Primer MVP para la pívot americana de 23 años que firmó un partido casi perfecto (25 puntos y 17 rebotes) en la victoria de su equipo, el CB Arxil, en el derbi gallego ante Maristas Coruña.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cassie Oursler cerró su etapa universitaria en Buffalo y se embarcó en la aventura española. Hizo la pretemporada en el Cadi La Seu, probó suerte en el Pajariel Bembibre, y sin ceder en su empeño, consiguió plaza en la plantilla del CB Arxil de LF2. Allí está firmando unos buenos números (14.3 puntos y 7.3 rebotes por encuentro), en su búsqueda de conseguir experiencia europea.

El sábado firmó su mejor partido de la temporada en el derbi gallego que les enfrentaba al Maristas Coruña. Anotó 25 puntos, anotando 9 de los 18 tiros de dos intentados y el único triple que lanzó. Capturó 17 rebotes (9 de ellos ofensivos), repartió 6 asistencias, colocó 2 tapones y recibió 7 faltas personales, para un total de 41 puntos de valoración.

Esta victoria coloca a las de Pontevedra a tres victorias de su rival, que marca la línea del descenso de categoría. A cuatro jornadas para el final de la Liga Regular deja al CB Arxil muy cerca de la permanencia. Oursler ha sido una de las grandes protagonistas de su equipo esta temporada, junto a Gala Mestres y Arantxa Mallou.

Grupo A:
Valoración: Cassandra Oursler – CB Arxil (41)
Puntos anotados: Regina Aguilar – Barça CBS (28)
Rebotes: Cassandra Oursler – CB Arxil (17)
Asistencias: Alicia Villegas – Víctor Antuña ADBA (6)
Asistencias: Cassandra Oursler – CB Arxil (6)
Balones recuperados: Judy Jones – Advisoria Boet Mataró (7)
Tapones: Aixa Wone – Segle XXI (3)

 

Pero  el equipo estuvo a una gran  altura  ya que Chantelle hizo una valoración de 18,Carla tambien valoró 18 ,Lago valoró 15 y Gala 11.

El equipo valoró  112 y fué el equipo más valorado de la jornada,

Para Lino Vázquez  esta victoria demuestra  que si la liga empezara en la jornada número 9   el equipo ha ganado nueve veces y ha perdido 7 en 15 jornadas ) y de esas 7 derrotas dos han sido en prórrogas unos números muy buenos.

Ahoea quedan cuatro encuentros  y estamos muy ilusionados con seguir creciendo sin olvidarse que virtualmente estamos salvados pero no matemáticamente.

Y tambien como directivo del club baloncesto arxil queremos agradecer el apoyo de la aficion  y en especial de los padres  y jugadoras del club por el apoyo  al equipo durante toda la temporada