno del Arxil, que debuta en liga con una cómoda victoria (71-54) ante el ADB Araski

A

CRÓNICA Y FOTO: PONTEVEDRAVIVA

Contundente inicio de temporada para el Club Baloncesto Arxil, con un claro triunfo ante el recién ascendido Araski de Vitoria (71-54).

Las verdes dominaron el encuentro desde el inicio ante un rival que aguantó el tirón en el primer cuarto, pero que en el segundo parcial (19-9) vio cómo se le escapaban sus opciones de victoria.

El Arxil no vio peligrar su renta en el tercer y cuarto periodo  y se mostró fuerte en el que era su punto débil la pasada campaña, el juego en la pintura, con gran aportación de sus fichajes.

Así Ana Román firmó 9 puntos, Fallon Lewis 16 con gran acierto desde el triple y Maimouna Diarrá realizó un partidazo alcanzando 24 puntos, 17 rebotes y 36 de valoración.

La próxima jornada el equipo pontevedrés visitará la cancha del Badajoz Basket Femenino, que perdió en su estreno liguero ante el Celta Selmark.

CB ARXIL (71): Diarra (24), Ana Román (9), Ana Martín, Carla Fernández (4), María Lago (4) -cinco inicial- Aldara Vázquez, María González (9), Jara Tuda, Fany López, Díaz-Pache, Sandra Entenza (5), Fallon Lewis (16).

ADB ARASKI (54): Molinuevo (7), Uriarte, Laura Pardo (10), Khairy Thiam (14), Udenze (2) -cinco inicial- Arrate Agirre (6), Ioar Zamora (2), Itsaso Conde (13), Martínez de Santos.

Árbitros: González Escobar y Pérez Freire. Eliminada por faltas Arrate Agirre en el ADB Araski.

Parciales: 20-17, 19-9, 17-12, 15-16.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga Femenina 2, disputado en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva

 

 

PAGINA WEB DEL ARASKI

Noticias

C.B. ARXIL (71) VS (54) ARASKI

B

26/10/2014 – Las de Aitor Uriondo solo aguantaron el primer cuarto

Liga Femenina 2. La temporada comenzaba ante un rival curtido en la categoría y en un campo extraño para el equipo. Estaba claro que se tendría que dar el %100 para sacar el partido adelante y así comenzó el partido. Se comenzó con una gran defensa y corriendo al contraataque a través de una Molinuevo que mandaba al quinteto anotando y repartiendo asistencias. Además, los puntos de Pardo hacían que se pudiera aguantar en el marcador hasta que Diarra termino de entrar en el partido y las sensaciones empezaron a decaer. El cuarto termino con un 20-17, pero empezando a vislumbrar lo que podía acontecer de no rescatar el mejor nivel defensivo del equipo.

En el segundo cuarto se confirmaron las peores expectativas y con el goteo constante de Diarra, más el acierto exterior de Entenza hicieron que el equipo bajara la cabeza y recibiera un duro parcial de 19-9 en este cuarto.

Tras el descanso el equipo salió a intentar quemar las opciones de volver al partido, pero a pesar de la lucha y la aportación de Conde y Thiam se volvió a perder el parcial.

Sin nada que perder Araski se jugó todas sus cartas a una presión para robar el balón y poder remontar el partido rápidamente, pero esto hacía caer al equipo en imprecisiones y lo que aportaba por un lado lo quitaba por el otro. El Arxil se mantenía en sus trece gracias a la anotación de Lewis pero el Araski no iba a conformarse con darse por vencido y por lo menos fue capaz de ganar este último parcial para maquillar el marcador con un 71-54.

Este partido ha resultado un duro correctivo para todo el equipo pero no hay tiempo para lamentaciones y solo queda trabajar con más ganas para darle la vuelta a la situación.
PUNTUACIONES:
C.B. Arxil:
Vazquez (-), Diarra (24), Román (9), González (9), Martín (-), Fernández (4), Tuda (-), Lago (4), Lopéz (-), Díaz-Pache (-), Casadelrrey (5), Lewis (14).

Araski AES: Molinuevo (7), Agirre (6), Zamora (2), Uriarte (-), Conde (13), Pardo (10), Thiam (14), Ortega (-), Udenze (2).

PARCIALES: (20-17) (19-9) (17-12) (15-16)

FARO DE VIGO EDICION PONTEVEDRA

C

El Arxil ilusiona en el primer partido del curso

Las pontevedresas vencieron al Araski tras un gran segundo cuarto

redacción | pontevedra 26.10.2014 | 01:55

Este Arxil parece que lo tiene todo para realizar una buena campaña y así lo demostraron ayer en Pontevedra. El recién ascendido Araski no fue rival para unas pontevedresas que querían seguir demostrando que las buenas vibraciones de la pretemporada no eran un espejismo. El equipo se reforzó muy bien este verano con la llegada de Maimouna Diarra, Ana Román y Fallon Lewis, que aportaron al equipo altura, experiencia poder anotador.

Precisamente esas tres cualidades fueron las que abrieron las diferencias en el partido. Con una Ana Román pilotando el equipo, Diarra se imponía en la zona, llegando a cosechar 24 puntos y 17 rebotes. Las jugadoras del Araski no pudieron en ningún momento con la imponente jugadora. Tras un inicio igualado, el Arxil endosó un 19-9 en el segundo cuarto que acabó con las esperanzas del Araski

 

 

 

 

Deja un comentario

− 1 = 7