Se trata de una jugadora fundamental en el sistema de Maite Méndez y una de las capitanas del cb arxil

Se haría raro ver el número nueve de la camiseta del Arxil en otra jugadora que no sea Carla Fernández. Haciendo honor a ese dorsal, la base cumplirá su undécima temporada en el club pontevedrés, con el que acumula ya más de 300 partidos de liga, a los que hay que sumar las copas Galicia y los amistosos.

Se trata de una jugadora fundamental en los esquemas de Maite Méndez en las últimas temporadas. Esta viguesa de nacimiento y pontevedresa de adopción llegó a Pontevedra procedente del Carmelitas en el curso 2010-2011 y desde entonces se ha hecho con el cariño de la afición verde, especialmente por su calidad, su carácter ganador y, sobre todo, el compromiso que tiene con el Arxil, ya que en muchas ocasiones ha jugado con molestias o incluso lesionada y siempre ha estado disponible para el equipo.

La pasada temporada jugó 737 minutos en la liga regular, anotando 222 puntos, con 89 rebotes recogidos, 60 balones recuperados, 81 asistencias y una valoración de 193 en 21 partidos. Su progresión es indudable y su aportación imprescindible.

Carla Fernández ha ido ganando minutos de juego y responsabilidad en el equipo con el paso de las temporadas y en estos dos últimos años, a parte de su faceta ofensiva y de directora en el juego, ha sido un baluarte a nivel defensivo. Destaca especialmente su mejora en los tiros de tres, con el 30% de acierto, y en los robos de balón, siendo la segunda mejor recuperadora de la liga con una media de 2,86 y segunda mejor en asistencias con los 3,86.Poco a poco se va formando el armazón del Arxil para la temporada 2020-21

Base:Carla; escolta: Natalia; alero: Noelia; ala-pivot: Cristina y Margarita y pivot: Foorster y Bineta.