BUEN JUEGO Y MALOS RESULTADOS A EXCEPCIÓN DEL ARXIL B DE INFANTILES

LIGA 1ª DIVISION GALLEGA SENIOR

UN MAL PRIMER CUARTO TIRA POR TIERRA LA POSIBILIDAD DE VICTORIA DEL ARXIL MAFARI EN LOURENZA

LOURENZA ENSINO  68: Varela 7, Alonso 2,Varela R 10,Garcia, Alvarez 25, Somoza, Rodriguez 15, Campo 8 y Casariego

C.B. ARXIL MAFARI 59: Jara 16, Aldara, Cristina 8, Marita 2, Marina 6, Laura, María Jose, María Lago 14, Iria 6, Nerea 2 y Fany 2

Arbitros: Lopéz y Fernández. Marcador 24-8,14-21, 17-15 y 18-15. Encuentro jugado en el pabellón de Lourenza en Lugo.

El viaje y la falta de concentración  hicieron que el Arxil Mafari encajara un parcial de 24-8 durante el primer cuarto. A partir de ahí las chicas de San empezaron a ponerse las pilas y a base  del juego que les va a este equipo punto a punto empezaron a meterse en el partido  y al descanso se acercan a un 38 -29. El tercer y el cuarto cuarto el Arxil Mafari lo intento y en varias ocasione sse acercaron a cuatro puntos de desventaja, pero el Lourenza ensino supo administrar bien esa difrencia y no poniendose  nerviosos  supieron conseguir la victoria.

COPA GALICIA JUNIOR FEMENINA

EL ARXIL  OFRECE UNA NUEVA VERSION Y LE PLANTA CARA AL PONTUMIO

C.B. ARXIL  55: Yaiza 7, Celia 2, Aldara 2, Sara 13, Marta S 3, María jose 15, Carmen 3, Noa 2, Ana 2, Marta L, Elisa 2, Lorena y Angela 6

PONTUMIO 67: Alonso, Castillo, Torres 2, Piñeiro 11, Dominguez 4, Campos 3, Cantamaria 17, Botas 16, Nuñez 2, Martinez 2, Cuiña 11 y Rey

Arbitros: Blanco  y Leticia. Marcador 17-17, 14-17, 4-17 y 20-16. Encuentro jugado en magisterio.

El Arxil  pese a perder ante el Pontumio  dió la cara en todo momento y solo una mala salida del tercer cuarto en ataque en el que se pecó en exceso de individualismo  le impidió conseguir la victoria, teniendo en cuenta que en Puentedeume en la primera vuelta se perdia de 38 puntos  el cambio de imagen es notable.

Este es camino para conseguir llegar en buen estado de forma a la liga que comienza dentro de tres semanas. Hoy se vió un equipo ordenado con mucha intensidad defensiva  y en ataque, hasta que hubo  aguante juego colectivo y lo más importante que nunca se ridieron y si no fuera por la falta de acierto hasta cuatro contraataques de 1 x0 se fallaron en los últimos tres minutos el resultado estaría más ajustado y que las de pontumio metieron 29 puntos de tiros libres. Resumiendo hay mucho que trabajar pero se esta en el buen camino. Hay que resaltar que el Arxil contó con la baja de Alba.

COPA GALICIA INFANTIL FEMENINA

EL ARXIL A VENDE MUY CARA SU DERROTA ANTE EL CORTEGADA

C.B. ARXIL A 38:  Laura 5, Anai 9, Sara P 8, Lucia 7, Iria, Clara 6, Patricia, Sara A 1, Bea, Marta y Cris

CORTEGADA 46: Mera 4, Choren 14, Mallo 9, Castro 3, Gonzalez 6, Duarte, Garrigos 10 y Carragal

Arbitros: Blanco y Leticia. Marcador 11-9, 12-6, 6-16 y 9-15. Encuentro jugado en magisterio.

Con la baja de  Paula  el Arxil comenzaba el partido con  una gran defensa y muy certero en ataque lo que propiciaba el desconcierto de un lider que venia a pasearse a Pontevedra y con un gran trabajo de desgaste y con mucho esfuerzo físico  las verdes llegaban al descanso con un esperanzador 23-15 .
La salida del tercer cuarto fué lo peor del partido de las verdes ya que bajaron  la presion sobre el balon y el cortegada empezó a  jugar y poco a poco  y se llega a  finalizar este cuarto con  29  -31.

El último ucuarto entre las faltas personales  (27 faltas al Arxil por  17 al Cortegada)  hicieron mella en las verdes y las de villagarcia aprovecharon su momento poara irse de 6 puntos en los tramos finales del partido  que le dieron la victoria.

Resumiendo muy buena imagen  las del arxil A  que poco a poco deben crecer más como equipo y mentalizarse que sin sacrifico en los entrenamientos no hay recompensa.

LIGA SEGUNDA DIVISION INFANTIL

EL ARXIL B SE IMPONE AL GROVE EN UN PARTIDO IGUALADO

C.B. ARXIL 43:  Elena, Laura 2, Lourdes, Marta, Fatima, Uxia 7, Angela 12, Arancha 4, Layla 10, Bea 8, Cristina, Laura

GROVE  34: Chan, Galiñanes 8, Torres 9, Dominguez, Parada 4, Ochoa, Soutullo  2, Lapido, Alvarez, Nimo, Rey  2, Gonzalez 9

Arbitros: Escariz y Lopéz. Encuentro jugado en magisterio.

El Arxil b comenzó la liga de la segunda division infantil  con una victoria sufrida por la falta de acierto en ciertos momentos del partido pero que cuando las del Grove apretaron en el marcador supieron reacccionar a tiempo y llevarse la primera victoria en el campeonato.

Deja un comentario

27 − = 18